Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Cuatro encuentros en la jornada dominical

Resumen jornada 28-10: Curry de récord y aire para los Thunder

Los Thunder estrenaron su casilla de victorias, Jazz y Clippers muestran candidaturas y la sociedad Curry&Durant lidera a los Warriors.

Fuente: NBA.com/thunder

Curry y Durant evitan la derrota

Brooklyn NETS Brooklyn NETS

114-120

Golden State WARRIORS Golden State WARRIORS

Partido con mucha generación ofensiva que se llevaron los Warriors que sufrieron para doblegar a unos aguerridos Nets que les pusieron en problemas durante todo el partido. Stephen Curry se embolsó un nuevo récord en la liga siendo el primer jugador, desde 1995, que anota al menos cinco triples en siete partidos consecutivos. El base, junto con su compañero Kevin Durant  de anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo (Curry 35 y Durant 34 puntos)

El encuentro comenzaría con un gran acierto de los locales desde la línea de triple sobre todo del base D’Angello Russel y su compañero en el perímetro Caris LaVert. Los Warriors apretaron el acelerador al final del primer periodo para conseguir una ventaja de 5 puntos para la cual sus estrellas se tuvieron que emplear a fondo.

Los Nets intentaban reducir su desventaja a base de triples, que dejaban en evidencia la defensa de perímetro visitante. Aún así, entre ‘KD’ y ‘Steph’, abusando ambos de jugadas individuales conseguían poner la distancia en dobles dígitos. A todo esto, los Warriors se iban al vestuario con una ventaja de 14 puntos.




En el tercer cuarto, la ventaja no dejaba de hacer la ‘goma’, aunque los de Brooklyn jamás pudieron  liderar el encuentro. Cada intento de acercamiento local era contrarrestado casi al instante por uno de los dos All Stars de los californianos.

Todo parecía ir encaminado a una victoria cómoda de los actuales campeones hasta los últimos minutos del último cuarto en los que los Nets consiguieron ponerse tres puntos por debajo a falta de poco más de dos minutos con un parcial de 8-0, pausado por Curry con un triple a falta de minuto y medio que ponía la calma. De ahí hasta el final, nada pasó, otra victoria para Golden State.

Con este resultado, los vigentes campeones siguen intratables con un récord de 6-1, solo empañado por la agónica derrota ante los Nuggets. Por su parte, los Nets se sitúan décimos en el este, con solo dos victorias en los seis partidos que ha disputado.

Mavericks y Jazz demostraron lo que es ser un Equipo

Dallas Mavericks Dallas MAVERICKS

104-113

Utah JAZZ Utah JAZZ

Partido vibrante e igualado el que se vivió en Dallas. La competencia entre los pares prometía y no decepcionó. DeAndre Jordan se enfrentaba a Rudy Gobert, y ambos terminaron con un ‘doble-doble’ (el sexto consecutivo para ambos): 12 puntos y 19 rebotes el texano (que casi hace un triple-doble al lograr nueve asistencias, su máxima personal) y 23-16 el francés, rematados con tres tapones y dos robos. El duelo de sophomores también estaba servido: Dennis Smith Jr. contra Donovan Mitchell, ex-rivales en el concurso de mates que ganó el de los Jazz. También fue intenso: 27 tantos el de los Mavericks –aunque -2 con él en pista–, 20 con cuatro asistencias para su rival.

El dominio bajo los aros se antojaba una pieza clave en la victoria, y por ahí sí es cierto que los Utah Jazz tienen mucho camino hecho. Y eso que Derrick Favors era baja por una lesión en la rodilla. Pero Jae Crowder se mostró sólido como ala-pívot (seis rebotes, todos defensivos) y le ganó la partida a Harrison Barnes. Los Mavericks fueron siempre a remolque, incluso a la vuelta del descanso cuando Smith se desató y logró nada menos que 16 puntos.

Aún así, el juego coral de sus rivales se impuso y el tercer cuarto terminó 31-32. Los Jazz, guiados principalmente por un Ricky Rubio que, aunque no tuvo su mejor día en cuanto a estadísticas (seis puntos y ocho asistencias), supo leer el juego mejor que nadie, se dispararon en la segunda mitad para anotar 63 puntos.

Smith Jr. fue el máximo anotador del partido (27), seguido por Gobert (23). Wesley Matthews logró 22 puntos, Mitchell hizo 20, Jae Crowder anotó 15, Luka Dončić jugó un partido bastante completo (14p-6r-5a), Georges Niang alcanzó los 13, Joe Ingles y DeAndre Jordan empataron (12) y Grayson Allen llegó a los 11 para completar la nómina de jugadores por encima de los diez en el encuentro.

Los Thunder cortaron su mala racha

Oklahoma City THUNDER Oklahoma City THUNDER

117-110

Phoenix SUNS Poenix SUNS

Los Phoenix Suns, que no contaron con la presencia de Devin Booker debido a una tensión leve en su muslo izquierdo, visitaron a los Oklahoma City Thunder quienes también sufrían por la lesión de uno de sus referentes, Steven Adams.

El primer cuarto fue parejo, hasta que en los últimos tres minutos, los locales tomaron una ventaja de diez tantos gracias a la buena actuación de Paul George que terminó aportando 10 puntos. En el segundo período, pudieron ampliar la ventaja aprovechando la mala defensa perimetral de los de Arizona. Los Thunder anotaron muchos triples sin problema y atacaron muy bien la pintura, lo que provocó problemas de faltas en el equipo visitante.

Al comienzo de la segunda parte, los Suns acortaron la diferencia a once puntos, pero la estrella de Oklahoma, Rusell Westbrook, reaccionó, y anotó varios de sus típicos coast to coast para recuperar la ventaja perdida. Los últimos doce minutos, cuando el resultado era irreversible, fueron aprovechados por ambos entrenadores para probar a sus suplentes.
Cabe recalcar la buena labor de Westbrook, quien casi logró un triple doble con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y la del pivot Nerles Noel que sumó 20 puntos y 15 rebotes.

Clippers presume de acierto y fondo de armario

Los Angeles CLIPPERS Los Angeles CLIPPERS

136-104

Washington WIZARDS Washington WIZARDS

Gran victoria coral de los Clippers ante unos Wizards en la cuerda floja, con solo 1 victoria en los seis partidos disputados hasta el momento.

Ninguna opción dieron los californianos a los capitalinos en un encuentro en el que dominaron en todos los aspectos tanto ofensiva como defensivamente. Contra un acierto superior al 50% en tiros de campo y triples y más de diez unidades de ventaja en asistencias y rebotes totales, nada pudieron hacer los Wizards, con John Wall y Bradley Beal como líderes con 18 y 20 puntos para ambos.



El primer cuarto fue el único con igualdad en el marcador, cuya última jugada fue un triple desde el medio campo del rookie de los Clippers Shai Gilgeus-Alexander que colocaba ocho puntos de ventaja para su equipo. Todo una declaración de intenciones sobre lo que se venía.

A partir del segundo cuarto la defensa y el acierto de la segunda unidad angelina, capitaneados por un gran Lou Williams, terminaron por desarbolar a unos Wizards carentes de un jugador secundario que diera un paso al frente.

El resto del partido trascurrió en las mismas circunstancias. Los locales mantenían en cada momento una distancia de seguridad de 10-15 puntos que hacían imposible la remontada. Y con estos derroteros se llegó al final del encuentro con 22 puntos de ventaja.

Los más destacados para los Clippers son difíciles de contabilizar ya que hasta nueve jugadores anotaron dobles dígitos. El más sobresaliente fue el alero Tobias Harris que aportó un doble doble con 22 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Wizards, lo ya analizado, solo Wall y Beal estuvieron a la altura de las circunstancias.

Situaciones opuestas para ambos después de este partido. Los Clippers se mantienen en la zona noble del Oeste con un récord de 4-2 y los Wizards, caen al fondo de la conferencia Este con un récord de 1-5 en su casillero.

Pincha para comentar

Más Charlotte Hornets