Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Resumen Jornada 29-10: la noche de Klay Thompson

Lo que tienes que saber de la jornada de anoche. Klay Thompson de récord y Ben Simmons a nada del ‘triple-doble’.

NBA Klay Thompson
Fuente: Mike DiNovo-USA TODAY Sports

Interesante jornada esta noche en la NBA, con nueve partidos, entre los que se pueden contar dos derbis y dos partidos en la cima de cada Conferencia. Pero al final los protagonistas siguen siendo los Warriors, que no solo lideran ya el Oeste sino que ofrecieron anoche en Chicago otro de esos partidos que no hacen sino aumentar la leyenda. Lo vamos desgranando.



Klay Thompson fija el récord de triples en un partido

Chicago BULLS Chicago BULLS

149-124

Golden State WARRIORS Golden State WARRIORS

En plena era del triple podría sorprender lo poco que se ha movido el máximo número de triples anotados en un partido. Tras coquetear en más de una ocasión con él, Curry lo superó anotando 13 en un partido. Así se había quedado desde entonces, hasta que anoche su compañero Klay Thompson, que ya también habría tenido alguna ocasión para superarlo, anotó un triple más que Steph y fijó un nuevo récord. 14 triples se cascó el buenazo de Klay, superando el registro de su compañero, y sin tener que salir a jugar en el último cuarto. Poco pudo hacer la ciudad de Chicago y sus Bulls, que fueron testigos de lujo de una actuación para la historia.

BOX SCORE

Los Milwaukee Bucks son ya el único equipo invicto en la NBA

Milwaukee BUCKS Milwaukee BUCKS

124-109

Toronto RAPTORS Toronto RAPTORS

Sin Kawhi Leonard, al que le tocaba descansar, los Raptors no pudieron evitar caer ante unos Bucks que tampoco pudieron contar con su estrella, el gran Giannis Antetokounmpo. Así que, si queremos sacar conclusiones precipitadas, el griego tiene mejor acompañamiento que el ex-spur. ¿Injusta conclusión? Por supuesto. Y precipitada. Pero ayer jugaron mejor, dominando el marcador en todo momento, distribuyendo los tiros –hasta nueve jugadores por encima de los 8 puntos, pero ninguno pasando los 19- y acertando desde el triple (19 anotados, récord de franquicia), consiguiendo de esta manera superar a unos canadienses liderados por los 30 puntos de Ibaka.

BOX SCORE

Denver aprovecha las bajas de los Pelicans

Denver NUGGETS Denver NUGGETS

116-111

New Orleans PELICANS New Orleans PELICANS

Partido entre dos de los equipos más en forma del Oeste, con el inconveniente de las bajas de los visitantes. Sin Davis ni Payton, los Pelicans dieron más guerra de la que podría haberse previsto a primera vista, pero a fin de cuentas fue insuficiente para ganar a unos Denver Nuggets que parece que están llegando al lugar en el que se les esperaba. Los de Colorado cimentaron su victoria en un gran segundo cuarto (38-21), liderados por el casi triple doble de Jokic (12-9-10) y los 23 puntos de Gary Harris y Jamal Murray. Randle (24-8-6) y Mirotic (17-10) lideraron a los suyos, en los que Jahlil Okafor fue titular por primera vez, anotando 9 puntos en 17 minutos.

BOX SCORE

Los Spurs le quitan la victoria a Doncic en su mejor partido hasta el momento

San Antonio SPURS San Antonio SPURS

108-113

Dallas MAVERICKS Dallas MAVERICKS

Hace falta que todo cambie para que todo siga igual. Las diferencias entre Gregg Popovich y un noble italiano del siglo XIX pueden ser muchas, pero entre su capacidad de aguantar el paso y cambio de los tiempos y una más que probable afición al buen vino, tampoco faltan algunas similitudes.

El Gatopardo de El Álamo ha vuelto hacerlo y sus Spurs, sin Kawhi, sin Ginobili, sin Parker, sin Murray y sin apenas tirar triples, han empezado la temporada con un 4-2. Ayer se impusieron a unos Mavericks en los que Luka Doncic hizo el mejor partido de su todavía corta carrera con 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, registros que seguramente vuelva a superar en unos días. El partido necesitó de una prórroga para resolverse, con DeMar DeRozan, otro que cambia pero en realidad no, asumiendo el rol de ejecutor con 34 puntos y 9 asistencias.

BOX SCORE



Los Lakers no terminan de despegar

Minnesota TIMBERWOLVES Minnesota TIMBERWOLVES

124-120

Los Angeles LAKERS Los Angeles LAKERS

No están jugando mal, y las sanciones de Ingram, de vuelta ayer, y Rondo, sin duda les han afectado. Así como el enorme nivel de la Conferencia Oeste, ese que tantas veces se citó como un obstáculo para que LeBron acabase en Los Angeles. Ayer jugaban contra los Minnesota Timberwolves, que pese al enrarecido ambiente, calidad tienen de sobra. Butler sigue empeñado en demostrar que es indispensable y acabó con 32 puntos y un triple decisivo en el último minuto para sentenciar un partido que estuvo igualado en todo momento. Towns contribuyó con un encuentro muy completo (25-16-5 y 4 tapones) para superar a los Lakers del Rey (29-10-8) e Ingram (24-5 y 3 tapones).

BOX SCORE

Blazers se impone en Indiana

Indiana PACERS Indiana PACERS

114-120

Portland TRAIL BLAZERS Portland TRAIL BLAZERS

Duelo de equipos aspirantes a entrar en la élite de sus respectivas conferencias, resuelto a favor de los de Portland. Indiana fue mejor en la primera parte, gracias principalmente a un buen segundo cuarto, pero en la segunda, los Blazers tiraron de profundidad de banquillo para darle la vuelta a la tostada. Zach Collins marcó la anotación más alta de su carrera con 17 puntos, siendo uno de los cuatro suplentes que llegaron a los dobles dígitos en puntos, y Lillard, pese a no estar demasiado acertado durante el partido, apareció para cerrar el partido con un triple. Caso opuesto en Indiana, que no encontró a nadie entre su banquillo que apoyara el correcto trabajo de sus titulares, donde destacaron los 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Oladipo.

Descafeinado derbi de Nueva York

New York KNICKS New YORK KNICKS

115-96

Brooklyn NETS Brooklyn NETS

Ni Knicks ni Nets atraviesan un momento especialmente interesante, pero Nueva York es Nueva York y un derbi es un derbi. Así que partido de alta expectación en el Madison, en el que Tim Hardaway Jr., con 25 puntos a pesar de haber tenido que pasar por el vestuario por un duro golpe en la cara, lideró a los suyos, que tuvieron a siete jugadores en la decena o más de puntos, a la victoria. Los Nets, que notaron el cansancio de la noche anterior ante los Warriors y solo consiguieron mantener la igualdad en el marcador durante el primer cuarto, repartieron tiros y minutos –nadie llegó a los 30- siendo Dinwiddie y Hollis-Jefferson, 17 y 16 puntos respectivamente, los más acertados.

BOXSCORE

Los Sixers hacen los deberes

Philadelphia /76ERS Philadelphia 76ERS

113-92

Atlanta HAWKS Atlanta HAWKS

La temporada no ha empezado todo lo bien que se esperaba en Philadelphia, cayendo con malas sensaciones ante rivales directos como Celtics o Bucks, pero por lo menos están consiguiendo sumar victorias ante rivales claramente inferiores, como ocurrió ayer ante unos Hawks que llevan exactamente la temporada que todo el mundo esperaba de ellos.

El partido estuvo igualado en la primera parte, pero tras el descanso Simmons, que se quedó a una asistencia del triple doble, y, más tarde, Fultz, que anotó 18 puntos, máximo de carrera, decantaron el partido para su equipo. En Atlanta, Bazemore lideró la anotación con 18 puntos.

BOXSCORE

 

Los Kings toman Miami

Miami HEAT Miami HEAT

113-123

Sacramento KINGS Sacramento KINGS

Partido extraño el disputado en el American Airlines Arena. Los Heat recibían a los Kings, en lo que debería de haber sido una victoria local, pero que se acabó convirtiendo en la tercera victoria consecutiva de los californianos. Ni los 31 puntos de Josh Richardson, récord de carrera, ni el buen hacer de un Whiteside revivido en temporada regular (16-24 y 5 tapones) fueron suficientes para ganar a unos Kings en los que destacaron Willie Cauley-Stein (26-13), D’Aaron Fox (20-8) y Buddy Hield (23).

BOX SCORE



Pincha para comentar

Más Conferencia Este