Conecta con DBasket

Euroliga

Los más destacados del primer mes de competición

Shengelia y Tavares, los mejores de octubre

El georgiano y el caboverdiano han sido elegidos mejores jugadores de octubre de ACB y Euroliga, respectivamente.

Shengelia
Fuente: El Correo

Ambos jugadores han sido premiados por su buen rendimiento este mes. El de Baskonia, en ACB. El caboverdiano, en Euroliga.



Shengelia en ACB

El ala-pívot georgiano de Kirolbet Baskonia ha sido proclamado MVP del mes de octubre tras las seis primeras jornadas de la ACB. Shengelia ha promediado 15,5 puntos, 4,1 rebotes y 3 asistencias para 19,8 de valoración. Le siguen en este ranking Thadd McFadden (Iberostar Tenerife) y Dylan Ennis (Morabanc Andorra). Jaime Fernández es el mejor nacional.

El propio escolta canadiense Dylan Ennis encabeza la lista de máximos anotadores, Nik Caner-Medley de Movistar Estudiantes encabeza la lista de rebotes y el base argentino de Divina Seguros Joventut, Nico Lapprovitola es el que más asistencias ha repartido.

>>Consulta todas las estadísticas de la Liga Endesa

Tavares, el mejor de la Euroliga

Walter Edy Tavares ha sido elegido el jugador más valioso de las cuatro jornadas que se han disputado en octubre, con 10,3 puntos, 9,5 rebotes, 3 tapones para 19,5 de P.I.R. El pívot del Real Madrid, es así el primer jugador de más de 2,20 que consigue este reconocimiento.

Los jugadores que han obtenido un P.I.R. más alto han sido, por este orden, Jan Vesely, Alexey Shved y Nando De Colo. El ruso del Khimki es además el máximo anotador de la competición, Tavares el máximo reboteador y Nick Calathes de Panathinaikos, el que más asiste.

Por los equipos españoles, los jugadores con promedios de valoración más altos son, además del propio Edy Tavares, Ante Tomic del F.C. Barcelona, Shengelia de Kirolbet Baskonia y por Herbalife Gran Canaria ha sido Clevin Hannah. Sergio Llull es el nacional con mejor ranking.

Pincha para comentar

Más Euroliga