Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Los Grizzlies hunden más a los Wizards

Marc Gasol, Mike Conley y Garrett Temple fueron demasiado para unos Wizards en caída libre.

Grizzlies Wizards
Fuente: NBAe

Los Memphis Grizzlies siguieron con sus buenas sensaciones en este inicio de temporada y se impusieron a unos desahuciados Washington Wizards en el FedEx, con un buen partido del dúo Marc GasolMike Conley, bien acompañados por Garrett Temple.



>>Estadísticas completas

Primer cuarto igualado

El encuentro comenzó con unos Wizards más acertados de cara al aro que los locales, pero, si el curso pasado un simple parcial en contra de los Grizzlies les hacía desvanecerse del encuentro por su mal hacer tanto defensivo como ofensivo, el cuento ha cambiado este año. Los de Bickerstaff tiraron de un renovado Grit-n-Grind para frenar la escapada de los de Washington en el electrónico, y pasaron de un temprano 12-20 en contra a un 22-24 para finalizar el primer cuarto.

A partir de este punto, el partido tuvo color azul. Los de Memphis salivaban ante la poca presencia en la pintura de su rival, con un Jeff Green que hacía las veces de pívot en Washington. De esta manera, los Grizzlies dominaron la zona, permitiendo abrir el campo para dar tiros liberados a varios jugadores. Especialmente premiado estuvo Garrett Temple (finalizó con 20 puntos), que está demostrando ser una buena adición al equipo radicado en Tennessee en este comienzo de temporada.

Memphis se fue al descanso con un +1, y utilizó el tercer cuarto para casi reventar el partido. Mike Conley y Shelvin Mack cogían la batuta en ataque, con 7 y 11 puntos en el parcial, mientras que los Grizzlies redoblaban sus esfuerzos en defensa con grandes minutos tanto de Marc Gasol como de Kyle Anderson, que disputó su primer partido all-in-one con los Grizzlies (5 puntos+11 rebotes+3 asistencias+4 robos). Hasta 19 puntos de diferencia pusieron los locales en el marcador (70-51), pero una pájara en la segunda mitad del cuarto volvió a esperanzar a los Wizards, que se apoyaban en Kelly Oubre Jr para intentar volver a meterse en el encuentro.

Memphis no dio opciones

Los últimos doce minutos se convirtieron de esta manera en un duelo de necesidades. Por parte de los Grizzlies, demostrar que saben cerrar encuentros que deben ganar en casa. Por el lado de Washington, intentar dar la vuelta a una situación que empieza a parecer insostenible.

Sin la presencia de Jaren Jackson Jr, cuyos últimos dos partidos han sido más endebles debido a sus problemas de faltas personales, los de Memphis realizaron un esfuerzo para proteger su aro, especialmente en el rebote defensivo, uno de los problemas más frecuentes de los de Tennessee. En el otro lado de la pista, los de Memphis empezaban a alejarse en el marcador gracias a un juego coral en el que Marc Gasol fue el más destacado. El de Sant Boi anotó siete puntos en el cuarto, incluido un triple que ponía la puntilla final a un partido al que los de Washington no pudieron volverse a agarrar (107-95).



De esta forma, los Wizards caen al fondo de la Conferencia Este con un récord de 1-6 y una necesidad enorme de reforzar su altura en la pintura, algo a lo que la vuelta de Dwight Howard debería ayudar. Por su parte, los Grizzlies ponen la cuarta victoria en su casillero y se sientan en estos momentos en la cuarta posición del Oeste. Ambos equipos volverán a vestirse de corto la madrugada del viernes al sábado. Los Wizards, ante Oklahoma en casa. Memphis por su parte se desplazará a Utah para enfrentarse a los Jazz.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este