Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Ocho partidos en la jornada del martes

Resumen jornada 30/10: A la séptima, la vencida para los Cavs

Los cavs ganan su primer partido, los Rockets no encuentran su juego y Kings, Grizzlies y Thunder mejoran.

Fuente: David Liam Kyle/NBAE
Charlotte HORNETS Charlotte HORNETS

125-113

Miami HEAT Miami HEAT

El base proveniente de San Antonio Spurs mostró su nivel y carácterer en un encuentro difícil ante los Miami Heat. Coronó una gran noche con 24 puntos y 11 asistencias. Así los Hornets llegaron a la séptima posición de la Conferencia Este con 4 victorias y 4 derrotas. Por el lado de los Heat, Wade fue su máximo anotador con 19 puntos, y quedan en la octava posición por debajo de los ya mencionados Hornets con 3 victorias y 4 derrotas.

 

Los ‘Cavs’ ganan por fin

Cleveland CAVALIERS Cleveland CAVALIERS

136-114

Atlanta HAWKS Atlanta HAWKS

A la séptima, y con nuevo entrenador por el camino, fue la vencida. Los Cleveland Cavaliers eran el único equipo de la NBA que aún no había sumado ninguna victoria, lo que terminó por costarle el puesto a Tyronn Lue.

Y ahora, Larry Drew se ha hecho con los mandos y ha debutado con un triunfo ante unos Atlanta Hawks que volvieron a tener en el rookie Trae Young a su mejor hombre.

El equipo local nunca vio peligrar de hecho el partido. Los Cavaliers jugaron bien, compactos y con una vocación atacante que no habíamos visto hasta ahora en esta temporada. Rodney Hood despertó y recordó a la mejor versión que dio en Utah.

Cedi Osman alcanzó la veintena de puntos y fue determinante en ausencia de Kevin Love. Tristan Thompson se hizo el amo de la zona con un doble-doble de 11-13. Y, trabajando codo con codo y aprovechando la floja defensa rival, los de Ohio llegaron a los 136 tantos. Por su parte, los Hawks nunca tuvieron la más remota posibilidad de ganar. Young se quedó muy solo en el ataque de los de Georgia, sus 24 puntos solo fueron secundados por un decente partido de Alex Len, que llegó a los 22. Poca pólvora para combatir a un conjunto en el que hasta siete de sus jugadores anotaron más de 10 puntos.

 

Orlando MAGIC Orlando MAGIC

99-107

Sacramento KINGS Sacramento KINGS

En un encuentro en el que se fue punto a punto durante casi todo el juego, los Kings lograron la victoria de la mano de Buddy Hield, quien encestó 25 puntos con una gran eficacia y una mano muy caliente, haciendo llegar a los Kings a la octava posicion de la conferencia Oeste con 5 victorias y 3 derrotas. Por el lado de los Magic, Gordon fue su máximo anotador con 18 puntos. De esta manera los de Orlando se quedan en la décima tercera posición con 2 victorias y 5 derrotas.

 

 

Agónico triunfo local en el Garden

Boston CELTICS Boston CELTICS

108-105

Detroit PISTONS Detroit PISTONS

Los Boston Celtics buscaban seguir por la senda del triunfo recibiendo en el TD Garden a los Detroit Pistons.

El hombre del partido fue alguien que buscaba redención tras un flojo arranque de temporada: Kyrie Irving. Lo curioso de esta situación fue que Irving, que había arrancado la temporada con un corte de cabello distinto a su usual, decidió volver a su estilo natural para éste partido. No sabemos si habrá sido el pelo o no, pero Kyrie logró tener un partido como uno de sus clásicos. 31 puntos (10/16 de campo), cinco rebotes y cinco asistencias fueron los números de Uncle Drew, a quien se lo notó con mucha más confianza y protagonismo (algo bastante solicitado por la afición verde) que en los primeros partidos.

Los Celtics, bajo su liderato, lograron batir a unos duros Pistons, que nunca bajaron los brazos y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria en el último cuarto.

Las torres de Detroit, Blake Griffin y Andre Drummond, combinaron 41 puntos y 27 rebotes entre ambos, pero no les alcanzó. Del lado de Boston, Jayson Tatum también se destacó con 16 puntos.

Con este triunfo, los Celtics firman un récord de 5-2, y se sitúan en los primeros puestos de la Conferencia Este.

 

 

Kawhi devuelve la victoria a los Raptors

Toronto RAPTORS Toronto RAPTORS

129-112

Philadelphia 76ERS Philadelphia 76ERS

Regresó Kawhi Leonard y con él el camino del triunfo para los Toronto Raptors, que se impusieron a los Philadelphia 76ers. El alero terminó el duelo con 31 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos y estuvo bien secundado por Kyle Lowry (20-3-12), Pascal Siakam (15-15) y Jonas Valančiūnas (23-4 desde el banquillo).

Por parte de los Sixers, el camerunés Joel Embiid (31-11-4) estuvo demasiado solo durante buena parte del choque, en el que los suyos llegaron a ir 26 puntos por detrás. En el último cuarto se acercaron a seis tantos gracias a las segundas opciones y aparecieron Ben Simmons (11-8-10) y Robert Covington (15-4 con 4 robos y 2 tapones), pero los Raptors no dejaron escapar su séptimo triunfo en ocho encuentros, mientras que Philadelphia se queda con un récord de 4-4.

De nuevo, Serge Ibaka (16-8-1 con 2 robos y 3 tapones) firmó una buena actuación como titular.

Houston no levanta cabeza, Portland se agranda

Houston ROCKETS Houston ROCKETS

85-104

Portland TRAIL BLAZERS Portland TRAIL BLAZERS

Houston Rockets y Trail Blazers se daban cita en el Toyota Arena con objetivos muy distintos. Houston además de la victoria buscaba salir de esa mala racha que le llevo a tener un récord de 1-4. Portland por su parte llegaba de disputar la noche anterior un duro encuentro en Indiana por lo que notaría el cansancio de toda la gira por el este, pero aún así buscarían la victoria, como es normal.

Sorprendente mente Portland se llevó este partido con una facilidad pasmosa y sin tener que dar su mejor versión para llevarse la victoria de Houston. Salvo en el primer cuarto, cuando el marcador estuvo igualado, en el resto del encuentro, diferencias de +15 en favor de los Blazers o incluso de +22 en momentos finales del tercer cuarto y en casi todo el ultimo cuarto.

En la anotación, destacaron para los visitantes los 22 puntos de Damian Lillard (80%TC) y el doble-doble de Nurkic con 22 puntos y 10 rebotes. En los locales destacó la figura de Chris Paul con 17 puntos y 9 asistencias y el doble-doble de Clint Capela con 14 puntos y 14 rebotes.

Tras este partido, Houston se queda con un balance negativo de 1-5 y ya se encienden las alarmas en los Rockets. Por su parte Portland se sitúa tercero de conferencia con un balance 5 victorias y 2 derrotas.

Llueve menos en Oklahoma

Oklahoma City THUNDER Oklahoma City THUNDER

128-110

Los Angeles CLIPPERS Los Angeles CLIPPERS

Oklahoma City Thunder venció contundentemente de local a Los Angeles Clippers por 128-110. Luego de un irregular primer tiempo, en el que no pudieron afianzarse en defensa, los de Billy Donovan se limpiaron la cara en el tercer cuarto.

Apoyándose en las anotaciones de la dupla Russell Westbrook-Paul George, las volcadas de Steven Adams y los triples de Jeremy Grant, los locales revirtieron la situación para llevarse su primer triunfo en cinco partidos. Westbrook y George guiaron el camino y anotaron 32 puntos cada uno, mientras que Danillo Gallinari aportó 27 unidades para los californianos.

Administrador y redactor de Memphis Grizzlies.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks