Conecta con DBasket

Minnesota Timberwolves

Justin Patton no seguirá en Minnesota

Los Timberwolves no ejercerán la opción de equipo de su tercer año de contrato. Será agente libre.

Justin Patton
Fuente: USA Today

Justin Patton será agente libre el próximo verano. Según han adelantado los propios Minnesota Timberwolves en su página web, la franquicia dirigida por Glen Taylor ha optado por no extender el contrato del pívot de cara a la próxima temporada vía opción de equipo.



De esta manera, el número 16 del draft de hace dos años podrá elegir destino a partir de julio de 2019. Eso, si hay algún equipo interesado. Patton solo ha podido disputar un partido en sus 13 meses bajo la disciplina de los Timberwolves, estando inmerso en un calvario de lesiones del que le ha sido imposible escapar.

El nativo de Georgia aterrizó en Minnesota en el traspaso que supuso la llegada de Jimmy Butler al equipo entrenado por Thibodeau. Si en aquel momento, eran muchos los analistas que criticaban el movimiento por parte de los Bulls (recordemos, Zach LaVine, Kris Dunn y Lauri Markkanen a cambio de Jimmy Butler y Justin Patton), cada día que pasa el movimiento parece sonreír más a los de Chicago.

A la mala suerte de Patton se suman los intentos que ha hecho el propio Butler por salir de Minnesota. Seis semanas llevamos ya de un culebrón que parecía que iba a resolverse pronto, pero que aún está en pleno apogeo. Parece que Minnesota aún no se ha bajado de la burra en cuanto al precio de cualquier traspaso que involucre a Butler, pero los Timberwolves lo tienen realmente difícil para sacar algo realmente importante por el escolta que haga olvidar el desastre que se está convirtiendo el mencionado traspaso con los Bulls. Y es que ni Patton ni presumiblemente Butler continuarán el año que viene, mientras Chicago cuenta con tres jugadores bastante válidos, alguno con perspectiva de All-Star. Las vueltas que da la NBA.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste