Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Los Lakers ganan un difícil partido a los Mavericks

Los Lakers salieron vivos del duelo contra los Mavericks con un buen LeBron James. Luka Doncic, 14+7+5.

LeBron James Lakers Luka Doncic Mavericks

El partido en el Staples Center empezó con un LeBron James endiablado, anotando, asistiendo y controlando el ritmo a su antojo (seis puntos y cinco asistencias) para que Los Angeles Lakers consiguiesen un parcial de 8-0 en los primeros cinco minutos. Dallas Mavericks, por su lado, no se afianzó en el lado defensivo, cometió errores infantiles y permitió que los californianos corriesen la cancha sin oposición, llevándose una cómoda ventaja al finalizar el primer cuarto (38-21).

>>Estadísticas completas



Tras la pausa, el ingreso de Maxi Kleber, Dwight Powell y J.J. Barea permitió que Dallas mejorase considerablemente en defensa, saliendo rápido en contragolpe y disminuyendo la amplia ventaja en el inicio del segundo cuarto (48-42). Tras este parcial, los titulares de ambos equipos volvieron al encuentro y este se convirtió en un toma y daca desde el triple, con penetraciones más punzantes y un frenético ritmo que logró que se mantuviese la paridad a falta de la segunda mitad para acabar (66-59).

En el tercer periodo fue LeBron James quien volvió a tomar protagonismo, anotando dos triples consecutivos que le permitieron a los angelinos alejarse nuevamente en el marcador. Sin embargo, Luka Doncic no se dio por vencido y, ayudándose de varios bloqueos, comenzó a tomar preponderancia, castigó con lanzamientos, penetraciones o asistencias y limó asperezas para que Dallas se mantuviese con la cabeza fuera del agua al cierre del penúltimo cuarto (94-81).

Con el público expectante y excitado por el rendimiento del conjunto de los Lakers, dio inicio el último periodo en el Staples Center. Esta vez fue Brandom Ingram el que se contagió de la atmósfera y castigó las bajas marcas con juego en el poste y anotando lanzamientos de media distancia, físicamente indefendibles. No obstante, Dallas parecía no rendirse y otra vez fueron Doncic y Barea los que tomaron las riendas, intentando correr la cancha y anotando rápidamente para achicar la brecha con dos minutos por jugar (111-105).

En los últimos dos minutos, Dallas empujó nuevamente y, con un triple de Harrison Barnes, se colocó a sólo un punto de diferencia en el marcador. En la siguiente posesión fue Kuzma el que anotó dos tiros libres luego de haber recibido una falta, pero, inmediatamente después, Doncic respondió con una sublime entrada a canasta que le dio el empate a los texanos con siete segundos restantes (113-113). La bola fue entonces para LeBron James, quien cuando iba a atacar el aro recibió una tonta falta de Wesley Matthews, lo que le permitió ir a la linea de libress. A pesar de no haber anotado el primero, el número 23 convirtió el segundo (114-113). Con dos segundos por jugar, Barea intentó un milagroso triple, pero el balón ni siquiera tocó el aro y los Lakers se llevaron un valioso triunfo tras haber desperdiciado 13 puntos de ventaja.

Estudiante de comunicación social. Enfermo del básquet y especialista en NBA. Si hay foul que queden marcas. No te tomes la vida demasiado en serio, total no saldrás vivo de ella.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste