Conecta con DBasket

Euroliga

Un Barça muy serio deja sin opciones al Maccabi en el tercer cuarto

El Barça Lassa acabó con el Maccabi con un tercer cuarto sublime. Los israelís pagaron caro la mala forma de Wilbekin.

Victor Claver Barcelona
Fuente: Mundo Deportivo

El Barça Lassa encadenó su tercera victoria consecutiva en la máxima competición continental a costa de un Maccabi Tel Aviv que pagó caro el mal momento de su estrella, Scottie Wilbekin. Por parte de los locales, el acierto de Kuric en el tercer cuarto y la mejor versión de Victor Claver en su etapa como culé fueron los principales factores para decantar el partido a su favor.



Quintetos

Barcelona: Pangos l Kuric l Claver l Singleton l Tomic

Maccabi: Wilbekin l Roll l Kane l O’Bryant l Tyus

Primera parte marcada por la defensa

El primer cuarto resultó ser un adelanto del partido. La defensa física de Alex Tyus sobre Tomic por parte de los macabeos y Claver y Singleton multiplicándose para los locales, conseguían evitar que ningún equipo anotara hasta pasados tres minutos, momento en el que los visitantes rompían el empate con un triple. El partido siguió con la misma tónica, con un Claver llenó de valor y que se echó el equipo a la espalda bien secundado por Ante Tomic, que le hizo pasar un mal trago a Cohen en sus dos minutos en pista, antes de marcharse de vuelta al banquillo con tres faltas sobre sus hombros. 18-12 era el marcador al finalizar el primer periodo.

En el segundo cuarto, la faceta defensiva dejo paso al ataque, donde Johnny O’Bryant lideró a un Maccabi muy sólido a falta de Wilbekin. El ex de los Bucks redujo la distancia a tan solo un punto antes de llegar al descanso. Durante dicho periodo, el Barça se sostuvo gracias al buen hacer de la pareja Oriola-Seraphin, que cubrieron las espaldas a un desafinado Thomas Heurtel. 34-33 marcaba el electrónico cuando sonaba la bocina que indica el descanso.

El Barça dinamita el encuentro

Con un tercer cuarto para enmarcar en ambos lados de la cancha, el conjunto dirigido por Pesic tenía en el bote su tercera victoria en Euroliga. Claver y Singleton ponían la intensidad defensiva y conseguían secar a O’Bryant, quien parecía ser el único jugador de Maccabi con ganas de meter canasta. Los visitantes cerraron el cuarto con apenas 7 tantos, por los 25 de los blaugranas, que encontraron como piedra angular a Kyle Kuric. El de Indiana, con 3 triples y alguna tiro desde media distancia, sentenciaba el partido, pese a no haber encontrado su mejor versión en la primera mitad.

El último periodo no tuvo nada reseñable, con ambos equipos sabiendo que el resultado era irrefutable, y así lo hicieron ver en su forma de jugar. Por parte del Barça, sirvió para resarcirse a su pareja de bases y entregarle a Pustovyi algún que otro minuto de la basura. Para los visitantes, Caloiaro y Dibartolomeo maquillaban el marcador a golpe de triple, acompañados por la intensidad defensiva de Alex Tyus. Con esta inercia llegaba el final del encuentro, que propiciaba a los israelíes su cuarta derrota en Euroliga y dejaba a los de Pesic con balance positivo.

Pincha para comentar

Más Euroliga