Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Embiid impulsa a los 76ers ante los Clippers

Los 41 puntos del pívot camerunés fueron demasiado para los Clippers. Marjanovic, el más destacado de los angelinos.

Joel Embiid
Fuente: Jesse D. Garrabrant/NBAE

Los 76ers se impusieron a los Clippers con una gran actuación de Joel Embiid. Philadelphia sufrió mucho en el tercer cuarto con la salida de Marjanovic a pista, que cambió la dinámica del encuentro por completo.



>>Estadísticas completas

Dominio local en la primera parte

El encuentro comenzó con unos 76ers centrados en que su ataque fluyese por sus dos estrellas. Simmons y Embiid participaban en todas las jugadas, lanzando a los locales en el marcador (10-4) en los primeros tres minutos del choque, con unos Clippers que no terminaban de arrancar cara al aro.

Solucionaba el adormilamiento de su equipo Doc Rivers con un rápido tiempo muerto. Varias buenas posesiones defensivas de los angelinos les permitían empatar el encuentro a 12 puntos mediante un triple de Tobias Harris. Sin, embargo, dos canastas consecutivas de Redick y Shamet volvían a dar ventaja a los de Brett Brown.

Los primeros doce minutos finalizaban con unos instantes de intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos. Williams y Harrell por parte de los Clippers y Embiid por parte de Philadelphia fueron los más destacados de este toma-y-daca, que acababa con la bocina de final de cuarto (34-30).

El segundo parcial comenzaba con otro buen posteo de Embiid, que provocaba un nuevo 2+1 a favor de los 76ers, rápidamente respondido en el otro lado de la cancha por Tobias Harris con un triple desde la esquina. Sería de lo poco positivo que verían los Clippers en los primeros 180 segundos del segundo cuarto. Redick cogía el fusil y lanzaba a los locales hasta una diferencia de once puntos en un abrir y cerrar de ojos (48-37).

A partir de ahí, el dominio de los de Pennsylvania fue total en lo que restaba de primera mitad. Con un Embiid aprovechándose de la falta de centímetros en la pintura angelina -no coincidió con Marjanovic-, bien acompañado por un Shamet que está demostrando ser una buena adición a estos 76ers, los de Philadelphia se fueron +15 al descanso (72-57). La única mala noticia para los locales es que Embiid se iba con tres faltas personales a vestuarios, lo que no manchaba demasiado los 24 puntos y 6 rebotes con los que ya contaba en su cuenta particular.

Los Clippers animan el partido en el tercer cuarto

Si el segundo cuarto había sido completamente dominado por los 76ers, el tercero no podía tener un resultado más inverso. Doc Rivers solucionaba sus problemas en la pintura con un imponente Marjanovic que, si bien no influía mucho en el costado ofensivo, si lo hacía en el defensivo, sacando a Embiid de su zona de confort. Eso y el buen acierto de Gallinari y Tobias Harris daban el primer liderato del encuentro a los de Los Angeles a falta de 16 minutos para el término del encuentro (80-81).



Tras un par de minutos más de cortocircuito sixer, los de Philadelphia volvían a recuperar el liderato gracias a una jugada de cuatro puntos protagonizada por Mike Muscala, seguida de una bandeja en contraataque de Fultz. Los Clippers parecían haber frenado su nivel ofensivo, y solo Marjanovic permitía a los angelinos mantenerse pegados en el marcador, gracias a su gran defensa sobre un Embiid desesperado con el serbio. Si el pívot estrella de los 76ers había conseguido 24 puntos en el primer periodo, la presencia en la zona del gigante balcánico solo le permitió dos puntos en el tercer cuarto. No obstante, Fultz con otra bandeja en penetración, daba un respiro a los locales con seis décimas restantes en el reloj del tercer parcial y ponía el 90-86 con los últimos 12 minutos por jugarse.

Si el tercer cuarto había sido todo de color clipper, el último no pudo empezar mejor para los de Philadelphia. Dos tapones seguidos de Embiid a Gilgeous-Alexander y sendos triples convertidos por Redick y Covington volvían a dar once puntos de ventaja a los locales, obligando a Doc Rivers a parar el partido de manera inmediata. La pausa surgió efecto y Lou Williams, con 13 puntos prácticamente consecutivos, volvía dar vida a los californianos, acercando la diferencia en el marcador a tan solo tres puntos (106-103) con algo más de cinco minutos y medio por disputarse.

Pero Embiid no iba a dejar ilusionarse tan fácilmente a los Clippers. Prácticamente desaparecido en ataque en esta segunda mitad, el pívot africano sacaba a los 76ers del apuro y con cinco puntos consecutivos volvía a provocar un nuevo tiempo muerto de los angelinos. Y esta vez no funcionó. Redick con un triple primero y Embiid con un potente mate después alejaban más si cabe a los locales en el electrónico, poniendo un 117-109 que a falta de 100 segundos por disputarse parecía insuperable.

Y así fue. La falta de ideas en ataque de los Clippers condenó a los californianos a una nueva derrota. Embiid finalizó con 41 puntos. Marjanovic, pese a no ser el mejor a nivel estadístico, tuvo el mayor impacto en pista para los Clippers. Acabó con 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este