Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Resumen jornada 2/11: Anthony viaja al pasado

Memphis e Indiana siguen ganando, Clippers y Thunder se gustan y los Knicks dan la sorpresa en Dallas.

NBA
Fuente: Matteo Marchi

Clippers exhibe músculo

Orlando MAGIC Orlando MAGIC

95-120

Los Angeles CLIPPERS Los Angeles CLIPPERS

Los Angeles Clippers se impuso con mucha superioridad a Orlando Magic por 120-95.

Después de un primer tiempo en el que ambos equipos buscaron atacar el aro ante la falta de defensa interior, los visitantes comenzaron a bloquear el paso de los exteriores, provocaron pérdidas y supieron correr para anotar en transición con Tobias Harris y Lou Williams.



Orlando, por su parte, no supo aguantar el ritmo de juego y sucumbió ante las múltiples variantes ofensivas de los angelinos. Lou Williams fue el máximo anotador de la noche para los Clippers, aportando 28 puntos desde su ingreso en calidad de suplente. Nikola Vucevic contribuyó a la causa de Orlando y marcó un doble doble con 22 tantos y 11 rebotes.

BOXSCORE

Noche de Vintage Melo

Brooklyn NETS Brooklyn NETS

110-119

Houston ROCKETS Houston ROCKETS

Los Houston Rockets viajaban a Brooklyn para enfrentarse a los Nets en el Barclays Center.

El partido fue parejo hasta que en el tercer cuarto los dirigidos por Mike D’Antoni se despegaron de los Nets, y lograron sacar una pequeña ventaja que mantendrían por el resto de la noche. Chris Paul fue el destacado de la noche, con 32 puntos, siete rebotes y 11 asistencias.

Por los locales, el único nombre reseñable fue el de Caris LeVert, que completó una actuación de 28 puntos para su equipo.

Sin embargo, el párrafo aparte no es para él. El señor Carmelo Anthony por fin pudo tener un buen partido después de mucho tiempo. Melo anotó 28 puntos saliendo desde el banquillo, con un 9/12 en tiros de campo y 6/9 en triples. Una noche raramente eficiente para lo que nos tuvo acostumbrados en la última temporada.

Veremos si sigue con ese nivel y, si Houston, que logra su segunda victoria de la temporada, puede volver a ser el principal rival a batir a los Warriors.

BOXSCORE

El fondo de armario gana para Thunder

Washington WIZARDS Washington WIZARDS

111-134

Oklahoma City THUNDER Oklahoma City THUNDER

Pese al gran inicio de los Wizards que comenzaron con 7/8 en tiros de campo y 17 puntos en tres minutos, los jugadores secundarios de OKC aparecieron a tiempo para fulminar la diferencia a golpe de triples, que tenían la firma de Ferguson y Grant.

El segundo cuarto fue un autentico recital de los visitantes, que alcanzaron una renta de 29 puntos, 79-50 al terminar este. George con tres triples y la defensa como principal arma sirvieron como cimientos para colocar dicha diferencia.

En una segunda parte poco atractiva para el espectador, los Wizards amagaron con meterse en el partido a principios del tercer cuarto, pero su pésima defensa terminó por condenarles. El dúo SchröderGrant acompañado del primer buen partido de Ferguson en esta nueva temporada otorgaban a los Thunder su máxima diferencia este curso con los 23 puntos finales.

BOXSCORE

Indiana se va de Chicago con victoria

Chicago BULLS Chicago BULLS

105-107

Indiana PACERS Indiana PACERS

Los Indiana Pacers vencieron en el United Center un igualado encuentro en el que Victor Oladipo fue el mejor con un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes.

La emoción estuvo presente durante todo el partido y los parciales se sucedían para un equipo y otro, sin que ninguno lograra mantener su ventaja.

Para los Bulls destacaron los menos habituales. Antonio Blakeney, con 22 puntos, y Justin Holiday, con otros 19 tantos, secundaron a un habitual en estas lides como el escolta Zach LaVine que aportó 20 puntos en la derrota de su equipo.

Por parte de los Pacers, su gran estrella, Victor Oladipo vivió una noche mágica al conseguir aportar 25 puntos y capturar 14 rebotes. El interior Myles Turner fue el único que le siguió la estela con 18 puntos anotados.



Con este resultado, ambos equipos encaran trayectorias opuestas en la División Central y en la Conferencia Este, donde Indiana ya vislumbra puestos de liderazgo, con un récord de seis victorias y solo dos derrotas, mientras que Chicago se estanca en el fondo de la conferencia con solo dos partidos ganados de los nueve que ya ha disputado.

BOXSCORE

La defensa y Trier asaltan Dallas

Dallas MAVERICKS Dallas MAVERICKS

106-118

New York KNICKS New York KNICKS

La mala organización ofensiva de los Mavs y la buena defensa de los visitantes fueron los principales causantes de que los Knicks se pudieran llevar la victoria del American Airlines Center, en un partido en el que Alonzo Trier, base de los Knicks que salió como suplente, alcanzó su máxima anotación como profesional con 23 puntos.

Ambos equipos llegaron al final del segundo cuarto con un marcador muy parejo (43 a 49) favorable para los neoyorquinos. Fue al empezar el tercer cuarto cuando la anotación local empezó a descender.

Alonzo Trier sorprendió anotando 19 puntos en los 15 minutos que jugó en la segunda parte, lo que desconcertó a la defensa de los locales, que encajaban canastas muy fácilmente.

Dennis Smith Jr con 23 puntos y Luka Doncic con 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias fueron los más destacados de los locales, que ya suman su tercera derrota consecutiva y se sitúan penúltimos de conferencia.

BOXSCORE

Partido de prestigio de Memphis en Utah

Utah JAZZ Utah JAZZ

100-110

Memphis GRIZZLIES Memphis GRIZZLIES

Victoria importante de Memphis Grizzlies, que visitaban Salt Lake City después de vencer dos partidos que les permitían seguir invictos en casa, ante Wizards y Suns. Por su parte , los Jazz venían de perder en Minnesota ante los Timberwolves.

El partido comenzaba igualado pero eran los locales, bien dirigidos por el español Ricky Rubio, los que se hacían con una ligera ventaja en los primeros compases del mismo. Los Grizzlies no podían defender las acciones debajo de su canasta y permitieron tiros liberados, sobre todos de Joe Ingles, que significaban puntos y más puntos.

La segunda unidad visitante fue la encargada de darle la vuelta al partido cuando más sufría el equipo, consiguiendo igualar el encuentro. Sin embargo, antes del descanso y gracias a varios momentos de despiste de Memphis, fue Utah quien llegó al entretiempo con una ventaja de 7 puntos, que podría hacer sido de dobles dígitos si Mike Conley, el mejor de su equipo en esos instantes, no hubiera metido un triple sobre la bocina desde casi medio campo.

En el tercer cuarto los Grizzlies se remangaron y se pusieron a defender como acostumbran. Y eso sirvió para ganar una ventaja en torno a los 10 puntos que supieron administrar con mimo para llevarse la victoria.

Ricky Rubio fue el mejor de los Jazz con 22 puntos y 11 asistencias. Para los Grizzlies, destacó Mike Conley con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Marc Gasol se quedó a nada del triple doble consiguiendo aportar 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

BOXSCORE

Los Raptors hunden más a los Suns

Phoenix SUNS Phoenix SUNS

98-107

Toronto RAPTORS Toronto RAPTORS

Suns y Raptors se daban cita en Arizona para un partido fundamental para ambos conjuntos. Los locales llegaban a este encuentro siendo el peor equipo de la conferencia oeste con un récord de una victoria y seis derrotas, un comienzo muy pobre para el conjunto de Kokoskov. Por su parte, Toronto llegaba a Phoenix tras perder su primer partido de la temporada contra Milwaukee Bucks por lo que querían recuperar sensaciones y volver a colocarse líderes de la conferencia este.

El partido se desarrollo con mucha igualdad hasta los tramos finales del tercer cuarto. A partir de ahí, los Raptors se fueron 10 puntos por encima del marcador, siendo una diferencia imposible de remontar para los Phoenix Suns. Toronto comandó las estadísticas con un 50,6% en tiros de campo y un 61% en libres mientras que el rebote, gracias en gran parte a la actuación de DeAndre Ayton, fue para los de Arizona.

En la anotación, Isaiah Canaan fue el mejor de los Suns con 19 puntos, mientras que Devin Booker se quedo en 18 puntos y Deandre Ayton consiguió su enésimo doble-doble con 17 puntos y 18 rebotes. Por parte de los canadienses, Kawhi Leonard fue el que mas anotó con 19 puntos, seguido de los interiores Serge Ibaka, con 14 puntos, y Jonas Valanciunas, con 16 puntos. Tampoco nos olvidamos de otro doble-doble de Kyle Lowry con 11 puntos y 12 asistencias.

Tras este partido, Toronto recupera el mando de la conferencia este con un récord de 8-1 mientras que Phoenix es el penúltimo equipo de la liga y último de la conferencia oeste.

BOXSCORE

Los Wolves luchan pero no es suficiente

Golden State WARRIORS Golden State WARRIORS

116-99

Minnesota TIMBERWOLVES Minnesota TIMBERWOLVES

 

A pesar de estar pegado en el marcador todo el partido, los Warriors se despegaron apenas inició el último cuarto, con la chispa encendida por Alfonso McKinnie y Steph Curry. Fue Durant el que terminó de sentenciar la victoria de los de California, quienes en tan sólo un cuarto dieron la vuelta al encuentro, mejorando su récord a un 8-1.



Curry sumó 28 puntos mientras que Durant agregó 33 tantos. Por parte de Minnesota, Wiggins y Butler sumaron 22 y 21, respectivamente. Los Timberwolves tan sólo tuvieron 5 pérdidas contra las 16 de los Warriors. Rose se marchó lesionado.

BOXSCORE

Pincha para comentar

Más Brooklyn Nets