Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Resumen NBA 1/11: ya no quedan invictos

Todo lo que tienes que saber sobre la jornada de anoche.

NBA
Fuente: NBA.com/sixers

Primera jornada de noviembre en la NBA, con seis partidos que dieron mucho de sí. Hasta dos career highs españoles, los 41 puntos de Embiid, la venganza de los Blazers,…y la primera derrota de los Bucks. Vamos uno a uno.



Ya no quedan invictos

Boston CELTICS Boston CELTICS

117-113

Milwaukee BUCKS ------------

 

Celtics y Bucks se citaban en la cima de la Conferencia Este, con los de Milwaukee ejerciendo de aspirantes tras un gran inicio en el que ganaron sus siete primeros encuentros. Pero no el de ayer, en el que los de Stevens capitalizaron un gran acierto exterior (24 triples anotados, récord de franquicia). El Giannis Team luchó hasta el final llegando a poder empatar el partido, pero no acertaron en las jugadas decisivas. Irving volvió a rallar a gran nivel, con 28 puntos, mientras que Horford y un cada vez mejor Hayward aportaron 18 cada uno para sobreponerse a los 33 y 11 rebotes de Anteto.

BOX SCORE

¿Tenemos que creernos a estos Kings?

Atlanta HAWKS Atlanta HAWKS

115-146

Sacramento KINGS ------------

 

¿O es solo un calendario fácil? Lo cierto es que los Kings son ahora mismo quintos en el Oeste, con una de las ofensivas más eficientes de la liga y un ritmo endiablado que está barriendo a los rivales de la pista. Vale, anoche estaban delante los Hawks (por cierto, el único equipo que juega más rápido que ellos, con diferentes resultados). Los californianos aprovecharon la career night de De´Aaron Fox, que completó su primer triple doble con 31 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, los 27 puntos de Hield y los 18 de Bagley para llevarse el partido y mantenerse en una nube a la que hacían muchísimo tiempo que no se subía. Veremos cómo de circunstancial es la cosa, pero siempre es bonito cuando un equipo sorprende y juega mejor de lo esperado.

BOX SCORE

 

Demasiado Embiid para los Clippers

+++++++ Philadelphia 76ERS

122-113

Los Angeles CLIPPERS ------------

 

Segundo partido de 40 puntos en la carrera de Embiid, contra unos Clippers que vendieron cara su piel y encontraron un recurso efectivo en el gigante serbio Boban Marjanovic para cambiar el signo de un partido en que los Sixers estaban encontrándose con sus mejores sensaciones. Al final los de Philadelphia se impusieron, gracias también a unos buenos minutos de Markelle Fultz que consiguió cambiar el ritmo del partido. Más y mejor aquí.

CRÓNICA

BOX SCORE



Oklahoma City va levantando la cabeza

Charlotte HORNETS Charlotte HORNETS

107-111

Oklahoma City THUNDER Oklahoma City THUNDER

 

No sin sufrimiento, pero los Thunder van empezando a ganar. Tercera victoria consecutiva para los de Westrook tras caer en sus cuatro primeros compromisos. OKC se sobrepuso a la nefasta noche de Paul George en el tiro (4/20, 0/10 en triples) gracias al de siempre (29-8-10 para Russ) y también a los 21 puntos de Schröder y a los 25, máximo de carrera, de Alex Abrines. El de siempre también en Charlotte, Kemba Walker, acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en unos Hornets que con un balance de 4-5 son séptimos en el Este, un dato que dice mucho de la situación del equipo. No son demasiado buenos, pero podría valerles igualmente.

BOX SCORE

Portland se toma la revancha de los pasados Playoffs

Portland Trail BLAZERS Portland Trail BLAZERS

132-119

New Orleans PELICANS New Orleans PELICANS

 

Sin Davis, ausente nuevamente por problemas en el codo, las revanchas son más fáciles. Y no es que la cosa fuera un paseo, ni mucho menos, pero no contar con uno de los mejores jugadores de la competición siempre resta. Randle, Holiday y Mirotic cumplieron con su papel, pero no pudieron sobreponerse a unos mejores Blazers donde Lillard (26) y Nurkic (20) se regalaron (trabajaron el regalo) de quitarse el mal sabor de boca de su mala primera ronda. El dolor sigue ahí, pero en el presente los de Portland presentan un balance de 6-2 mientras que los de Nueva Orleans han caído en sus cuatro últimos compromisos tras ganar los cuatro primeros. ¿Regular season team vs Playoff team? Ya veremos.

BOX SCORE

Los Cavs no son ningún obstáculo para Denver

Cleveland CAVALIERS Cleveland CAVALIERS

91-110

Denver NUGGETS Denve NUGGETS

 

Un equipo que ha ganado un solo partido contra otro que ha perdido el mismo número. La historia se cuenta sola, y los Nuggets no necesitaron quemar a sus titulares –ninguno por encima de los 27 minutos- para llevarse una victoria de Ohio. El que sí que jugó fue Juancho Hernangómez (28 minutos, el que más de su equipo), consiguiendo registrar la máxima anotación de su carrera con 23 puntos. A falta de emoción, Mason Plumlee quiso y Larry Nance se jugaron el honor entre mates y tapones.

Recordad que venimos de esto.

BOX SCORE

Pincha para comentar

Más Conferencia Este