Conecta con DBasket

Liga Endesa

Un gran Fuenlabrada se impone al Barça

Los fuenlabreños dan la campanada en casa ante un Barça muy falto de ideas.

Fuenlabrada Barcelona

Los madrileños, con un esfuerzo coral, dieron la campanada en el Fernando Martin. Rupnik y Popovic dinamitaron el partido al final. Buena actuación de Lucas Nogueira.

>>Estadísticas completas



Una igualada primera parte

Empezaba el encuentro con los dos equipos intercambiando canastas en ambos lados de la cancha. Fuenlabrada hacía de la salida en transición su modus operandi, mientras que el Barça percutía el balón en la pintura hacia Seraphin, que no estuvo muy acertado en los primeros minutos. Con defensa intensa en ambos bandos, el marcador reflejaba un corto 14-11 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto.

Tras tiempo muerto, el Barça siguió insistiendo en meter balones al poste, aún sin demasiado acierto ante un Fuenla que cuerpeaba con Tomic. Tras un par de fallos desde la línea de libres, un buen 2+1 de Marc Garcia en el otro lado de la pista y una bandeja de Tomic sobre la bocina el primer cuarto llegaba a su fin (17-16).

El segundo cuarto comenzó con varias buenas acciones de Luka Rupnik y un Fuenlabrada que seguía teniendo claro que el partido se ganaría estando fuertes en defensa. Tras un 2+1 del propio esloveno, Pesic solicitaba tiempo muerto en un intento de parar el mal hacer de sus hombres en ataque (24-19).

La pausa sentó bien a los culés, y un triple de Kuric primero y una sucesión de tiros libres después les ponía por delante en el electrónico momentáneamente. El pequeño parcial visitante lo paraba Daniel Clark con cinco puntos, vía triple y canasta tras rebote ofensivo.

El Barça comenzó entonces a jugar todos sus ataques a través de bloqueos y continuación, lo que molestó algo más a la defensa fuenlabreña. En ataque los locales seguían abusando de la poca contundencia de los barceloneses en la zona. Tras un tiro libre de Zanna, se llegaba al descanso con un 35-34 en el marcador favorable a los de Néstor García.

El Barça despertó y se volvió a dormir

La segunda parte trajo a un Barça mucho más vivo y, sobre todo, más acertado, al menos al principio. Un par de triples en los primeros compases del tercer cuarto le daban una pequeña ventaja en el encuentro, que aumentó más si cabe tras dos buenas acciones de Seraphin. Por parte del Fuenla, Chema González aparecía y mantenía en menos de diez puntos la diferencia en el electrónico (43-50).

Tras un tiempo muerto solicitado por los locales, el Fuenlabrada recortó distancias en el marcador con un Lucas Nogueira que vivió sus primeros momentos de impacto en pista n el encuentro. Primero denegando a Singleton, seguidamente asistiendo a Cruz y, por último, sacando dos tiros libres tras un intento de alley-oop que no pudo culminar. Dos tiros libres más de Rupnik y un triple de Pako Cruz volvieron a poner el partido en un puño, con un Barça falto de ideas en los últimos minutos del tercer cuarto (51-52).

Los últimos diez minutos no pudieron comenzar mejor para los de Fuenlabrada. Sendos triples de Nogueira y Cruz devolvían la ventaja en el marcador a los locales. Rápidamente respondía el Barça, primero con un triple de Pangos y después con una canasta de Kuric, que empató el choque.

El partido comenzó entonces una nueva fase de toma y daca, con los dos equipos intercambiando canastas y muy acertados en el aro del rival. Heurtel empataba el choque desde la línea de libres (62-62) a falta de seis minutos para el pitido final.

En ese momento, el Fuenlabrada empezó a poner patas arriba el partido. Primero Popovic con un triple en la cara de la defensa y luego Rupnik, con cinco puntos seguidos, lanzaban a los madrileños seis tantos arriba a falta de tres minutos justos para el término de la contienda. Pesic se veía obligado a solicitar tiempo muerto ante el cortocircuito de sus jugadores en ataque, que no podían hacer nada ante la buena defensa de los de Nestor García.



Fue Heurtel el que sacó de la sequía a los culés. Primero con una buena penetración, y luego tras asistir a Tomic, el Barça volvía a respirar, aunque por poco tiempo. Rupnik anotaba otro triple y Nogueira sacaba dos puntos más tras hacerse fuerte en la zona, obligando a Pesic a parar el partido de nuevo (75-68) con poco menos de ochenta segundos por disputarse.

Pero el poco tiempo que quedaba y las pocas ideas en ataque terminaron por condenar al Barça, que no pudo hacer nada ante la buena defensa de los locales en los últimos compases del partido. Al final, 79-73 para un Fuenlabrada que tiene otra cara desde que llegó el Che García.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más FIBA