Conecta con DBasket

Liga Endesa

San Pablo Burgos 88 - 79 Unicaja Málaga

Burgos hace de su casa un fortín

El San Pablo Burgos doblega a Unicaja en un gran partido haciendo valer el fortín que es el Coliseum.

Burgos Unicaja
Fuente: Burgos

El San Pablo Burgos doblegó a Unicaja en un gran partido que dominó de principio a fin. Deon Thompson, con 21 puntos, y Bruno Fitipaldo, con 18, dinamitaron la buena racha del equipo malagueño. El gran juego desarrollado por los locales y el poco acierto visitante fueron las claves del encuentro. El equipo de Burgos consigue así su tercera victoria de la temporada, todas en el Coliseum.

>>Estadísticas completas



Quintetos

-San Pablo Burgos: Ognjen Jarmaz – Alex López – Vlatko Cancar – Deon Thompson – Viacheslav Kravtsov

-Unicaja Málaga: Brian Roberts – Dragan Milosavljevic – Adam Waczynski – Kyle Wiltjer – Mathias Lessort

Inicio igualado

En el comienzo del primer cuarto ambos equipos tomaron un juego rápido, buscando siempre la canasta en pocos segundos. Esto produjo muchos desajustes defensivos en ambos lados de la pista. Deon Thompson fue la cabeza en ataque de un San Pablo Burgos que consiguió tras un 14-14 en los primeros minutos, terminar 22-17 a favor. Unicaja por su parte no conseguía acertar desde la línea de tres, uno de sus puntos más fuertes.

El mal inicio de Unicaja siguió en el comienzo del segundo cuarto. Tanto fue así que los locales consiguieron la máxima diferencia con un +12 (29-17) a mediados del primer cuarto. A partir de ese momento, Casimiro juntó en pista a Jaime y a Roberts, dándole otro aire al equipo malagueño. Así llegaron al empate tras un buen parcial de los malagueños, reflejando un 33-33 en el global. Al final, el resultado al descanso fue de 38-37 para los de Burgos.

Paso adelante de San Pablo

De nuevo el Unicaja entró a pista relajado, concediendo muchas facilidades al ataque local. Esto fue bien aprovechado por el Burgos, que consiguió una buena renta, 53-43, a mitad del cuarto. Parecía que los cajistas iban a darle la vuelta a la situación, ahora que Thompson estaba en el banquillo, pero apareció Fitipaldo para negarle el intento. Con dos triples del uruguayo el tercer cuarto llegó a su fin 62-53.

Al comienzo del último cuarto los malagueños intentaron de nuevo darle la vuelta al partido, llegando a colocarse a cinco en el marcador, pero de nuevo Fitipaldo y ahora Barrera bajaron las expectativas visitantes. A partir de ahí el Unicaja buscaba a la desesperada la remontada, pero el San Pablo Burgos no dio oportunidad alguna. Lessort tuvo dos tiros libres con antideportiva que no convirtió, Roberts perdió un balón clave en pleno auge de remontada y la no aparición de una figura en la que apoyarse los malagueños fueron las claves de los últimos minutos. Al final, el San Pablo mantuvo el tipo y se llevó el encuentro 88-79.

Destacados

Por parte de San Pablo Burgos: Los locales tuvieron a dos figuras claves en este partido, Deon Thompson y Bruno Fitipaldo. Los dos, unido al gran juego en equipo desarrollado por los burgaleses, guiaron a una gran victoria ante un rival que solo había perdido un encuentro en liga (contra el Madrid). El aficionado del Coliseum fue un apoyo clave para los suyos, haciendo valer la importancia de la afición.



Por parte de Unicaja Málaga: No fue un buen partido de los malagueños, que se vieron afectados por su pobre acierto desde el triple, con un 6/30 desde el 6,75. Además de eso se le unió la poca intensidad defensiva, notándose la baja de Alberto Díaz, gran especialista en dicha faceta. Al final el mejor de los suyos fue nuevo Jaime Fernández con 13 puntos y 11 asistencias.

Pincha para comentar

Más FIBA