Conecta con DBasket

Liga Endesa

Baskonia 77-58 Valencia Basket

El Baskonia sigue arrollando y ya es líder

El Baskonia se coloca líder tras ganar a un flojo Valencia Basket que acusó sus bajas. Garino y Vildoza, los mejores.

Baskonia Valencia

El Kirolbet Baskonia sumó su cuarta victoria consecutiva a costa de un Valencia Basket incapaz de anotar fluidamente durante todo el partido. El nivel defensivo de Garino y las genialidades de Vildoza, lo más destacado de un Baskonia donde no desentona nadie. Por los visitantes, gran final de Vives y Matt Thomas en un partido para olvidar de los de Ponsarnau.



Quintetos

-Baskonia: Huertas l Janning l Shields l Shengelia l Poirier

-Valencia Basket: Van Rossom l San Emeterio l Doornekamp l Will Thomas l Dubljevic

El Baskonia encarrila el partido en veinte minutos

El primer cuarto daba comienzo con un recital de ‘Toko’ Shengelia, que abusó de Will Thomas a base de penetraciones y cortes sin balón. El Valencia intentó responder rápido con un gran San Emeterio los primeros minutos, bien secundado por Matt Thomas y su muñeca. Janning abrió brecha con siete puntos en el primer cuarto y rondaba el los 6 puntos de ventaja a falta de cuatro minutos, momento en el que entró a pista Labeyrie. El francés otorgó muchas posesiones extra a los suyos gracias a su capacidad atlética, incluyendo además de anotar un triple. Estas posesiones extra reducían la diferencia entre ambos equipos hasta los tres puntos a falta de 30 segundos.

La pizarra de Pedro Martínez salió a la perfección y Matt Janning anotó un triple rápido que iba a permitirle a los suyos una última posesión antes del final del cuarto. Y Granger la aprovechó: el uruguayo anotó un triple desde su cancha tras una mala posesión de los visitantes, que cerraba el primer cuarto con 29-20 para los de Euskadi.

El segundo cuarto comenzó con  una gran defensa baskonista que forzó muchas pérdidas de los bases visitantes. Estas pérdidas las contrarrestaban los interiores valencianistas, especialmente Mike Tobey, que firmó su mejor partido este curso gracias a los rebotes ofensivos. Pero su equipo no aprovechaba esos balones. Con un paupérrimo ataque, el Valencia permitió a su rival aumentar la ventaja mínimamente gracias al pick&roll entre Vildoza y Poirier, con Garino como tercer miembro del ataque. El descanso llegaba con un marcador de 45-32 favorable al Baskonia, que encontraba en un pobre Valencia Basket, mermado por las lesiones, a otro rival del que sacar un resultado abultado.

Un tercer cuarto para olvidar, seguido de un gran último periodo

El tercer cuarto del encuentro se desarrollaba similar a los anteriores con la única diferencia de que los aros tenían una tapa y ninguno de los dos equipos era capaz de anotar con regularidad. ‘Pato’ Garino se encargaba de poner la energía y la actividad en la defensa baskonista, que no necesitaba mucho más ante los pésimos porcentajes de su rival en el tiro exterior. Los locales no estuvieron mucho mejor en este tercer cuarto en cuanto a porcentaje en triples, pero un último minuto en el que Vildoza dejó patente toda su calidad con una canasta inverosímil por encima de Labeyrie, permitió sacar otro pellizco al Baskonia que se colocaba 58-41 al final del tercer periodo.



La dupla de argentinos de Baskonia, Vildoza-Garino, seguía en un gran estado de forma y no permitía a los visitantes maquillar la diferencia. A esto, había que sumar la samba de Marcelinho Huertas, que anotó y repartió balones a los interiores para aumentar la renta hasta los 20-25 puntos a falta de cinco minutos para acabar un partido para el olvido de los de Ponsarnau. Con Guillem Vives y Matt Thomas como backcourt, el conjunto ‘taronja’ comenzó a vislumbrar su potencial a base de un tiro exterior que previamente había acabado con sus opciones de victoria en el Buesa Arena. Con este gran último tramo de los visitantes, la diferencia se redujo hasta el 77-58 final con el que el Baskonia se colocaba como nuevo líder de la Liga Endesa.

Pincha para comentar

Más FIBA