Conecta con DBasket

Liga Endesa

La Penya arruina el estreno de Gentile en ACB

Los catalanes se impusieron al Estudiantes con un gran tercer cuarto. Gentile disputó sus primeros minutos en ACB.

Estudiantes Joventut
Fuente: Estudiantes

Movistar Estudiantes recibía a Divina Seguros Joventut en el Wizink Center, tan solo una semana después de su complicada derrota contra Kirolbet Baskonia. Además, los madrileños contaban con una nueva incorporaciónAlessandro Gentile, que llegó al equipo esta misma semana. Sin embargo, nada fue suficiente para un Estudiantes que se quedó a medias en el partido contra un Joventut dispuesto a obtener su cuarta victoria.

>>Estadísticas completas



El comienzo del partido estuvo totalmente igualado, a ambos equipos les costaba encontrar un ritmo defensivo en el encuentro y ningún jugador parecía destacar sobre el resto.

Debutó Gentile

La demencia esperaba impaciente el momento en el que Josep María Berrocal haría debutar con la camiseta estudiantil a Gentile y ese instante llegó en el minuto nueve del partido, mientras el equipo local ganaba de tan solo un punto. Un minuto fue suficiente para el italiano, que con una canasta y un rebote dejaba claro su potencial. Aun así, no fue Gentile quien cerró el cuarto, aunque lo intentó, sino Ludde Håkanson con un triple en el último segundo que le permitía al Estudiantes dar por terminado el primer parcial con una ventaja 21-17.

En el segundo cuarto, Gentile continuó con su demostración en ataque, especialmente en los primeros minutos. Sin embargo, el conjunto colegial se vio afectado por una serie de errores de entendimiento por parte de todos sus jugadores, que permitió al equipo catalán igualarse en el marcador. Con Nicolás Laprovittola como líder de su equipo, con 3 triples y 13 puntos en total, pudieron conseguir aumentar la diferencia e irse a vestuarios 40-43.

El efecto Gentile pasó, especialmente por la falta de conexión con sus compañeros, y el tercer cuarto supuso el desastre para los colegiales. Darío Brizuela fue el único capaz de mantener el ritmo de sus contrarios, que mermaban la pobre defensa del equipo madrileño y aumentaban la diferencia con Laprovittola y Shawn Dawson como máximos anotadores. Para el final del tercer cuarto, Divina Seguros Joventut ganaba 54-60.

Domina el Joventut

Los locales se encontraban perdidos, por lo que Berrocal decidió centrarse en la defensa, con jugadores como Edgar Vicedo que, aunque no parece encontrar comodidad en ataque, logra su labor en el otro lado de la cancha. Mientras que la Penya decidió dejar a sus dos tiradores en el banquillo.

Esto provocó que una buena defensa y varios contragolpes le devolvieran la vida y la ilusión a Movistar Estudiantes llegando a un 60-66. Además, el equipo catalán se vio afectado por la pérdida de Marko Todorovic, quien fue eliminado del partido con cinco faltas en el minuto 38.

Sin embargo, Carles Duran no permitió a los madrileños soñar mucho y devolvió a la pista a Dawson y Laprovittola,quienes se encargaron de sentenciar el partido y dictaminar el 69-83 definitivo.

Movistar Estudiantes suma así su cuarta derrota que los acerca peligrosamente a los puestos de descenso mientras que el Divina Seguros Joventut se encuentra en el sexto lugar de la clasificación con cuatro victorias y tres derrotas

Pincha para comentar

Más FIBA