Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Resumen jornada 3/11: Lakers ganan en Portland y Embiid juega con Detroit

Repasamos lo que ha dado de sí la jornada en la NBA.

Fuente: Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

A Embiid le gusta fastidiar a Drummond

Poca noticia a estas alturas, pero al pívot de los Sixers le gusta picar a Drummond. Ayer arrasó en una primera parte en la que acabó con 32 puntos y 8 rebotes, primer jugador desde Iverson en meter 30 puntos en la primera parte para los de Philadelphia. En la segunda le costó más entrar en ritmo, y como al resto de su equipo también y a Griffin no, los Pistons se acercaron en el marcador y hubo partido en los últimos minutos.

Pero los fallos en el tiro exterior de los de la ciudad del motor, junto a un menor acierto en los tiros libres -más de 90 en total, el doble de la media de la liga- decantaron el partido de cara de unos Sixers que siguen invictos en casa e inéditos fuera de ella. Detroit se queda con un balance de 4-4, suficiente, a estas alturas y seguramente también a final de temporada, para la séptima posición de la Conferencia Este.

BOX SCORE

Los ‘Cavs’ no pueden con unos Hornets muy sólidos

Buen partido ofensivo que se llevaron los Charlotte Hornets a costa de unos Cavaliers que solo pudieron luchar el primer cuarto.

Los locales, con una potente segunda unidad liderada por un Tony Parker, que vive una segunda juventud en Carolina del Norte, pusieron una ventaja de unos diez puntos al segundo cuarto, que terminó siendo insalvable para su rival.

Cabe destacar el juego coral de Charlotte, ya que hasta siete jugadores aportaron dobles dígitos, de ellos, cinco suplentes. Jeremy Lamb y Kemba Walker, con 19 puntos y 18 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores de su equipo. Por parte de los de Cleveland, solo dos suplentes, JR Smith con 14 y Jordan Clarkson, se salvan de la quema.

Con este partido, los Hornets se colocan con 5 victorias 5 derrotas y los Cavaliers se hunden más si cabe con ocho derrotas en nueve partidos disputados.

BOX SCORE

Los Rockets vencen a los Bulls de la mano de Harden

Chicago lideró bastante transcurso del juego hasta la mitad del tercer cuarto en la cual los Rockets ganaron el cuarto 21-7 para sentenciarlo en el último cuarto.

Zach LaVine sumó 21 puntos mientras que Carter Jr agregó a la planilla 14 tantos y 13 rebotes. Jabari Parker aportó 15 puntos para que los Bulls cayeran por cuarta vez consecutiva, están 0-4 en casa.

The Beard sumó 25 puntos, mientras que ‘Melo’ y James Ennis tuvieron 17 y 15, respectivamente. Houston ganó su segundo juego consecutivo luego de tener un inicio muy lento de 1-5, lo cual puede costarles a la larga una plaza para los playoffs, tomando en cuenta el salvaje oeste.

BOX SCORE

Oladipo se roba el triunfo de Boston sobre el final

Dos potencias de la conferencia este, los Indiana Pacers y los Boston Celtics, se enfrentaban en el Bankers Life Fieldhouse.

El primer cuarto comenzó siendo parejo aunque con una leve ventaja para Boston, que encontró en Jayson Tatum a su principal arma ofensiva. Sin embargo, en el segundo cuarto, el banquillo de Indiana, con Tyreke Evans a la cabeza, recuperaron los puntos perdidos y el partido retornó a la equidad.

En el segundo tiempo, el encuentro siguió con las mismas idas y vueltas. Marcus Morris se estaba saliendo (de nuevo) desde el banquillo, anotando 23 puntos, y era uno de los principales responsables de que Boston siguiese en partido. Con esta tónica de partido, todo se iba a definir en el final. Un triple increíble de Kyrie Irving le daba la ventaja 101-97 a los Celtics con 38 segundos por jugar. Luego de dos libres de Victor Oladipo, los Pacers iban a tener el último balón del partido. El mismo Oladipo no lo dudó: corrió la pista, se paró en la línea de triples y lanzó un misil que trituró la red y los corazones de los fanáticos verdes. Los Pacers se llevaron un triunfo que vale doble en su casa ante un potencial finalista de su conferencia, y dejan aún más en claro que van a ser un problema para el resto de la liga.

BOX SCORE

Los Lakers evitan la remontada de los Blazers

Los nuevos Lakers de Luke Walton consiguieron una victoria de gran calibre a domicilio ante un rival directo como los Portland TrailBlazers.

Los de LeBron impusieron su ritmo frenético desde el segundo cuarto, una vez remontaron el gran parcial local de 2-17 en el primer periodo. No fue hasta el tercer cuarto cuando los californianos abrieron brecha, la dirección de Rondo y Josh Hart ejecutando por fuera fueron claves para más quince obtenido por los visitantes a final del tercer cuarto.

Cuando parecía que los Blazers iban a encajar su tercera derrota de manera abultada, apareció Lillard a modo de MVP con puntos y asistencias para meter a su equipo en el partido a falta de tres minutos por disputar. Pero la diferencia del tercer cuarto fue excesiva y los locales se quedaron a las puertas de lo que hubiera sido una remontada para el recuerdo. 114-110 para los californianos que suman su cuarta victoria de la temporada.

BOX SCORE

Los Nuggets siguen lanzados

Ocho de nueve para los de Colorado, que acoche se deshicieron de todos unos Utah Jazz como si tal cosa. La defensa sigue funcionando y el ataque ya hace tiempo que era de los mejores de la liga. Jokic se quedó a tres puntos del triple doble (7-10-16) mientras que Harris (20) y Murray (19) cargaron con el peso anotador.

En el extremo opuesto (bueno, igual un poco menos, pero enlaza correctamente) se encuentran los Jazz, de quienes se esperaba una gran temporada y han tenido un inicio bastante tibio. Tres derrotas consecutivas para un balance total de 4-5. Ya hemos visto en otras temporadas que lo suyo no son los arranques, aunque tampoco está el Oeste como para ir acumulando desventaja.

BOX SCORE

Los Spurs pueden con los Pelicans pese al regreso de Davis

Nuevamente, no hay que dar por muertos a los Spurs. Los de El Álamo marchan con un balance de seis victorias y dos derrotas pese a que perdieron a piezas claves de su roster y juegan un baloncesto totalmente alejado de los cánones actuales de eficiencia. Pero da completamente igual, y anoche volvieron a ganar, en este caso a unos Pelicans que volvieron a contar con Anthony Davis, de baja los últimos partidos por problemas en el codo.

Los de Popovich alcanzaron los dobles dígitos de ventaja en la primera parte, y aguantaron el arreón final para cerrar la victoria. DeRozan (26) y Aldridge (22) lideraron al equipo, haciendo inútiles los 29 puntos de Holiday y los 22 de Mirotic. Davis se quedó en 17 puntos con malos porcentajes, pese a jugar 39 minutos la noche de su regreso.

BOX SCORE

 

 

Pincha para comentar

Más Boston Celtics