Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Nueve partidos en la noche del lunes

Resumen NBA 5/11: la noche de Jamal Murray

No te pierdas nada de lo que ocurre en la NBA con nuestros resúmenes diarios.

Matthew Stockman/Getty Images

Nueve partidos que dieron mucho de sí en la noche del lunes. Dos prórrogas en el Este, Warriors y Raptors siguen ganando, Rockets y OKC empiezan a remontar, mientras los Wolves siguen protagonizando, con permiso de los Wizards, el culebrón del año. Y todo esto con un fantástico Nuggets Celtics. ¡Vamos con el resumen!

Denver puede con Boston en el partido de la noche

+++++++ Denver NUGGETS

115-107

Boston CELTICS ------------

Se daban cita dos de los equipos más atractivos de la temporada, y el encuentro estuvo a la altura. Tras un paupérrimo primer tiempo en el que cedieron 56 puntos, los de Colorado se hicieron fuertes en el segundo. Comenzaron a defender agresivamente y castigaron los cambios en el costado ofensivo, anotando mediante un intratable Jamal Murray. En el último cuarto el dominio se amplió con la propuesta de small ball de los Celtics, a la que Malone respondió colocando a Jokic como único interior de referencia para causar estragos en la defensa rival y liquidar el partido a favor de los locales. Jamal Murray alcanzó un récord personal tras anotar 48 puntos (5/11 en triples), mientras que Kyrie Irving marcó 31 tantos para los visitantes.

BOX SCORE

Houston va levantando el vuelo

+++++++ Indiana PACERS

94-98

Houston ROCKETS ------------

Tres victorias seguidas para los Rockets, que se empiezan a reponer de un inicio nefasto. Vale sí, las dos anteriores fueron contra Nets y Bulls, pero anoche se llevaron un partido de la siempre complicada cancha de los Indiana Pacers. El encuentro estuvo igualado en todo momento, con Oladipo siendo capaz de responder a los Rockets, hasta que un triple de Harden a falta de 35 segundos puso la puntilla. La Barba acabó con 28 puntos y 6 asistencias, por los 28 de Oladipo.

BOX SCORE

Los Heat se imponen en Detroit

+++++++ Detroit PISTONS

115-120

Miami HEAT ------------

Y eso que por momentos parecía que se esforzaran por lo contrario. Perdieron una renta de diez puntos en el último cuarto, y Wade falló dos tiros libres decisivos ora sellar el partido. Sendos palmeos de Drummond empataron el partido y lo enviaron a la prórroga, en la que, esta vez sí, los Heat pudieron construir y luego conservar una ventaja que les hizo llevarse el encuentro. Josh Richardson (27) y Goran Dragic (21) liberaron la anotación de unos Heat en los que hasta ocho jugadores alcanzaron los 8 puntos. En los Pistons destacaron Drummond, con una monstruosa línea estadística de 25 puntos y 24 rebotes, Griffin (24-15-7 pese a ser expulsado por faltas al final del último cuarto), Reggie Jackson (25) y Langston Galloway (21).

BOX SCORE

Segunda victoria en dos noches para los Magic

+++++++ Orlando MAGIC

102-100

Cleveland CAVALIERS ------------

En la jornada de antes de ayer, los de Orlando robaron una meritoria victoria de la cancha de los Spurs, y ayer hicieron los deberes y se impusieron a uno de los peores, seguramente el peor, equipo de la liga en estas primeras semanas. Tan malo que ellos mismos tiraron el partido. Los Cavs iban tres puntos arriba con menos de 20 segundos por jugarse, pero consiguieron perder el balón dos veces y los Magic empataron el partido a 100 puntos. George Hill no pudo anotar contra Vucevic y Evan Fournier acertó sobre la bocina para sellar la victoria de su equipo.

BOX SCORE

Free basketball en Nueva York

+++++++ New York KNICKS

115-116

Chicago BULLS ------------

No deja de tener su gracia que un partido que no le interesa a casi nadie se acabe alargando hasta en dos ocasiones. Esto mismo ocurrió anoche en el Madison, con Knicks y Bulls necesitando de dos prórrogas par decidir un ganador. Finalmente LaVine cerró el partido desde la línea de personal tras lanzarse hacia canasta con empate en el marcador y menos de un segundo por jugarse. El escolta acabó con 41 puntos, mientras que en los Knicks, en los que volvía Kevin Knox, Kanter fue el jugador más destacado con 23 puntos, 24 rebotes y 7 asistencias.

BOX SCORE

Pelicans en caída libre

+++++++ Oklahoma City THUNDER

122-116

New Orleans PELICANS ------------

Realmente no es para tanto, si pensamos en la baja de Davis y la dificultad de los rivales enfrentados, pero lo cierto es que los de Nueva Orleans suman seis derrotas seguidas. Y cinco consecutivas, victorias en este caso, son las que llevan los Thunder. Ambos equipos tuvieron el buen gusto de facilitarnos el trabajo manteniendo sus tendencias, en un encuentro en el Westbrook abandonó la pista restando cuatro minutos del tercer cuarto con molestias en el tobillo izquierdo tras un mal apoyo. Schröder cerró el encuentro, acabando con 22 puntos, y OKC se acabó llevando el partido.

BOX SCORE

Los Raptors siguen ganando pese a la baja de Leonard

+++++++ Utah JAZZ

111-124

Toronto RAPTORS ------------

Alguien debería decirles a los Toronto Raptors que Halloween ya pasó. Los canadienses no necesitan ni disfrazarse de dinosaurios para ir dando sustos por la Conferencia Oeste. Los últimos en no darles caramelos han sido unos Utah Jazz sin Donovan Mitchell y se han llevado un severo castigo por ello. En la horda norteña no estaba Kawhi Leonard, pero no hizo falta. Varios jugadores anotaron la cifra mágica de 17 puntos: Kyle Lowry (17-7-11), Serge Ibaka (17-5), Fred VanVleet (17-4-6) y OG Anunoby (17-1). Los únicos hombres de los Jazz que no se asustaron fueron Alec Burks (22) y Rudy Gobert (14-12). Partido muy discreto de un Ricky Rubio muy fallón en el tiro (8-3-9 con 1/10 en tiros de campo y 0-4 en triples), todo lo contrario que Ibaka, que anotó los ocho tiros que intentó, aunque acabó expulsado por faltas personales.

BOX SCORE

Los Warriors no aflojan el ritmo

+++++++ Golden State WARRIORS

117-101

Memphis GRIZZLIES ------------

Los Grizzlies han empezado bien, callando la boca a mucha gente, como suele ser habitual. Pero es que los Warriors van lanzados, dejando atrás las sensaciones de aburrimiento de la temporada pasada y recuperando las mejores sensaciones de la temporada 2015/16. Anoche no necesitaron de grandes exhibiciones, bastando con un asesino tercer cuarto en el que endosaron un contundente parcial de 34 a 15. Marc Gasol coqueteó con el triple doble (8 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), Jaren Jackson Jr., ya sentado como titular, puso 5 tapones, pero Thompson (27), Durant (22) y Curry (19) fueron demasiado para los de Memphis.

BOX SCORE

Volvió Jimmy, no así la victoria

+++++++ Los Angeles CLIPPERS

120-109

Minnesota TIMBERWOLVES ------------

La temporada de Minnesota no acabará en anillo, eso lo podemos garantizar ya, pero sí que daría para un buen programa de televisión. Ese vestuario tiene que ser, ahora mismo, un auténtico polvorín, y eso inevitablemente se refleja en los resultados, más si encima se enfrentan a un equipo profundo como los Clippers. La profundidad de los angelinos fue clave -50 puntos vinieron desde el banquillo- así como el escaso acierto de los Timberwolves, que siguen sin ganar como visitantes, desde el triple (5/21). Tobias Harris, Lou Williams, Gallinari, Butler, Towns y Rose alcanzaron o superaron los 20 puntos en un partido alegre en cuanto a anotación.

BOX SCORE

Pincha para comentar

Más Conferencia Este