Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Resumen jornada 6/11: McCollum, LeVert y Doncic deciden

Noche corta pero intensa. Dallas vuelve a ganar, Hornets y Nets mejoran y Portland baja de la nube a Milwaukee

Fuente: Bruce Ely - blazers.com

Cuatro partidos en esta corta jornada de NBA. Repasemos.

Kemba Walker ajusticia a los Hawks

+++++++ Charlotte HORNETS

113-102

Atlanta HAWKS ------------

Importante victoria de los de Charlotte en casa frente a unos Hawks que están dejando mucho que desear y en los que la única buena noticia es el gran inicio de temporada de su rookie y gran esperanza Trae Young.

La victoria para el equipo de Carolina del Norte nunca se vio en peligro y ya en la segunda mitad del encuentro pudieron refrendar en diferencia de puntos la gran superioridad baloncestística que presentaron en la noche de ayer.



El más destacado, como casi siempre, fue su gran estrella Kemba Walker, que acabaría como el máximo anotador con 29 puntos y siete asistencias repartidas entre sus compañeros. El pequeño base completó una actuación de acertada eficacia de cara al aro anotando el 54 por ciento de sus tiros de campo y llegando a anotar 4 de los 10 triples intentados. Como lugarteniente tuvo a Marvin Williams que aportó 20 puntos y 8 rebotes.

Por parte de los Hawks, doble-doble del ya citado Trae Young (18 puntos y 10 asistencias) aunque si bien negado de cara al triple, incapaz de anotar en sus siete lanzamientos. Jeremy Lin aportó 19 puntos saliendo desde el banquillo.

Con este resultado, Charlotte recupera sensaciones estando a una sola victoria de alcanzar el equilibrio entre partidos ganados y perdidos. Por el contrario, los Hawks siguen sin encontrar buenas sensaciones cayendo a zonas bajas de la conferencia Este.

BOXSCORE

Dallas vuelve a ganar en casa

+++++++ Dallas MAVERICKS

119-107

Washington WIZARDS ------------

Después de haber dominado con categoría los dos primeros cuartos, los de la capital fueron achicando la diferencia y se colocaron a seis con cinco minutos por jugar.

Pese a ello, los de Dallas volvieron a defender como en el inicio y con un par de buenas acciones del trío Doncic-Smith Jr-Barnes volvieron a sacar un amplio margen para llevarse la victoria.

Luka Doncic fue el máximo anotador con 23 puntos, pero estuvo bien acompañado por Wesley Matthews, Harrison Barnes y Dennis Smith Jr, quienes anotaron 22, 19 y 19 tantos respectivamente. Para los visitantes fue John Wall quien sacó la cara con 24 unidades y 10 asistencias.

BOXSCORE

Partidazo del tercero en discordia

+++++++ Phoenix SUNS

104-82

Brooklyn NETS ------------

Caris LeVert sigue, una noche más, demostrando que es uno de los jugadores de moda. Como ya dijera su compañero Spencer Dinwiddie en su cuenta de la red social Twitter, el alero debe ser tenido muy en cuenta y en Nets es igual de importante que el dúo formado por él mismo y el base D’Angelo Russell.

Sus 26 puntos sirvieron para liderar la victoria de su equipo a costa de unos débiles Phoenix Suns que, tras a ganar a los Grizzlies en el último segundo de partido, no supieron seguir mostrando buenas sensaciones.

Los Nets demostraron superioridad desde el primer minuto y en el último cuarto, el resultado parcial de 28-16 terminaron por culminar la paliza. Además de Levert, destacó el interior Ed Davis saliendo desde el banquillo y aportando 9 puntos y 12 rebotes para su equipo.

Por parte de Phoenix Suns, su máxima estrella Devin Booker aportó 20 puntos y el rookie y último número uno del draft, DeAndre Ayton, aportó su sexto ‘doble-doble’ de la temporada en 10 partidos, sumando 15 puntos y 13 rebotes.

BOXSCORE

CJ McCollum corta la racha de los Bucks

+++++++ Portland TRAIL BLAZERS

118-103

Milwaukee BUCKS ------------

TrailBlazers y Bucks se daban cita en el MODA Center para el mejor partido de la madrugada y, sin duda alguna, lo fue. Milwaukee iniciaba su gira por el oeste tras vencer a Sacramento en la noche del domingo por una amplia ventaja, lo que sirvió para dar descanso a los jugadores importantes a la espera de llegar Portland. Los Blazers, por su parte, llegaban a este partido tras vencer a los Timberwolves sin ningún tipo de problemas.

El partido transcurrió igualado hasta los minutos finales gracias a dos triples de Portland que decantaron la balanza para los de Terry Stotts. En la anotación, destacaron los 40 puntos -19 en el tercer cuarto- de CJ McCollum con un 5/10 en triples y el doble-doble de Evan Turner con 16 puntos y 11 rebotes liderando al equipo desde la segunda unidad. Del lado de los Bucks, lo mejor fueron los 23 puntos de Antetokounmpo y los 22 puntos de Middleton y Brook Lopez.



Tras este encuentro, Portland llega a las ocho victorias en liga, una cifra inesperado teniendo en cuenta como se veía la temporada tras los playoffs del año pasado y el escaso movimiento de la franquicia en el mercado. Milwaukee sigue con el récord de 8 victorias y 2 derrotas, en la parte alta de la clasificación en el este. El próximo partido les toca viajar al Oracle Arena para medirse a los actuales campeones.

BOXSCORE

Administrador y redactor de Memphis Grizzlies.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks