Conecta con DBasket

Liga Endesa

El letón ha terminado su contrato y ha quedado libre

Sander Vene no continúa en Manresa

El ya ex de Manresa acabó su contrato de mes y medio y el club ha confirmado que no renueva.

Siim Sander-Vene
Fuente: NaciòDigital

El ala-pívot estonio Siim-Sander Vene (2,03 y 27 años) no seguirá formando parte de la plantilla que dirige Joan Peñarroya. La reaparición de Justin Doellman, y la llegada hace unas semanas de Nikola Dragovic, han cerrado la puerta a Vene. No obstante, su actuación en estos seis partidos ha sido un buen escaparate, y se ha mostrado como un jugador interesante de cara a conseguir nuevos contratos.



Sander Vene ha promediado 10 puntos y 3 rebotes para 8 de valoración. Lo más destacado, su actuación en el partido que su equipo ganó en Andorra, con 23 puntos. Uno de sus puntos fuertes ha sido el tiro desde el perímetro: ha hecho 12 triples, lanzando por encima del 40%.

Termina así un contrato de mes y medio propiciado por la baja de Justin Doellman en pretemporada. Vene fue un jugador aún más importante para Baxi Manresa tras la rotura de escafoides del croata Marko Lukovic, que aún sigue de baja.

Antes de venir a Manresa, Vene había formado parte de diferentes equipos lituanos y en la 2017/18 jugó para el Varese, de la Lega italiana.

Pincha para comentar

Más FIBA