Conecta con DBasket

NBA - Partidos

noche repleta de encuentros

Resumen jornada 07/11: Kawhi ya reina en el Este

Noche histórica para Whiteside, Toronto sigue imparable, Memphis gana en casa y los Thunder ganan sin Westbrook

Isaac Baldizon/NBAE via Getty Images

La jornada de anoche dejó pocas sorpresas, como a unos Toronto Raptors más líderes aún del Este gracias a un superior Kawhi Leonard. Los Lakers tumbaron a los Timberwolves de un inspirado Derrick Rose (31-5) y los Jazz dieron la primera alegría a su público ante Dallas.


Drummond es demasiado para los Magic

Orlando Magic Orlando MAGIC

96-103

Detroit PISTONS Detroit Pistons

El mejorado potencial ofensivo de la estrella de estos Pistons André Drummond destrozó a los Orlando Magic. Un doble-doble de 23 tantos y 19 rebotes fue más que suficiente para sellar una victoria que permite a los de Michigan mantenerse dentro de los puestos de playoffs y volver a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas.

La dupla que Drummond forma con Blake Griffin está empezando a dar resultados nuevamente. A los guarismos del pívot se sumaron ayer los 20 puntos del ex de los Clippers y otros 15 de Reggie Jackson. José Calderón jugó 13 minutos, en los que repartió una asistencia, capturó dos rebotes y robó tres balones.

Los Magic siguen en un pozo que los lleva de cabeza al tanking. Incapaces de aprovechar los momentos bajos de sus rivales, quienes se fortalecieron especialmente al final de cada cuarto, firmaron unos nimios 16 puntos en el último parcial que, definitivamente, los condenaron a sufrir su séptima derrota en 11 partidos. Evan Fournier sobresalió con 27 tantos (máximo anotador del encuentro), y Aaron Gordon aportó 16 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

BOXCORE

Los Thunder saben ganar sin Westbrook

Cleveland Cavaliers Cleveland CAVALIERS

86-95

Oklahoma City THUNDER Oklahoma City Thunder

El base estrella de los de Oklahoma volvió a quedarse fuera por lesión, pero su lugar estuvo bien cubierto por Dennis Schröder. El alemán consiguió 28 puntos (aunque no dio ni una asistencia) y se mezcló bien con Paul George (18-7) para conducir a los suyos a su sexta victoria consecutiva, un respiro importante para Bill Donovan tras arrancar el curso con cuatro derrotas.

Aún así, el partido estuvo disputado. Sobre todo porque los Cavaliers con Larry Drew han mejorado. Por supuesto, la sombra de King James es alargada (“hemos dependido en exceso de LeBron“, confesó Drew recientemente), pero al menos ya se ve algún atisbo de progreso. Eso sí, la mala suerte hizo que Cedi Osman, quien está sustituyendo (con solvencia) a Kevin Love, se lesionara a los seis minutos de partido y tuviera que abandonar. Otro lesionado más para los Cavs, en los que el rookie Collin Sexton fue titular por lesión de George Hill.

Schröder fue el máximo anotador del partido con sus 28 tantos. Por su parte, Tristan Thompson –quien parece recuperado para la causa– sumó 10 puntos y hasta 15 rebotes en su particular batalla contra Steven Adams. El neozelandés salió derrotado esta vez (9-13). Un triple de Álex Abrines a cuatro minutos del final empató el partido (84-84) tras una remontada cavalier de 11 puntos y lanzó a los Thunder hacia la victoria definitiva.

BOXCORE

Los Knicks se llevan un duelo por todo lo bajo

Atlanta Hawks Atlanta HAWKS

107-112

New York KNICKS New York Knicks

El State Farm Arena era el escenario de un duelo de potencias… mirando la tabla de abajo hacia arriba. Los Knicks y los Hawks no están teniendo buenas campañas, y todo indica que juegan más por el draft que para competir. El partido sirvió para comprobar quién estaba mejor en las crisis. Fue finalmente triunfo de los Knicks, con un Tim Hardaway que hizo valer las cifras de su exuberante contrato (17 millones por año) y, con 34 puntos, fue el máximo anotador.

También hubo un buen partido de Allonzo Trier (¿de dónde han sacado a este chico?) con 16 puntos, y, del otro lado, Omari Spellman tuvo un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes. Los Knicks salen un poco más de la profundidad con un récord de 4-8, mientras que los Hawks se siguen hundiendo, con un arranque de temporada de 3-8.

BOXCORE

Whiteside cierra su aro con nueve tapones

Miami Heat Miami HEAT

95-88

San Antonio SPURS San Antonio Spurs

Hassan Whiteside se quedó a las puertas de la historia. Al pívot de los Heat le faltó solo un tapón para ingresar al club de los 20 puntos, 20 rebotes y 10 tapones en un partido, algo que solo han logrado otros cuatro jugadores en la NBA: Hakeem Olajuwon –dos veces–, Shaquille O’Neal, Shawn Bradley y Joakim Noah. Finalmente se quedó en un espectacular doble-doble de 29 tantos y 20 rechaces que destrozó a los Spurs.

El conjunto de Popovich fue un absoluto despropósito: firmó un 33% de acierto en tiros de campo, pero solo un 29% en lanzamientos de dos. LaMarcus Aldridge sumó seis puntos y 16 rebotes y DeMar DeRozan acumuló 18 tantos y 14 rechaces, siendo una vez más los mejores de su equipo. Por los Heat, a la barbaridad de Whiteside hay que sumar los 20 puntos de Wayne Ellington. El banquillo de Miami no contribuyó mucho a la victoria, dado que entre los cuatro suplentes que jugaron solo anotaron 12 puntos: Kelly Olynyk (1), Derrick Jones Jr. (0), Bam Adebayo (2) y Tyler Johnson (9).

BOXCORE

Los Sixers se estrenan fuera de Philadelphia

Indiana Pacers Indiana PACERS

94-100

Philadelphia 76ERS Philadelphia 76ers

Partido entre dos equipos poderosos de la Conferencia Este que se saldó con la victoria de los Sixers en Indianapolis. Los de Brett Brown fueron por delante todo el partido, secando a los Pacers en los primeros minutos y alcanzando una primera ventaja de dobles dígitos. Pero Victor Oladipo reaccionó y los locales se metieron en el partido hasta el final, aunque finalmente el escolta echó en falta un segundo de a bordo de garantías.

Los Sixers controlaron pérdidas y contaron con el mejor Dario Šarić del año (18 puntos con 4/6 en triples) para sobreponerse a los 36 puntazos de Oladipo. Tras el partido de ayer ambos equipos presentan un balance de 7-5, un escalón por debajo de Raptors, Bucks y Celtics, la élite del Este ahora mismo.

BOXCORE

Davis sobrepasó a Chicago

New Orleans Pelicans New Orleans PELICANS

107-98

Chicago BULLS Chicago Bulls

Los Chicago Bulls visitaban la cancha de los Pelicans tras cosechar una victoria frente a New York. Por
su parte los de New Orleans llegaban al partido tras una racha de seis derrotas, la última frente a Oklahoma.

Los locales fueron por delante en el marcador en todo el encuentro, aumentando su ventaja conforme avanzaban los cuartos. Sólo dieron algo de emoción cuando en el último cuarto y 91-74 global, los de Illinois se acercaron a 6 puntos (91-85) a falta de 6 minutos del final. Finalmente los Pelicans supieron sacar ese bache adelante y llevarse el partido 107-98

Por parte de Pelicans el mejor fue Anthony Davis con 32 puntos, 15 rebotes, siete asistencias y cuatro tapones, seguido de Jrue Holiday que cosechó un buen 17-10-9. Por el lado visitante destacaron Jabari Parker (20-13) y Wendell Carter Jr. (17-11). Con este resultado los Bulls se quedan con un récord de 3-9 (decimoterceros en el Este) y los Pelicans 5-6 (décimos en el Oeste).

BOXSCORE

El FedEx Forum es un fortín

Memphis Grizzlies Memphis GRIZZLIES

89-87

Denver NUGGETS Denver Nuggets

Intenso partido se vivió anoche en el FedEX Forum de Memphis. Se juntaba uno de los equipos más en forma de la competición, Denver Nuggets, con los Memphis Grizzlies, imbatidos en casa.

En el comienzo de partido los de Malone dieron muestras de por qué son la revelación de la temporada en la conferencia Oeste. El movimiento de balón era continuo y siempre encontraban al jugador libre en la canasta rival. Además, aprovechaban el problema de faltas en los primeros minutos ya que la escasa rotación interior de los locales (Gasol, Jackson Jr. y Rabb) se cargaban con personales en los primeros minutos, limitando sus actuaciones defensivas.

A partir del segundo tiempo los Grizzlies se pusieron las pilas en defensa, y gracias a un gran final de cuarto de Jaren Jackson y Kyle Anderson en defensa lograban irse al descanso por delante. En la segunda parte todo volvió a estar muy igualado. Jamaal Murray y Gary Harris ajusticiaban con puntos cada resquicio que dejaba la defensa de los de Bickerstaff. Por su parte, Marc Gasol, algo perdido en la primera mitad, se puso las pilas y lideró a su equipo cuando más falta le hacía.

En los últimos instantes de encuentro, con cuatro arriba en el marcador a falta de 40 segundos, un Trey Lyles muy activo durante todo el partido consiguió sacar un 2+1 y, aunque falló el tiro libre adicional, su rebote fue cargado en ataque y Denver empató el partido en un instante.

Ya con 14 segundos para el final, Gasol viajó a la linea de personal, encestando los dos libres. Denver aun así tuvo dos segundas oportunidades para mandar el choque a la prórroga, pero la moneda salió cruz. Destacaron para los locales Marc Gasol con 20 puntos y 12 rebotes y Jaren Jackson Jr. con 20 tantos, 7 rechaces, 3 robos y 3 tapones. Para los visitantes, Gary Harris aportó 20 puntos. Con este resultado Denver cosecha la segunda derrota de la temporada y los Grizzlies siguen sumando victorias en su feudo.

BOXCORE

Los Jazz consiguen su primera victoria como locales

Utah Jazz Utah JAZZ

117-102

Dallas MAVERICKS Dallas Mavericks

El equipo liderado por el recién recuperado Donovan Mitchell consiguió superar a los Mavericks en un partido que dominaron de principio a fin. Al final del segundo cuarto los jugadores se fueron al vestuario con un resultado de 68 a 45, resultado bastante favorable para los locales, que tuvieron a Rudy Gobert como principal referencia ofensiva. En los dos siguientes cuartos, las canastas se fueron repartiendo pero los Mavs siempre estuvieron muy lejos de poder remontar.

Una vez más, Luka Dončić fue el máximo anotador de Dallas con 24 puntos, seguido de Harrison Barnes con 14 puntos. En los locales, Mitchell, con 23 puntos, fue el máximo anotador. El escolta suplente, Alec Burks, aportó 18 puntos, mientras que tanto Gobert (17-2-10) como Ricky Rubio (10-12-5) completaron un doble doble.

Dallas suma su séptima derrota en ocho partidos, esto les hace situarse penúltimos en la conferencia oeste. Su próximo partido será en el American Airlines Center frente a los Thunder. Por su parte, los Jazz han conseguido romper su mala racha de cuatro partidos seguidos perdiendo, veremos si puede conseguir la segunda victoria consecutiva en su próximo choque frente a los Celtics.

BOXCORE

Los Raptors alcanzan la décima ante unos buenos Kings

Sacramento Kings Sacramento KINGS

105-114

Toronto RAPTORS Toronto Raptors

Los Sacramento Kings están haciendo las cosas muy buen. Dan la cara sabiendo que no van a alcanzar los playoffs salvo sorpresa, así los jóvenes se acostumbran a competir. Ante los Toronto Raptors cayeron muy dignamente, sin que los dinosaurios se despegaran del marcador. Willie Cauley-Stein (24-8-4) y Buddy Hield (24-4-3) fueron los máximos anotadores de los suyos, siempre bien acompañados por un De’Aaron Fox (20-1-4) que avanza a pasos agigantados.

Aunque para pasos agigantados los de Pascal Siakam (21-3), cuyas zancadas son comparables al tamaño de las manos de un Kawhi Leonard (25-11-2) que no tuvo su mejor choque tras perderse dos partidos, pero que hizo unos numeritos nada malos. Uno que sigue de dulce es Serge Ibaka (14-14 y 3 gorros), que aportó un doble-doble igual que su compañero Jonas Valančiūnas (11-10 desde el banquillo). Quien no lo logró esta vez fue Kyle Lowry (16-2-8), que se quedó en un dígito en asistencias tras nueve encuentros. Como noticia bonita para el baloncesto en general, cabe destacar que Bogdan Bogdanović (7-2) jugó su primer duelo esta temporada. Eso solamente puede ser bueno.

 

BOXCORE

Los Lakers ganan en el Staples

Los Angeles Lakers Los Angeles LAKERS

114-110

Minnesota TIMBERWOLVES Minnesota Timberwolves

Después de tres parejos cuartos, en los que los triples homogeneizaron las ofensivas de ambos equipos (15 para los angelinos y 20 para los lobos, el partido se decidió en los últimos doce minutos.

En el final del encuentro, los locales supieron mantener la ventaja y, a pesar de dos triples de Derrick Rose, se apoyaron en la fortaleza reboteadora de Tyson Chandler para asegurar la victoria y levantar su imagen tras una serie de altibajos.

Los de California se apoyaron en el cuarteto de LeBron James, Kyle Kuzma, Josh Hart y Brandon Ingram, quienes se combinaron para anotar 86 de los 114 puntos en total del equipo (24, 21, 21 y 20 respectivamente). Por el lado de Minnesota, fue Derrick Rose el máximo anotador con 31 tantos y cinco asistencias que sirvieron para reafirmar el gran momento del base dirigido por Tom Thibodeau.

BOXCORE

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks