Conecta con DBasket

Sacramento Kings

De’Aaron Fox progresa adecuadamente

Sacramento puede estar tranquilo. De’Aaron Fox y su evolución confirman su potencial como una de las próximas estrellas de la liga.

Fuente: Sports Illustrated

Los Sacramento Kings están sorprendiendo en este inicio de temporada y actualmente mantienen un récord que ni los más optimistas hubieran presagiado. Son siete victorias en trece partidos con sensaciones de crecimiento en el núcleo joven, con De’Aaron Fox Buddy Hield tomando la responsabilidad y respondiendo con paso firme a las expectativas.

El equipo de la capital de California parece estar encontrando la identidad que durante tantos años ha faltado. Dave Joerger, el técnico de estos imberbes Kings, ha dado con la tecla y la cara más visible de este proyecto es la del Point Guard de segundo año, De’Aaron Fox. La quinta elección del pasado Draft está jugando a un nivel muy por encima del que mostró en su primer curso en la NBA, adquiriendo la costumbre de ser el líder de su equipo.



Un verano sin salir del gimnasio

Si bien es cierto que la temporada regular no ha hecho más que empezar, el nivel de Fox en esta primera decena de partidos denota el buen trabajo realizado durante el verano. Su mejoría física es notable, además de haber conseguido mayor consistencia en el lanzamiento exterior, una faceta en la que flaqueó en su año como debutante. En números, Swipa ha mejorado en todos los registros posibles:

– 2017/2018 (71 partidos): 27.6 minutos, 11.6 puntos (41% TC, 30% T3), 4.4 asistencias, 2.8 rebotes y 1.0 robos por partido.

– 2018/2019 (13 partidos): 32.8 minutos, 18.7 puntos (49% TC, 41% T3), 7.1 asistencias, 4.5 rebotes y 1.2 robos por partido.

Estos datos son suficientemente ilustrativos para creer que el progreso de De’Aaron Fox va por el buen camino. Sin embargo, el baloncesto es mucho más que dígitos. Los intangibles y las sensaciones son otro factor de vital importancia. En eso también ha dado un paso al frente, ya que su lenguaje corporal nos permite comprobar la confianza en sí mismo que tiene el ex de los Wildcats. A su ya reconocida velocidad extrema, Fox ha añadido a su repertorio una visión de juego y un lanzamiento de perímetro más que decente.

Fox acelera el progreso de los Kings

Con este mix de habilidades, podemos decir con total seguridad que los Sacramento Kings han encontrado a su líder vocal y al director de orquesta ideal para jugar a muchos puntos. D-Fox acelera el juego, eso que los anglosajones catalogan como Push The Pace o lo que es lo mismo, que ahora la franquicia púrpura está encaminada a un ritmo desenfrenado que es a lo que están abocados la mayoría de equipos en esta liga: a copiar el esquema de WarriorsRockets.

Marvin Bagley III, otro talento que debe conjuntarse con Fox en el futuro. (Fuente: CBS Sports)

Solo son 13 partidos, pero es suficiente para aclarar varios prejuicios que se ciernen desde varios lustros sobre la franquicia de Sacramento. El primero, que la identidad de los Kings está en proceso y los objetivos son claros -por fin-. Y para concluir, que De’Aaron Fox va a ser un jugador determinante en los próximos años y su nivel en este inicio de campaña no hace más que confirmar las expectativas. Será interesante ver cómo él, junto a otros jóvenes talentos (Marvin Bagley IIIBuddy Hield), cambian el rumbo de la franquicia.



Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste