Conecta con DBasket

NBA

John Jenkins camina de nuevo hacia la NBA

El ex de San Pablo Burgos está firmando un comienzo espectacular en la G-League estadounidense.

John Jenkins
Fuente: TheStar.com

John Jenkins (1,93 y 27 años) busca de nuevo entrar en la NBA. El escolta ha empezado de forma espectacular la temporada en la G-League estadounidense con Westchester Knicks, promediando más de 32 puntos en los cuatro primeros partidos. Jenkins ha jugado ya 149 partidos en la NBA, repartidos entre Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Phoenix Suns. La pasada temporada dejó huella en Burgos, con quien jugó 22 partidos en ACB.

Formado en la universidad de Vanderbilt, Jenkins fue primera ronda del draft de 2012, elegido en la posición 23 por Atlanta Hawks. Con los de Georgia jugó tres temporadas, siendo el año de rookie en el que mejor números obtuvo. Actuó en 61 partidos de liga regular y cuatro de playoffs, promediando 6 puntos por partido. Posteriormente, jugó en Dallas y Phoenix, aunque en estos dos equipos fue un hombre menos importante que en Atlanta.



Cortado en enero de la temporada 2016/17 por Phoenix, Jenkins recaló en el que en la actualidad es su equipo de G-League para completar dicha temporada. Posteriormente, el de Tennessee, hizo la siguiente pretemporada con Atlanta Hawks, pero no logró hacerse hueco en la plantilla de nuevo.

Castilla y León fue su destino

Fue entonces cuando San Pablo Burgos llamó a su puerta. El conjunto de Diego Epifanio llevaba un balance de 0-7 en su debut en ACB. Jenkins llegó a mediados de noviembre para ayudar al equipo en su objetivo de salvar la categoría, y el escolta no decepcionó. Con una espectacular mecánica de tiro, su step-backfade-away y triples tras bloqueo, pronto se hizo un hueco entre los preferidos de la afición del Coliseum. En 22 partidos, promedió más de 13 puntos, siendo su tope un partido en el Granca Arena en el que firmó 25 tantos.

Burgos le hizo llegar una oferta para continuar, incluso le apuntó en la lista de jugadores con derecho de tanteo. Los dirigentes del club y los técnicos estaban contentos con el rendimiento y profesionalidad de Jenkins. Aunque el jugador nunca escondió su deseo de volver a la liga más importante del planeta. Posteriormente, y viendo que Jenkins no tenía intención de volver a Burgos, los castellanos anunciaban el fichaje de Branden Frazier, un combo-guard con más experiencia en Europa que Jenkins, aunque de características muy parecidas.

Tras un verano de intenso trabajo, Portland Trail Blazers le dio una oportunidad en las ligas de verano y, a pesar de tener una buena actuación, no consiguió tampoco un contrato para la temporada regular. Fue entonces cuando fichó por Westchester Knicks, franquicia de G-League afiliada a New York Knicks.

En los cuatro primeros partidos, Jenkins ha promediado más de 32 puntos, con porcentajes en tiros de dos y triples por encima del 54%. Incluso ha batido el récord de puntos de su franquicia hace dos noches con 44 puntos y una carta de tiro de 13 de 17 en tiros de campo, además de 9 de 10 en triples. Jenkins es el segundo máximo anotador de la liga tras Jordan McRae (ex-Baskonia), que juega para Capital City Go Go (Washington Wizards).

Viendo este rendimiento, no es de extrañar que más pronto que tarde, el jugador estadounidense obtenga un contrato para volver a jugar en la NBA. Mientras tanto, en Burgos aun tienen sus acciones en la retina.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este