Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Repaso a ocho partidos

Resumen jornada 13/11: Asaltos en Tennessee y Ontario

Ocho encuentros hubo anoche con sorpresas: derrotas en casa de Toronto y Memphis y triunfo de los Clippers sobre los Warriors.

Kyle Lowry y E'Twaun Moore - Imagen de Ron Turenne (NBAE vía Getty Images).

Los Wizards vuelven al camino del triunfo

 Washington WIZARDS

117-109

Orlando MAGIC

Los Washington Wizards recibían en casa a los Orlando Magic con el objetivo de sumar triunfos para seguir saliendo de los puestos del fondo de la Conferencia Este.

El partido estuvo tan parejo que los parciales de los tres primeros cuartos fueron todos empates (30-30, 25-25 y 28-28) por lo que entraban al último período con empate a 83. En los últimos 12 minutos, los Wizards supieron sacar la diferencia necesaria, y solo tuvieron que acertar tiros libres en los últimos dos minutos para llevarse el partido. John Wall fue el hombre destacado del partido con 25 puntos y 10 asistencias, secundado por los 21 puntos y ocho rebotes de Bradley Beal y los 18 tantos de Jeff Green saliendo desde el banquillo.

Por parte de Orlando, el jugador más destacado fue Evan Fournier con 20 puntos y cinco asistencias, aunque también se deben mencionar los dobles-dobles de Nikola Vučević (17-11) y de Aaron Gordon (18-10).

Los Wizards mejoran a un balance de cuatro victorias y nueve derrotas, mientras que los Magic se quedan con un récord de 6-8.

Los Sixers empiezan a funcionar a domicilio

 Miami HEAT

114-124

Philadelphia 76ERS

Los Philadelphia 76ers vencieron a los Miami Heat en calidad de visitantes por 114-124. Tras un parejo primer tiempo, los Sixers fueron desgastando la defensa rival con el juego en el poste de Joel Embiid. En consecuencia, Miami no pudo hacer frente y cada vez fue perdiendo más terreno, sin encontrarle la vuelta a los ataques rivales.

Embiid fue el máximo anotador del encuentro luego de marcar 35 puntos y capturar 18 rebotes, siendo su décimo cuarto doble-doble en 15 partidos disputados esta temporada. También destacó el escolta JJ Redick gracias a sus 25 tantos y 3 asistencias. Por el lado de los de Florida fueron Goran Dragić y Josh Richardson quienes guiaron el barco, anotando 22 y 17 tantos respectivamente.

Los de Erik Spoelstra suman así su tercera derrota seguida y caen hasta la décima posición en el este con un récord de 5-8. Los de Brett Brown, en cambio, se aúpan hasta el tercer puesto de la Conferencia Este gracias a esta victoria que les deja con un balance de 9-6.

El backcourt marca las diferencias

 Toronto RAPTORS

110-126

New Orleans PELICANS

Los New Orleans Pelicans se convirtieron en el primer equipo en asaltar el Scotiabank Arena gracias al buen hacer de tres de sus hombres. Anthony Davis (25-20-6 y 2 tapones) estuvo genial, pero las diferencias las marcaron los exteriores Jrue Holiday (29-3-14) y E’Twaun Moore (30-2-3), cuyas actuaciones contrastaron con el mal partido del backcourt titular de los locales formado por Kyle Lowry (4-2-11 con 0/6 en triples) y Danny Green (3-3). Quien sí estuvo acertado para los Toronto Raptors fue Serge Ibaka (19-14-2), aunque aflojó en la segunda mitad. Otras actuaciones destacadas fueron las de Julius Randle (17-12-4), Pascal Siakam (22-3 y 3 tapones) y OG Anunoby (17-2 y 3 robos desde el banquillo).

Kawhi Leonard (20-6-2) estuvo poco acertado en el tiro y sumó su primera derrota con su nuevo equipo, que acumula un récord de 12-2 y sigue liderando la clasificación de la Conferencia Este y de toda la NBA. Por su parte, los de Alvin Gentry están décimos en la Conferencia Oeste tras ganar su tercer partido consecutivo y colocarse con un balance de 7-6.

Los Mavs ya suman fuera de casa

 Chicago BULLS

98-103

Dallas MAVERICKS

Los Dallas Mavericks visitaron la cancha de los Chicago Bulls, llevándose la victoria por 103-98. Los locales venían de perder en New Orleans, mientras que los visitantes llegaban de ganar a los Thunder.

El partido comenzó con dominio para los de Illinois, que en los primeros minutos consiguieron una renta de 13 puntos. A partir de ese momento, bajaron el ritmo anotador y permitieron anotar a los de Texas con más facilidad, por lo que perdieron la ventaja y terminaron el cuarto cinco abajo.  El segundo acto comenzó con un 8-0 de parcial visitante, siguiendo con una gran racha con la que consiguieron una ventaja de 14 puntos. Tras esto, los de Fred Hoiberg reaccionaron hasta acercarse a un tanto en el marcador, pero finalmente otro parcial de los Mavs dejó el partido 49-56 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el marcador iba variando por pequeñas remontadas locales que eran paradas por Dallas, sin perder en ningún momento su ventaja en el marcador. Este sería el único período que ganaron los de Chicago (26-22). Ya en el último cuarto, los visitantes consiguieron mantener una ventaja de cinco puntos de media, sin dar opciones a los Bulls de dar la vuelta al marcador y cerrando el partido 103-98.

El mejor por parte de los de Rick Carlisle fue Harrison Barnes con 23 puntos, 5 rebotes y 4 robos. Por el lado de Chicago, el mejor volvió a ser Zach LaVine con 26 tantos, 5 capturas, 5 asistencias y 4 robos. Los Bulls tendrán ahora tres partidos muy complicados, enfrentándose a Celtics, Raptors y Bucks. Por su parte Dallas recibirá en casa a los Warriors y a los Jazz y viajará a Memphis en sus próximos compromisos.

Utah se lleva un partido trabado y defensivo

 Memphis GRIZZLIES

88-96

Utah JAZZ

Los Utah Jazz se ayudaron de un gran último cuarto para llevarse el partido del FedEx Forum ante unos Memphis Grizzlies que llevaron el partido a donde se sienten más cómodos, pero no supieron finalizarlo.

Desde los primeros minutos de partido ya se presagiaba que el partido no sería atractivo para el espectador. Los visitantes comenzaban con un gran parcial anotador unido a una incompetencia ofensiva de su rival que anotó sólo un tiro en sus primeros 10 lanzamientos. Más tarde, los Grizzlies, ayudados por una gran segunda unidad, supieron sobreponerse y equilibrar el partido. La primera parte acabó con igualdad en el marcador, en los pésimos porcentajes de tiro y los dobles dígitos en pérdidas de ambos contendientes.

En la segunda parte, los Jazz empezaron a subir marchas, la intensidad de Rudy Gobert, desaparecido en la primera parte, en ambos tableros marcó la diferencia. Por parte de Memphis, solo Mike Conley estuvo a la altura de las expectativas logrando 24 puntos. Al final, un triple de Joe Ingles, que resultó accidentado en varias acciones del partido, a falta de 48 segundos puso el +10 para su equipo y enterró las posibilidades de Memphis.

Con este resultado, los de JB Bickerstaff pierden la imbatibilidad en casa tras cinco victorias seguidas y los de Salt Lake City se ponen otra en positivo -siete victorias y seis derrotas- y espantan el fantasma de un rival que últimamente les tenía cogida la medida.

Rose, Teague y Towns guían a los Wolves

 Minnesota TIMBERWOLVES

120-113

Brooklyn NETS

Fue un partido demasiado tranquilo, parejo, hasta restando unos segundos en la primer mitad cuando Caris LeVert cayó, tras cometer una falta, torciéndose su tobillo derecho y teniendo una aparatosa lesión que hizo que tuviera que salir en camilla de la cancha entre visibles gestos de dolor.

Tras el descanso, los Minnesota Timberwolves fueron lo suficientemente eficaces para llevarse la victoria y romper un hilo de cinco derrotas consecutivas. Karl-Anthony Towns terminó con 25 puntos, 21 rebotes (y ¡diez perdidas!). Además, provocó que Minnesota entrara al bonus varias veces durante el tercer y el último cuarto, buscando faltas en el poste. Derrick Rose sumó 23 puntos mientras que Jeff Teague agregó 24 tantos y 11 asistencias.

Para los Brooklyn Nets, el base D’Angelo Russell agregó 31 puntos (¡nueve! triples) y Ed Davis finalizó con 7 puntos y 14 rebotes. No fue suficiente.

Paul George aplasta a Phoenix

 Oklahoma City THUNDER

118-101

Phoenix SUNS

El partido duró pocó en el Chesapeake Energy Arena. Prácticamente terminó en el primer cuarto, en el que los Oklahoma City Thunder les endosaron un parcial de 22-0 a los Phoenix Suns del que los de Arizona no pudieron reponerse. Es cierto que se pusieron a siete puntos al inicio del último período, pero los locales, liderados por un gran Paul George (32-8-6 con 6/10 en triples), pusieron tierra de por medio para acabar haciendo disfrutar al público con algunas jugadas espectaculares.

Además de George, el base Dennis Schröder (20-5-9 y 4 robos) volvió a brillar ante la ausencia de Russell Westbrook. Por parte de los visitantes, el hombre más destacado fue TJ Warren (21-6 y 2 robos), que estuvo bien acompañado por fuera por Devin Booker (19-4-6). El mallorquín Álex Abrines cuajó un buen encuentro, con 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón saliendo desde el banquillo.

Esta derrota supone la cuarta consecutiva para los de Igor Kokoškov, que siguen en la cola de la Conferencia Oeste con un récord de 2-11, mientras que, en la misma clasificación, los Thunder son quintos con un balance de 8-5.

Los Kings siguen dando guerra

 Sacramento KINGS

104-99

San Antonio SPURS

Partido muy bonito y muy igualado ante los Sacramento Kings y los San Antonio Spurs. Los intercambios de canastas eran constantes y cada equipo respondía eficientemente a los puntos anotados por sus rivales. Ambos equipos tuvieron la iniciativa en diferentes momentos del duelo y ningún conjunto tomó una cómoda ventaja hasta pasado el ecuador del último cuarto, cuando, con el marcador empatado 90-90, Iman Shumpert anotó una canasta (su única canasta en el choque, de hecho) que inició un parcial de 10-0 para los locales, que ya no dejarían escapar el triunfo.

Bogdan Bogdanović fue el máximo anotador de los vencedores, con 22 puntos. No obstante, también destacaron De’Aaron Fox (19-3-7 y 2 robos) y Willie Cauley-Stein (13-13-3). En el bando de los de Gregg Popovich, el escolta DeMar DeRozan se fue hasta los 23 puntos y las 8 asistencias y LaMarcus Aldridge (14-18 y 3 tapones) firmó un gran doble-doble, además de un eficiente Rudy Gay (14-9) desde el banquillo.

Con este triunfo, los de Dave Joerger se meten en plazas de PlayOffs con un récord de 8-6, dos posiciones por debajo en la Conferencia Oeste de unos Spurs que son sextos con un balance de 7-5.

Los Clippers se llevan en la prórroga una victoria de prestigio

 Los Angeles CLIPPERS

121-116

Golden State WARRIORS

Los Angeles Clippers consiguieron anoche en su feudo vencer a los actuales campeones en el tiempo extra. Los Golden State Warriors echaron en falta a Stephen Curry en el segundo partido que causa baja el base y estrella del equipo.

El encuentro se mantuvo disputado en todo momento y ningún equipo conseguía despejar la igualdad con una ventaja de más de 6 ó 7 puntos de diferencia. Las defensas, además, brillaron por su ausencia, lo que hizo del partido un duelo muy atractivo al espectador. Las dos estrellas restantes de los visitantes, Kevin Durant y Klay Thompson, ponían los puntos para su equipo en contraste con los Clippers, cuyos puntos fueron muy distribuidos entre casi todos los jugadores que tuvieron minutos de juego.

Los locales pusieron un parcial de cinco puntos arriba, que fue contrarrestado por una canasta y un triple de Thompson que mandaba el partido a la prórroga. Ya en tiempo extra, los de Doc Rivers tuvieron mejor desempeño y se llevaron la victoria.

Entre los más destacados, hasta seis jugadores en dobles dígitos por parte del equipo angelino, liderados por Lou Williams, que aportó 25 puntos desde el banco. Para los de Oakland, el alero Kevin Durant firmó un triple-doble con 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y Klay Thompson aportó 31 tantos.

 

 

Pincha para comentar

Más Brooklyn Nets