Conecta con DBasket

Equipos

Resumen jornada 17/11: Kemba Walker metió 60 puntos para nada

Nueva derrota también de Golden State Warriors. Además, los Pelicans ganaron con 40 tantos de Anthony Davis.

Kemba Walker anotó 60 puntos, pero perdió contra los Sixers de Jimmy Butler
Fuente: AP

El base de los Charlotte Hornets llegó a los 60 tantos, pero aún así su equipo cayó ante los Sixers gracias, en gran parte, a Jimmy Butler. Además, vimos una nueva derrota de los Golden State Warriors (cuarta en seis partidos y segunda consecutiva); los Celtics cayeron en casa y los Magic apabullaron a los Lakers de LeBron. Os lo contamos todo.


Los Clippers siguen ganando

Brooklyn Nets Brooklyn NETS

119-127

Los Angeles CLIPPERS Los Angeles Clippers

En esta oportunidad, el equipo de Los Angeles viajo hasta Brooklyn para enfrentarse a unos Nets que venían de ganar.

Con porcentajes bastante igualados para ambos equipos, los de Kenny Atkinson lo hicieron bien durante la mayor parte del partido, liderando el juego por una ventaja de hasta 15 puntos que se estancó en el cuarto más importante; el último, fue cuando los de Doc Rivers ejecutaron jugadas a la perfección y pudieron remontar el resultado.
Para los Clippers fue muy importante el aporte de Danilo Gallinari, quien sumó 28 puntos (máximo anotador del partido) con 5 de 7 en triples, junto con el de Tobias Harris que obtuvo 27 puntos y 8 rebotes y desde el banquillo los destacados fueron el ala-pívot Montrezl Harrell con 16 puntos y 10 rebotes y Lou Williams con 16 puntos y un 26,7% en tiros de campo.

En el equipo local, los que resaltaron fueron; el base D’Angelo Russell con 23 puntos y 10 asistencias, el pívot Jarrett Allen con 24 puntos y 11 rebotes y el alero Joe Harris sumando 19 puntos. De esta manera, Los Angeles Clippers mejoran su récord a 10-5, ubicándose en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, mientras que los Brooklyn Nets siguen en puesto nueve de la Conferencia Este con un balance de 7-10.

Walker canta las 60… pero los Hornets pierden

Charlotte Hornets Charlotte HORNETS

119-122

Philadelphia 76ERS Philadelphia 76ers

Partidazo el que jugó ayer Kemba Walker. Al pequeño base de los Hornets (1,85 m) le salió todo, salvo el final. En la penúltima jugada de la prórroga el recién llegado a Philadelphia Jimmy Butler, quien está volviendo por sus fueros desde el traspaso, taponó el tiro de Walker que podría haber desempatado (otra vez) el encuentro y a continuación encestó el triple que le daría la victoria.

Aparte de esa prórroga, el partido fue de lo más entretenido. Ninguno de los dos equipos lograba irse en el marcador. La sangría anotadora de Walker contrarrestaba el sólido partido de Ben Simmons (23 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y Joel Embiid (33-11), además de los triples que aportaba un inspirado J.J. Redick (23 tantos, 5/11 desde más allá del arco). Pero el base, que venía de anotar solo siete puntos ante los Cavaliers –récord de la NBA: nadie había pasado de tan poco a tanto de un partido a otro–, anotó más que todo su equipo junto para mantenerlos en la pelea y llevar el partido a la prórroga.

Porque Kemba estuvo casi solo en el ataque. Únicamente los 20 puntos de Jeremy Lamb fueron una aportación real y visible, casi la mitad que el resto juntos (59). Y todo porque el base, además, distribuyó otras siete asistencias. Tremendo encuentro de nivel all-star que quedó sin recompensa por el buen momento de unos Sixers que pintan muy bien en el Este.

Bojan Bogdanović se suma a la fiesta

Indiana Pacers Indiana PACERS

97-89

Atlanta HAWKS Atlanta Hawks

El alero croata cuajó un buen partido ante los débiles Atlanta Hawks. Sus 22 tantos bastaron para ser el máximo anotador y desarbolar a una frágil defensa. Victor Oladipo, quien jugó como decisión de última hora por un golpe en su rodilla, solo disputó cinco minutos en los que anotó dos puntos, capturó dos rebotes y dio una asistencia. Domantas Sabonis reafirmó su buen momento de forma anotando solo nueve puntos pero compensándolo con 16 rebotes, seis asistencias, un robo y un tapón.

Por parte de los Hawks el mejor fue Jeremy Lin, quien saliendo desde la banca aportó un 16-4-4 con tres robos. Kent Bazemore sumó otros 13 tantos con cinco rebotes y cuatro asistencias y robos. El base novato Trae Young solo aportó nueve puntos y cuatro asistencias.

El séquito de LeBron no estuvo a su altura

Orlando Magic Orlando MAGIC

130-117

Los Angeles LAKERS Los Angeles Lakers

Un magnífico Nikola Vučević se fue hasta los 36 puntos y 13 rebotes para apuntillar a unos Lakers que volvieron a adolecer las carencias que llevaron al borde de la paciencia a LeBron James. El equipo angelino no tuvo peso en defensa y la lluvia de puntos fue casi constante, con un Aron Gordon que, pese a jugar mermado, anotó 12 puntos y el base D.J. Augustin sumó otros 22 con siete asistencias.

En los Lakers no funcionó nada. Salvo James, claro. El Rey culminó un partido relativamente flojo (22-4-7), pero sus compañeros no estuvieron al nivel que requería el partido. Lonzo Ball cerró una triste actuación sin puntos, Kyle Kuzma solo hizo ocho… solo Brandon Ingram y Lance Stephenson pusieron algo más de sangre sobre el parqué y acumularon 17 y 19 tantos respectivamente. Pero los Lakers fueron un coladero en defensa que ni siquiera el especialista Tyson Chandler pudo parar. Pequeño paso atrás para un conjunto que parecía haber recuperado las buenas sensaciones en los últimos encuentros.



Denver se hunde, los Pelicans reflotan

New Orleans Pelicans New Orleans PELICANS

125-115

Denver NUGGETS Denver Nuggets

Anthony Davis completó otra gran noche y los Pelicans cosecharon una importante victoria frente a los Nuggets. Tras anotar ayer 43 puntos frente a los Knicks, ha vuelto a firmar 40 puntos mostrando una gran superioridad sobre los defensores rivales.

Los Nuggets comenzaron el encuentro con mucha fuerza, en gran medida gracias a la actuación de Nikola Jokić (25-10-8), quien fue capaz de anotar 18 puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto el partido siguió igualado y ambos equipos llegaron al descanso con porcentajes de tiro superiores al 50 % para ambos equipos. Sin embargo, los Nuggets perdieron fuelle y no fueron capaces de dar sensaciones reales de poder ganar el partido, mientras que los Pelicans supieron estar metidos en el partido hasta el último minuto.

En el equipo de Nueva Orleans el protagonista absoluto fue Davis, quien además de anotar 40 puntos, recogió ocho rebotes, repartió ocho asistencias y completó un 20-21 en tiros libres. Sin embargo, muy importantes fueron también tanto Randle (21-10) quien anotó 21 puntos en 27 minutos y Nikola Mirotić (20-10), que además de mostrarse efectivo en ataque, cuajó una gran defensa y acabó con 3 tapones.

Entre los Nuggets hay que destacar los números de Jokić (25-10-8), si bien en la segunda mitad se le vio menos entonado y fue claramente superado por Davis. El español Juancho Hernangómez culminó otro gran partido con 20 puntos (4/6 3P%) y 11 rebotes, mientras que Gary Harris también realizó un buen encuentro con 24 puntos (6/9 3P%) y cuatro asistencias.

Con esta victoria los Pelicans (9-7) consiguen su quinta victoria en seis partidos y se colocan en la séptima posición de la conferencia oeste. En cambio, esta derrota supone la quinta en los últimos seis partidos para los Nuggets (10-6), que a pesar de la mala racha mantienen la sexta plaza.

Kyrie Irving es insuficiente

Boston Celtics Boston CELTICS

86-98

Utah JAZZ Utah Jazz

Dos equipos que necesitaban demostrar mucho. Dos equipos que llegaban agotados, en back-to-back contra duros rivales (Raptors y Sixers respectivamente). Y, al final, solo un equipo de verdad. Los Utah Jazz asaltaron el TD Garden a base de buen hacer en defensa, asfixiando a sus rivales de la manera que suelen hacerlo cuando funciona esa ratonera atrás.

Así, poco a poco, los Celtics se ahogaron en su propia sangre. Solo Kyrie Irving respondía, pero se cargó de faltas demasiado pronto y dejó huérfano a un conjunto en el que únicamente él y Jayson Tatum anotaron 10 o más puntos (20 el base, 10 el alero). Mientras tanto, los Jazz olvidaron todo lo que les hizo sufrir el anterior partido. Donovan Mitchell volvió a dar juego tras el partido de cero asistencias. Repartió seis, más 28 puntos y tres rebotes y robos. Ricky Rubio ejerció de timonel una vez más, no tanto asistiendo (dos) pero sí guiando, colocando y apretando los dientes atrás (tres robos) y delante (20 puntos, solo un balón perdido). Y, sobre todo, el regreso de ese juego coral que hace de los de Salt Lake City un equipo temible.

Los locales simplemente no supieron qué hacer. Se estamparon una y otra vez contra el muro de Utah y se quedaron en su anotación más baja desde su victoria en enero por 85-87 ante Brooklyn. Llegaron al descanso con el partido razonablemente igualado (45-50), pero un terrible 8/26 en tiros de campo en el tercer cuarto terminó de condenar a los verdes. 17-27 de parcial, Kyrie cargado de faltas y partido resuelto para los Jazz, que no tuvieron más que dejar el motor al ralentí en el último tiempo para llevarse un valiosísimo triunfo.

Los Raptors recuperan la sonrisa en Chicago

Chicago Bulls Chicago BULLS

83-122

Toronto RAPTORS Toronto Raptors

Los Toronto Raptors dejan atrás la racha de tres derrotas seguidas sacando la apisonadora en el United Center. Los canadienses no dieron ninguna opción a unos Chicago Bulls sin Zach LaVine que duraron 12 minutos.

Los Raptors, sin Kawhi Leonard, exhibieron un gran juego colectivo en el que destacaron Fred VanVleet (18-4-4), Danny Green (17-4-3 con 3/3 en triples) y Serge Ibaka (16-4 con 4 tapones y 2 robos). Por parte de los de Fred Hoiberg, los titulares dejaron mucho que desear y solamente Jabari Parker (12-6-2) y Justin Holiday (12-4) alcanzaron los dobles dígitos en anotación.

El último cuarto fue entero de la basura y algunos jugadores aprovecharon los minutos que tuvieron, como Antonio Blakeney (13-3) o los visitantes Jordan Loyd (8-4) y Malachi Richardson (9-3).

Así, los de Nick Nurse alcanzan un récord de 13-4 y siguen liderando una Conferencia Este en la que los de Illinois son decimoterceros con el balance inverso, 4-13.

El big-three de los Rockets acaba con los Kings

 Houston ROCKETS

132-112

Sacramento KINGS Sacramento Kings

James Harden (34-4-8), Chris Paul (24-4-9) y Clint Capela (23-16 y cuatro tapones) se bastaron para destrozar a unos buenos Sacramento Kings que están siendo una de las sensaciones de la presente temporada. Los pupilos de Mike D’Antoni se fueron al descanso con 71 puntos, por solo 59 de los californianos. A esta avalancha de puntos colaboró también Gerald Green con 15 y Eric Gordon con 11 más. El partido nunca peligró para los locales, que solo estuvieron atrás en el marcador durante unos segundos del primer cuarto (25-27 a los diez minutos).

Por parte de los Kings destacó Buddy Hield con 23 puntos, aunque acumuló un -23 para su equipo con él en pista. De’Aron Fox aportó 19 más y el novato Marvin Bagley salió desde el banquillo para sumar otros 16 más ocho valiosos rebotes.



Luka y los Mavs superan a los Warriors

Dallas Mavericks Dallas MAVERICKS

112-109

Golden State WARRIORS

El novato esloveno Luka Dončić anotó 24 puntos y el tiro que selló la victoria para los Mavericks. El encuentro (muy parejo) se definió en los últimos dos minutos, en los cuales Dallas anotó nueve tantos y Golden State solamente tres. Los Warriors llegaron a Texas sin dos de sus máximos exponentes, Stephen Curry y Draymond Green (fuera por lesión).

Para los Mavericks, Harrison Barnes sumó otros 23 tantos y ocho rebotes. Cuatro jugadores más estuvieron por encima de los diez puntos: Dennis Smith Jr. (14), DeAndre Jordan,  J.J. Barea y Dorian Finney-Smith (13). Para el visitante, Kevin Durant tuvo una noche rara, anotó 32 puntos pero sólo convirtió un tiro en el último cuarto. Klay Thompson aportó 22 puntos y Quinn Cook 15.

Westbrook aún no es necesario

Phoenix Suns Phoenix SUNS

100-110

Oklahoma City THUNDER Oklahoma City Thunder

Sin Russell Westbrook, aún lesionado, los Thunder siguen ganando. Anoche le tocó a los Suns de un colosal DeAndre Ayton, quien impuso su ley bajo los aros para llevarse 21 puntos y nueve rebotes. Pero los esfuerzos de los de Arizona se vieron neutralizados por una pareja que está dando muchas alegrías a los de Bill Donovan: Paul George (32 tantos, 11 rechaces) y Steven Adams (26-10). Dennis Schröder sigue funcionando como suplente de Westbrook y aportó 15 puntos, siete asistencias y cuatro robos.

En los Suns, aparte de Ayton, destacaron T.J. Warren (23) y Devin Booker, quien hizo un doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias. El rookie Mikal Bridge sumó 14 con cuatro robos saliendo como titular.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks