Conecta con DBasket

Liga Endesa

Perasovic sustituirá a Pedro Martínez

Cambio de cromos en el banquillo del Baskonia

Pedro Martínez deja el banquillo baskonista. Su puesto lo ocupará Velimir Perasovic, como ya lo hiciera hace trece años.

Velimir Perasovic
Fuente: Maurizio Gambarini/Anadolu Agency

Sorpresa con mayúsculas en el entorno baskonista. Tras una durísima derrota en el campo del Buducnost Podgorica ayer, Querejeta ha decidido prescindir de los servicios de Pedro Martínez. Su lugar en el banquillo lo ocupará Velimir Perasovic, quien en su carrera como entrenador destaca por sus dos brillantes etapas en el conjunto vasco (la que comenzará mañana es la tercera) y sus tres años en Valencia Basket.

Tras tomar las riendas del equipo la temporada pasada, con el fracaso de Prigioni como entrenador principal muy reciente, Pedro Martínez redirigió el rumbo de los vascos finalizando la temporada entre los ocho mejores de la Euroliga y finalista de la Liga Endesa. Con el objetivo de la Final Four, que se disputará en Vitoria-Gasteiz, el Baskonia confiaba en la continuidad de Pedro como capitán del barco de cara a lograr dicho objetivo.



Con un juego vistoso y productivo en liga doméstica, los de Euskadi se encontraban líderes hasta la jornada pasada gracias a las elevadas rentas que han conseguido en los partidos posteriores a la derrota en Burgos. Nada parecido a los resultados en Europa, aunque el conjunto azulgrana puede excusarse en el duro calendario con el que se topaba de inicio, recibiendo a Fenerbahçe y Olympiakos y viajando a Kaunas o Madrid en apenas siete jornadas. Pese a ello, si el objetivo era el ya mencionado, son partidos que deben vencerse, o al menos alguno de ellos. La gota que parece haber colmado el vaso fue la derrota en feudo montenegrino del Buducnost por 15 puntos. Un Baskonia que había recibido pocos puntos en ambas competiciones, endosó la máxima anotación en contra de la temporada ante el colista. Pese a los porcentajes de los locales, la defensa azulgrana hizo poco por evitar estos tiros liberados, e incluso se ha podido leer la acusación de algún aficionado de hacer la cama al entrenador para forzar su despido.

Aún con el mal inicio en Euroliga, un entrenador que se sobrepuso de forma soberbia a aquel inicio de la temporada 2017/2018, no debe ser malo y la continuidad en un proyecto serio es vital, por lo que, sobre el papel, el Baskonia podría estar cometiendo un error.

Analizando ahora al nuevo entrenador, Perasovic, hay que decir en favor de la directiva baskonista que si Valencia también prescindió de Pedro tras ganar la liga, no todo puede ser color de rosa con el entrenador catalán. El croata ya sustituyó al mismo entrenador a mitad de la temporada 2005/2006, y ese mismo año ganó la Copa del Rey, y fue finalista de Liga Endesa y Euroliga (F4). Tras dejar el equipo por enfermedad al año siguiente, hizo su retorno en la temporada 2015, año en el que volvió a llegar a la Final Four, donde cayó derrotado por el Fenerbahçe en semifinales.

Pese a las extrañas circunstancias del cese de Pedro Martínez, hay motivos para confiar en el entorno del Baskonia viendo los precedentes que trae consigo el nuevo entrenador.

Pincha para comentar

Más Euroliga