Conecta con DBasket

Liga Endesa

Remonta 18 puntos en el Olímpic de Badalona

Fuenlabrada remonta en Badalona con una segunda parte espléndida

El Joventut encajó 62 puntos en la segunda parte y desperdició una renta de casi veinte puntos para alegría del Fuenlabrada.

Fuente: ACB.com

Una remontada en la segunda mitad le da la victoria a Montakit Fuenlabrada en la pista del Divina Seguros Joventut. El conjunto madrileño se sobrepuso a las adversidades y con especial acierto desde el triple le dio la vuelta a dieciocho puntos de desventaja. Paco Cruz fue el que puso la puntilla con 14 puntos en el último periodo.

>>Estadísticas completas



El Divina Seguros Joventut pasó por encima del Montakit Fuenlabrada en un inicio de dominio claro por parte local. Las tres faltas de Lucas Nogueira, sumado a dos antideportivas del cuadro madrileño, le dieron alas a la Penya desde el primer instante (11-0 de parcial). Los hombres de Carles Durán jugaron al ritmo que les convenía, cerrando el rebote defensivo y llegando con rapidez al aro contrario. El Fuenlabrada parecía estar en la lona y se fue al segundo cuarto con un paupérrimo 15% en tiros de campo, una de las tareas a mejorar para tener opciones en el choque (22-10).

Espectaculo en Badalona

Si el Fuenlabrada sufrió en el primer periodo, se iba a quedar en anécdota a comparación con el segundo cuarto magistral del Joventut. Marko Todorovic y Nico Laprovittola, que demostró una vez mas porque es uno de los mejores bases de la liga, volvieron a ser los estandartes de un parcial que podía acabar con las esperanzas del conjunto visitante. La Penya llegó a ganar 42-24 al filo del descanso con la sensación de tener la victoria en la mano. Los de casa movieron más y mejor el balón (13 asistencias por 3 del Fuenla) y dominaron la pintura de forma contundente (21 rebotes a 12). Razones de peso corroboradas con el marcador de 42-26 en la primera mitad.

De tres en tres, el Fuenlabrada vuelve al partido

Ya en la reanudación, el cuadro dirigido por Néstor García reunió las fuerzas suficientes para volver a competir el partido. Los triples fueron una de las claves de la reacción de un Fuenla que tras un breve intercambio de canastas, endureció su defensa (zonal 2-3 gran parte del tercer periodo) y logro desquitarse de la barrera de los diez puntos (55-46). Al Joventut se le complicaron las cosas, ya que Dimitrijevic y Laprovittola sumaban cuatro personales cada uno con todavía quince minutos por jugar.

‘Gatillazo’ de la Penya

Un triple sobre la bocina de Daniel Clark cerraba el tercer cuarto con el marcador de 64-57, dejando todavía abierto un partido que parecía estar decidido al descanso, pero que lo iban a pelear los de Montakit Fuenlabrada hasta el final.

El Fuenla se vino arriba y mantuvo la dinámica anotadora del tercer cuarto (31 puntos) para igualar el partido a seis minutos del final, tirando abajo la diferencia de 18 tantos conseguida por el Joventut en el primer tiempo. Duran no titubeó y puso a Laprovittola y Todorovic de nuevo sobre el parqué para frenar la remontada madrileña (72-74, primera ventaja del Fuenla en el partido).

Paco Cruz decide para Fuenlabrada

La cantidad de pérdidas de Divina Seguros Joventut estaban pasando factura y sumado a la aparición de Paco Cruz, que se echó el equipo a la espalda en el tramo final, se les ponía muy cuesta arriba para incredulidad del Olímpic de Badalona (72-78 a 1:46 del final). De la euforia a la tristeza en tan solo veinte minutos, así lo vivieron los aficionados de la Penya que en la primera parte disfrutaron y en la segunda vieron la caída estrepitosa de su equipo. No hubo respuesta, la Penya no reaccionó a tiempo y los madrileños no perdonaron.

El encuentro se lo llevo con total merecimiento un Montakit Fuenlabrada que superó en todas las facetas a su rival en la segunda parte (36 a 62), con Paco Cruz haciendo de líder en los momentos finales (14 puntos en el 4Q) se llegó al final con el electrónico de 78-88 y la alegría desatada de un Fuenla que tuvo que recomponerse para remontar en Badalona.



Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA