Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Resumen jornada 16/11: Irving y Anthony, máximos destacados

Noche de grandes actuaciones. Irving, Kawhi y Anthony deslumbran, Minnesota se repone y Milwaukee sigue en racha.

Fuente: Brian Babineau/NBAE

El banquillo de Indiana tumba a los Heat

 Indiana PACERS

99-91

Miami HEAT

Miami Heat ejecutó a la perfección el plan defensivo de Erik Spoelstra para detener a Victor Oladipo, pero no contaban con la segunda unidad de los Indiana Pacers. El escolta completó un partido discreto con 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y 3/12 en tiros de campo.

No obstante, los suplentes de Nate McMillan hicieron que la actuación de su estrella pasara desapercibida: Cory Joseph (12-2-5 y 3 robos), Domantas Sabonis (15-12-3) y, sobre todo, Tyreke Evans (23-10-2 con 5/7 en triples) tiraron del carro local para hacer que el triunfo se quedara en el Bankers Life Fieldhouse.

Por parte de los de Florida, el escolta Josh Richardson (28-4-2 con 7/10 desde la larga distancia) estuvo demasiado solo en la anotación, pese al doble-doble que firmó Hassan Whiteside (12-17 y 2 tapones).



Con este triunfo, los Pacers ocupan el tercer puesto de la Conferencia Este con un balance de 9-6. Exactamente el récord inverso, 6-9, presentan los Heat, que son ahora décimos en la misma conferencia.

BOXSCORE

Philadelphia volvió a la senda del triunfo

 Philadelphia 76ERS

113-107

Utah JAZZ

Los de Philadelphia tomaron al toro por los cuernos, se afianzaron en defensa y generaron ataque a través de múltiples variantes, hasta cinco jugadores anotaron diez puntos o más.

El partido se mostró parejo durante los tres primeros cuartos y hasta los últimos diez no se conoció al vencedor. Los de Brown se apoyaron en Butler y en una férrea defensa negadora de pases en primera línea para sentenciar el partido, sacando una vasta diferencia en los cinco minutos finales, la cual les permitió controlar el reloj.

Las variantes en la formación comenzaron a dar frutos ante un Utah que continúa de forma irregular su andar esta temporada (7-8). Jimmy Butler mostró su mejor versión y totalizó 28 puntos, mientras que Joel Embiid lo secundó con 23.

Por el lado de Utah fue Donovan Mitchell la figura destacada con 31 tantos, acompañado por Joe Ingles, autor de 14.

BOXSCORE

Los Nets frenan a los Wizards

 Washington WIZARDS

104-115

Brooklyn NETS

Los Brooklyn Nets visitaron el Capitol One Arena en Washington finalizando la pequeña pero tan esperada racha de tres victorias a los Wizards.

Tras una primera mitad bastante pareja, el equipo de Kenny Atkinson concretó parciales favorables que le permitieron tomar el mando, finalizando el tercer periodo con una ventaja de diez puntos.

Los que marcaron la diferencia para Brooklyn fueron el base D’Angelo Russell con 23 puntos, 6 asistencias y 2 robos, Spencer Dinwiddie desde la banca con 25 puntos, 8 asistencias y 3 robos y el pívot Jarrett Allen, con 16 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.

En el equipo de Scott Brooks destacó la actuación de Dwight Howard, quien aportó 25 puntos y 17 rebotes, el escolta Bradley Beal con 20 puntos y 6 rebotes, y el base John Wall sumó 16 puntos y 7 asistencias en casi 38 minutos de juego.

Los Wizards obtienen así un balance de 5-10 al margen de numerosos reclamos por parte de los aficionados para el despido de Scott Brooks. Mientras que los Nets se ubican en la novena posición de la Conferencia Este con un récord de 7-9.

BOXSCORE

El arte del buen baloncesto: Irving vs Kawhi

 Boston CELTICS

123-116

Toronto RAPTORS

Se enfrentaban en el partido de la jornada los dos mejores equipos de la conferencia este: los Toronto Raptors visitaban a los Boston Celtics en el TD Garden.

El encuentro confirmó y superó las expectativas: fue un partido peleado y muy entretenido, con grandes jugadas en los dos lados. Los Celtics dieron una imagen muy distinta de esos partidos anteriores con rendimientos muy pobres, y los Raptors demostraron por qué están primeros en el este. Las estrellas ejercieron su papel: Kyrie Irving facturó 43 puntos con diez asistencias, mientras que Kawhi Leonard se despachó con 31 puntos y 15 rebotes.

El último cuarto fue una verdadera locura. Cada vez que Boston se acercaba, Toronto aparecía (de la mano de Kawhi) y no dejaba caer el partido. Tras un fallo de Irving, Leonard se llevó el balón en transición y encontró a Delon Wright abierto, que convirtió un triple perfecto con minuto y medio por jugar. Un mate de Tatum ponía a los Celtics a dos puntos con 30 segundos para el final, y luego dos libres de Gordon Hayward empataban el partido a 107. Kawhi falló el último tiro y el partido se fue a la prórroga.

Allí Boston logró escaparse en el marcador, y mantuvo la ventaja para llevarse un gran triunfo en uno de los partidos más difíciles de su calendario.

BOXSCORE

Jaren Jackson Jr guía a los Grizzlies

 Memphis GRIZZLIES

112-104

Sacramento KINGS

Crónica individual

Anthony Davis brilla en el Madison Square Garden

 New Orleans PELICANS

129-124

New York KNICKS

Los Pelicans, de la mano de Anthony Davis, fueron capaces de dar la vuelta al partido en el último cuarto tras ir a remolque de los locales durante todo el encuentro. Los Knicks tuvieron serios problemas para defender al pívot, que firmó su mejor partido en anotación esta temporada con 43 puntos (64% de acierto en tiros de campo) y 17 rebotes.

Protagonizó un auténtico recital ofensivo, anotando tanto debajo del aro como creándose su propios tiros tras bote. También hay que destacar la actuación de Julius Randle (19-11) y Jrue Holiday (24-10), los cuáles fueron cruciales en algunas de las últimas jugadas del partido.



Sin embargo, no hay que olvidar que los Knicks fueron capaces de dominar todo el partido hasta los últimos minutos, donde concedieron demasiadas segundas oportunidades y les acabó pasando factura. Del equipo local los mejores fueron Tim Hardaway Jr. con 30 puntos y 8 rebotes, y Trey Burke, que en tan solo 25 minutos disputados anotó 24 puntos con 10 de 13 en tiros de campo.

Con esta victoria, los Pelicans se ponen con un balance positivo (8-7) y vuelven a casa, donde este sábado jugarán contra los Denver Nuggets. Por su parte, los de la Gran Manzana esperan ofrecer el mismo nivel de juego este domingo en Orlando, donde intentarán acabar con su mala racha después de cuatro derrotas seguidas.

BOXSCORE

Minnesota no extraña a Butler

 Minnesota TIMBERWOLVES

112-96

Portland TRAIL BLAZERS

En la primera semana desde la salida de Butler, los nuevos Timberwolves tienen muy buena pinta, con una energía que no tenían cuando contaban con el actual sixer en el equipo.

Con Garnett sentado entre el público, Minnesota pudo mantener a Portland a su nivel más bajo en puntos en lo que va de la temporada, manteniéndolo a 96, cuando dicho equipo promedia casi 116 puntos por encuentro.

Andrew Wiggins tuvo una gran noche, anotó 23 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes, más dos robos y un tapón.

Robert Covington y Karl-Anthony Towns sumaron 14 puntos cada uno, mientras que Rose agregó 17 puntos desde el banco. Todos los titulares sumaron más de 10 puntos.

Para el visitante, Lillard y McCollum anotaron 16 y 18, respectivamente. Meyers Leonard se fue a los 10 puntos.

BOXSCORE

Antetokounmpo y Bledsoe al rescate de Milwaukee

 Milwaukee BUCKS

123-104

Chicago BULLS

Gran noche la que se vivió en el Fiserv Forum que, tras una primera parte donde los locales cedieron en el marcador, vieron como en la segunda el dúo formado por Eric Bledsoe y Giannis Antetokounmpo se juntaron para arrollar a la defensa de los Bulls y dar la undécima victoria para Milwaukee.

Al finalizar los dos primeros cuartos el resultado era de 45 a 63 favorable para unos Bulls que estaban siendo mucho mejores en todas las facetas, hecho que hacía pensar que probablemente el partido se decantaría para Chicago.

Tras las respectivas charlas con los entrenadores, la segunda parte dio comienzo y con esto también empezó el bombardeo de los Bucks. En el tercer cuarto, los de Winsconsin consiguieron un 7/13 en triples, mientras que los Bulls se tuvieron que conformar con 1/10.

En este punto del encuentro, el juego de ambos equipos se convirtió en frenético, con un goteo constante de canastas en el que salieron muy beneficiados los locales. El tercer cuarto acabó con el resultado de 46-17.

Ya en el último periodo, los visitantes no tuvieron capacidad de reacción y a pesar de que estuvieron un par de veces a 10 puntos, no consiguieron alcanzar una buena racha de tiros que les acercase más a la victoria.

Eric Bledsoe con 25 puntos, Khris Middleton con 23 puntos, 10 rebotes y Giannis Antetokounmpo con 23 puntos y 13 rebotes fueron los mejores de los Bucks. Por parte de los Bulls, Jabari Parker con 21 puntos, 8 rebotes y Justin Holiday con 20 puntos fueron los más destacados.

BOXSCORE



Pincha para comentar

Más Boston Celtics