Conecta con DBasket

Liga Endesa

Manresa se sigue luciendo fuera de casa y vence en el Coliseum

Manresa se impone a un Burgos muy fallón desde el triple. Toolson fue el mejor del partido.

Fuente: EFE/Santi Otero

BAXI Manresa seguirá una semana más en la parte alta de la tabla tras derrotar claramente a domicilio a San Pablo Burgos por 82-74. El conjunto del Bagés trabajó muy bien el partido de principio a fin. Prácticamente todo el equipo aportó, especialmente Ryan Toolson (19 puntos) por fuera y Dragovic en la pintura. San Pablo Burgos se mostró muy falto de ritmo e ideas, su línea exterior estuvo mal en ataque y defensa. Como jugadores destacados podemos apuntar a sus interiores, Huskic y Thompson.

>>Estadísticas completas

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Previa

Se enfrentaban en el Coliseum dos equipos de parecidas características de juego, y con objetivos similares en la temporada. Baxi Manresa llegaba a Burgos con la intención de prolongar su buena racha fuera del Nou Congost, donde habían cosechado tres de sus cuatro victorias. Sin embargo, delante iba a estar San Pablo Burgos, que ha ganado tres partidos de cuatro en casa, batiendo a Baskonia y Unicaja, entre otros. Ambos equipos perdieron sus partidos en la jornada anterior.

Peñarroya, técnico visitante, hizo hincapié en la dificultad de este partido, en el que recuperaba al ala-pívot serbio Marko Lukovic. También su homólogo burgalés, Diego Epifanio, tenía toda su plantilla disponible. Epi llamaba a su equipo a minimizar errores pasados y apoyarse en el empuje de la afición, que siempre es un plus.

Manresa vive del tiro exterior

El comienzo del partido era accidentado, y en la primera jugada Frazier y Toolson tuvieron que pasar por la enfermería tras un choque. Nadie se hacía dueño del juego, protagonizado por las imprecisiones. Renfroe y Fitipaldo se retaban con dos dianas desde el exterior. El base norteamericano de BAXI fue el jugador más destacado de los bermellones en el primer cuarto con 8 puntos.

San Pablo Burgos vivía de las anotaciones desde el interior que le daban Thompson, que ya llevaba siete puntos, y Kravtsov. Los locales disfrutaban de pequeñas ventajas, pero el citado Toolson, ya de vuelta a la cancha, lograba endosar dos triples prácticamente seguidos para casi empatar. Jaramaz, desde la línea de tiros libres, ponía el 24-21 para finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Huskic entraba dominando la zona. Los burgaleses seguían manteniendo una pequeña ventaja merced a segundas oportunidades que concedía el equipo catalán. También el base serbio Ognjen Jaramaz estaba haciendo cosas bien en ataque y defensa, y fue el jugador exterior más destacado de San Pablo. De seguido, cinco puntos de un todavía falto de ritmo Justin Doellman apretaban de nuevo el electrónico. El duelo que vivieron Toolson y Frazier tras el paso por la enfermería fue bonito. Quedaron acciones para la galería, aunque el tirador de Manresa lo ganó claramente.

En esta fase, con las segundas unidades, Burgos se estiraba atacando la zona, aunque los exteriores no acompañaban y seguía el desacierto. Dicha circunstancia fue aprovechada por Sakho y nuevamente por Toolson, que desde el perímetro puso la igualada. Seguidamente, un 2-7 de parcial comandado por Niko Dragovic hacía irse a los manresanos con ventaja al descanso (39-44). El equipo de Peñarroya llevaba 8 triples anotados y los locales un exiguo 2 de 11 en esta faceta.

Manresa tira de oficio

No cambiaba apenas la decoración en la reanudación del encuentro, con un San Pablo Burgos que seguía mal desde fuera. Sin embargo, Huskic, que acabó con 14 puntos, daba continuos balones de oxigeno a su equipo. Por el otro lado, Toolson seguía a lo suyo, y esto, sumado a que Dragovic hallaba soluciones en la zona, hacía que la ventaja de Manresa subiese un poco más.

Jaramaz, con un triple, acompañado de un 2+1 de Thompson, pusieron otra vez a Burgos a solo dos puntos de desventaja, con el añadido de que una de sus bestias negras en el encuentro, Dragovic, se iba al banco con tres faltas. Pero para desgracia burgalesa, en este tramo del partido apareció Lundberg que, con cinco puntos seguidos, pegaba un nuevo arreón. De inmediato, Epi paró el partido, y un triple de Fitipaldo ponía fin al tercer cuarto con un 60-63.

Empezando el último acto, Renfroe encontraba nuevamente el aro burgalés. El equipo manresano quería empezar ya a trabajar el sprint final del partido con posesiones más largas. La última ráfaga de los azulones la dio un hasta entonces inédito Vlatko Cancar, aunque Capitán América Doellman se encargó de templar los ánimos del Coliseum con dos buenas acciones. Ya casi como epílogo del encuentro, un triple desde la esquina de Pere Tomás ponía nueve arriba, y el partido virtualmente de su lado. En Los últimos minutos los bermellones, con Toolson nuevamente como ejecutor, tiraron de veteranía para matar el partido. El resultado final fue de 74-82.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Claves

La batalla interior con Thompson, Huskic y Kravtsov la ganó Burgos. Pero fue desde el exterior donde los de Peñarroya cimentaron su triunfo. Manresa repartió 13 asistencias, por solo 10 de los castellanos, que perdieron muchos balones, sobre todo en el manejo.

Por último, Manresa, aunque con no muy buen porcentaje, metió 11 triples en el partido. Lo sangrante para los locales fue que ellos solo fueron capaces de meter 5 de 24 intentos. Muy difícil ganar así.

En la próxima jornada, San Pablo Burgos seguirá jugando en casa, esta vez ante Iberostar Tenerife. Por su parte, BAXI Manresa recibirá a Breogán, en un duelo de recién ascendidos. Posteriormente vendrá el parón por la ventana FIBA.

Pincha para comentar

Más FIBA