Conecta con DBasket

Utah Jazz

Kyle Korver vuelve a Utah

Los Cleveland Cavaliers reciben a Alec Burks y dos segundas rondas de draft.

Kyle Korver ficha por los Utah Jazz
Fuente: SI.com

El escolta, hasta ahora en los Cleveland Cavaliers, vuelve a la franquicia de Salt Lake City ocho años después de su marcha a Chicago. Por Korver los Jazz darán a Alec Burks y dos segundas rondas de draft, una de 2020 y otra de 2021, vía Washington Wizards.



Korver se convierte así en el primer fichaje como tal de la temporada 2018-19 de los Utah Jazz, que apenas se movieron este año en el mercado veraniego salvo para renovar a Derrick Favors y garantizar los contratos de Dante Exum, Thabo Sefolosha y Raul Neto. El ya ex de los Cavs llega para aportar veteranía a un equipo que ha empezado flojo como poco cuando las expectativas eran muy altas.

Por su parte, los Cavaliers reciben a un Alec Burks que se reunirá con su compañero en los Jazz Rodney Hood. Burks, de 27 años, no ha terminado de explotar como se suponía que tendría que hacerlo, combinando actuaciones a buen nivel con otras bastante mediocres. En las más de siete temporadas que lleva en el equipo AB ha promediado 9,6 puntos, 1,6 asistencias y 2,9 rebotes. Ahora tendrá una nueva oportunidad de brillar con un equipo en plena reconstrucción.

Los Jazz reciben a un jugador que, pese a sus 37 años, aún conserva su punto de mira incólume: en sus tres temporadas en Cleveland Korver ha anotado el 45,4% de los triples que ha lanzado, nota nada desdeñable. Un jugador de rol que puede convertirse en el hombre que se merecen los Jazz, aunque no sea el que necesitan en este momento: la búsqueda de un interior continúa.

Pincha para comentar

Más Cleveland Cavaliers