Conecta con DBasket

NBA

Resumen jornada 28/11: la vuelta de Mitchell relanza a los Jazz

Clippers siguen intratables en el Oeste, Oklahoma mejora y Dallas hunde a Houston.

NBA Utah Jazz Donovan Mitchell
Fuente: ABS-CBN News

Trae Young esta vez no puede con Walker

 Charlotte HORNETS

108-94

Atlanta HAWKS

Los Atlanta Hawks viajaron hasta el Spectrum Center en North Carolina para enfrentarse a unos Charlotte Hornets que venían de ganar.

La ventaja la establecieron los locales en el tercer cuarto, minimizando las posibilidades de una remontada. Los destacados en el equipo de James Borrego fueron Jeremy Lamb, con 22 puntos, Kemba Walker y Cody Zeller, ambos con 19 puntos, y el francés Nicolas Batum, con 13 puntos, 6 rebotes y 2 robos de balón. Los Hornets se mantienen en la sexta posición de la Conferencia Este con un récord positivo de 11-10.

En el equipo de Lloyd Pierce, destacó Kevin Huerter y Taurean Prince con 12 puntos cada uno, mientras que Trae Young aportó 18 puntos y 4 asistencias, pero tuvo 5 pérdidas de balón, y es el segundo jugador (desde el año 2000) que cuenta con más de 80 pérdidas en los primeros 21 partidos de su carrera. Los Hawks permanecen en la posición número 14 de la misma conferencia, por encima de los Cavaliers con un balance de 5-16.



Estos equipos se verán nuevamente frente a frente en febrero para cerrar una serie de cuatro partidos en la que de momento lidera Charlotte por 2-1.

 Philadelphia 76ERS

117-91

New York KNICKS

Sixers y Knicks se daban cita en Philadelphia para disputar un encuentro, a priori, fácil para los de Brett Brown. Los 76ers llegaban al choque tras conseguir dos victorias consecutivas y con un balance de 6-4 en los últimos 10 encuentros disputados. Nueva York, por el contrario, venia de cosechar dos derrotas consecutivas, con un balance de 3-7 en los últimos 10 encuentros jugados.

Un gran primer cuarto de los hombres de Brett Brown fue suficiente para lograr una ventaja de 14 puntos que a la postre seria definitiva ya que los Knicks apenas hicieron el amago de la remontada. La segunda parte tuvo poco entretenimiento, con los 76ers consiguiendo ventajas de más de 30 puntos.

En la anotación destacaron para los visitantes Enes Kanter y Mario Hezonja, con 17 puntos cada uno, y Damyean Dotson, con 16 puntos desde el banquillo. Por parte de los Sixers, un nuevo doble-doble de Joel Embiid con 36 puntos y 14 rebotes se sumo a los 24 puntos de JJ Redick y a un Ben Simmons que rozó un triple-doble con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. 

Tras este partido, Philadelphia se sitúa tercero en la conferencia este, con un récord de 15-8 y a un partido de Milwaukee Bucks. Por su parte, los Knicks se mantienen en la duodécima posición con un balance de 7-16.

Vuelve Mitchell y Utah sonríe

 Brooklyn NETS

91-101

Utah JAZZ

Los Jazz consiguieron en Brooklyn una victoria balsámica que parara las críticas y apagara las alarmas. La franquicia mormona, que ha agitado el mercado NBA en estas fechas con la adquisición de Kyle Korver, vuelve a ganar tras cuatro derrotas en cinco partidos.

El partido comenzó muy igualado. Con un primer cuarto trabado y con poca anotación y un segundo periodo en el que el flujo de puntos era más constante. Al descanso, solo un tanto de ventaja marcaba la diferencia a favor de los visitantes. D’Angelo Russell para los Nets y el reaparecido Donovan Mitchell para los Jazz eran los más destacados del choque, yéndose ambos al descanso con dobles dígitos en puntos.

En el tercer cuarto los neoyorquinos apretaron el acelerador. Los fantasmas de las derrotas pasadas de los Jazz sobrevolaban el Barclays Center y los Nets lo aprovechaban. Ocho puntos conseguían establecer de ventaja al final del tercer acto con Spencer Dinwiddie como protagonista a base de triples y viajes a la línea de tiros libres.

El último cuarto fue para el ’45’ de los Jazz. Tras un tercer parcial en el que pasó desapercibido y en el que cometió tres faltas personales, Mitchell quería echarse el equipo al hombro. Y lo hizo. Sus 13 puntos decantaron la balanza para su equipo, que al final se llevó la victoria de Brooklyn.

Con este resultado llueve menos para los Jazz, aunque siguen con récord negativo y fuera de puestos de play-off en el oeste. Los Nets consiguen otra derrota más y ya están con seis partidos por debajo del equilibrio entre victorias y derrotas. Aún mucho que solucionar para ambas franquicias en lo que resta de temporada.

Los Mavs ahondan en la crisis de los Rockets

 Houston ROCKETS

108-128

Dallas MAVERICKS

Gran partido el que se vivió ayer en el Toyota Center, en el que el rookie Luka Doncic brilló por encima de sus compañeros. Con esta derrota, los Rockets firman su cuarto partido consecutivo perdido y se sitúan en la penúltima plaza de la conferencia oeste.

La primera parte del encuentro destacó por la falta de defensa de Houston, que encajó74 puntos, mientras que tan solo fue capaz de anotar 56. El partido estuvo marcado por el gran porcentaje en el tiro exterior de los Mavs, con un 50% de acierto (17/34). Durante todo el partido los Mavs fueron por delante en el marcador, aunque en el tercer cuarto los Rockets se pusieron a cinco de sus rivales texanos.

Luka Doncic con 20 puntos, Devin Harris con un 5/6 en triples y JJ Barea con un doble doble (13 puntos, 12 asistencias) fueron los que dieron los mejores números para los visitantes.



En los Rockets, cinco jugadores anotaron más de 15 puntos, donde cabe destacar el triple doble de James Harden con 25 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes. Los jugadores de banquillo fueron los que frenaron la anotación de los Rockets. Ninguno de ellos superó los cinco puntos.

Con esta victoria, los Mavs rompen la mala racha de ocho partidos seguidos sin ganar a los Rockets. Veremos si los de Dallas son capaces de ganar en la cancha de los Lakers en el próximo encuentro. Mientras, los de Mike D’Antoni buscaran no sumar su quinta derrota consecutiva en San Antonio.

Middleton decide para Milwaukee

 Milwaukee BUCKS

116-113

Chicago BULLS

Los Milwaukee Bucks recibían a los Chicago Bulls en el Fiserv Forum, pretendiendo conseguir un triunfo para no perderle pisada a los Toronto Raptors en el Este.

Los Bucks no empezaron bien: los Bulls le marcaron 40 puntos en el primer cuarto, demostrando superioridad, y con Zach LaVine y Jabari Parker bastante activos. Los dirigidos por Mike Budenholzer, sin embargo, levantaron el nivel en el segundo período y sacaron un parcial de 33-22, liderados por Giannis Antetokounmpo, que tuvo un partidazo, anotando 36 puntos, capturando once rebotes y otorgando ocho asistencias. En el segundo tiempo reinó la igualdad, con cambios constantes de liderato en el marcador, hasta que se llegó a los últimos dos minutos con empate a 109 en el electrónico.

En esos dos minutos pasó de todo. Primero, una gran penetración de LaVine (24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en el partido) que, ante la ayuda defensiva de Antetokounmpo, se la cedió a Parker, que metió el mate a dos manos con falta de Khris Middleton incluida. Parker, sin embargo, falló el tiro libre, y Giannis consiguió un mate en el otro lado de la pista para igualar el partido a 111. Tras un intercambio de canastas del mismo Giannis y de LaVine quedaban cinco segundos de partido. Después de varios rebotes de Brook López, Malcolm Brogdon se quedó con el balón y la abrió para Middleton, que convirtió el triple decisivo para condecorar su partido de 17 puntos y sellar la victoria de su equipo.

Minnesota reduce a unos débiles Spurs

Minnesota TIMBERWOLVES Minnesota TIMBERWOLVES

128-89

San Antonio SPURS

Los dirigidos por Thibodeau aniquilaron a los de Pops. Minnesota ganó el segundo cuarto 29 a 9, y al finalizar el segundo tiempo ganaron por 23. Los Spurs no estuvieron nunca cerca en el marcador.

Covington fue el gran destacado de la noche. Anotó 21 puntos, nueve rebotes, una tapa y un robo. Towns metió 16 puntos y 11 rebotes, con asistencias incluidas.

Rose lideró una banca que anotó 61 puntos. El base metió 16 tantos, mientras que Okogie absorbió algunos de los minutos basura al estar tan arriba en el marcador; anotó 12 puntos con tres triples en diez minutos.

Por parte de los Spurs hubo pocos destacados. Poeltl anotó 14 puntos. Los de San Antonio tuvieron 18 pérdidas como equipo y anotaron solamente el 39 por ciento de los tiros.

Demasiado Anthony Davis para los Wizards

 New Orleans PELICANS

125-104

Washington WIZARDS

New Orleans Pelicans se llevó la victoria ante Washington Wizards en un encuentro en el que dominaron de principio a fin. La diferencia en el rebote a favor de los de Louisiana, casi doblando a su rival, fue determinante para conseguir plantear un partido duro e intenso en las dos canastas.

Los de Alvin Gentry consiguieron una ventaja de 20 puntos al descanso que fue insalvable para los capitalinos, a pesar de la gran actuación de uno de sus segundos espadas, Kelly Oubre Jr, que lleva un mes espectacular y fue autor de 22 puntos par su equipo.



Para los Pels, a pesar de que el mayor anotador fue Jrue Holiday, con 29 tantos, la figura determinante fue, una vez más, Anthony Davis. El candidato al MVP consiguió un brutal doble doble con 28 puntos y 15 rebotes, a los que sumó dos tapones.

Con este encuentro ambos quedan a una sola posición de entrar en los Play-Offs de sus respectivas conferencias, aunque los locales logran ponerse con un récord equilibrado de 11 victorias por 11 derrotas y se quitan el sabor amargo de la última derrota frente a Boston Celtics en casa.

Westbrook guía a OKC a un nuevo triunfo

 Oklahoma City THUNDER

100-83

Cleveland CAVALIERS

Los Oklahoma City Thunder recibían en el Chesapeake Energy Arena a los Cleveland Cavaliers, buscando una victoria ante un equipo débil de la conferencia este como es Cleveland.

El partido giró acerca de un jugador: Russell Westbrook. El base tuvo otra noche monstruosa, con su marca registrada: el triple-doble. Firmó una planilla de 23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, con una efectividad del 58,8 por ciento en tiros de campo.

Cuando Russell es efectivo, el Thunder siempre gana. Incluso cuando compañeros como Steven Adams (seis puntos y cinco rebotes en 32 minutos), Alex Abrines (1-8 en triples) y Dennis Schroder (2-9 de campo) tienen malas noches, Westbrook siempre da el paso adelante para su equipo. En esta ocasión, fue secundado por Paul George (18 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias) y un buen Jerami Grant (21 puntos, 8/12 de campo, cinco rebotes).

Por el lado de Cleveland, lo destacable fue, una vez más, Collin Sexton. El novato que, a pesar de varias críticas, está cerrando bocas con una racha de varios partidos positivos en lo individual. En esta ocasión anotó 21 puntos y capturó diez rebotes, siendo el segundo máximo anotador de su equipo detrás de Jordan Clarkson (25 puntos desde el banquillo). Los Cavs, con esta derrota, caen a un récord de 4-16, mientras que los Thunder sube a 13-7, en búsqueda del primer puesto de la conferencia oeste.

Los Clippers derrotan a Phoenix y se mantienen primeros en el Oeste

Los Angeles CLIPPERS Los Angeles CLIPPERS

115-108

Phoenix SUNS

Los Ángeles Clippers se enfrentaban a los Phoenix Suns en el Staples Center, con el objetivo de ganar para no perder el primer lugar (que se lo tienen bien merecido) de la conferencia oeste.

La primera mitad estuvo bastante pareja, a tal punto que ambos equipos se fueron al descanso igualados a 49. El tercer cuarto fue un trámite para LA: le endosó 40 puntos a Phoenix, que solo anotó 25, y luego se mantuvieron arriba en el marcador durante el último cuarto.

Es necesario hablar de los seis jugadores en dobles dígitos de los Clippers. Danilo Gallinari, que parece haber retornado a sus mejores días, anotó 28 puntos con diez rebotes. Lo siguió Lou Williams, desde el banquillo, con 20 puntos. Tobias Harris (diez rebotes) y Montrezl Harrell (seis) anotaron 18 puntos y tres asistencias cada uno. El gigante Boban Marjanović consiguió un doble-doble (12 y 12), y el novato Shai Gilgeous-Alexander (que está superando las expectativas) se marcó un partido muy completo, con 13 puntos, siete rebotes y seis asistencias. ¿Por qué es preciso mencionar esto? Porque este primer puesto de los Clippers no es casualidad: todos respetan su rol, juegan para el equipo y por eso varios jugadores tienen esos números. El MVP es el quinteto inicial.

De Phoenix hay poco que decir: Devin Booker lideró al equipo con 23 puntos, y Elie Okobo lo siguió con 19 desde el banquillo. Con esta derrota, se hunde al fondo del océano de la liga con un récord de 4-17, mientras que los Clippers se mantienen primeros del Oeste con un récord de 14-6.

 



Administrador y redactor de Memphis Grizzlies.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks