Conecta con DBasket

Euroliga

RMA 88-93 CSKA

Los triples fusilan a un desacertado Real Madrid

El CSKA se llevó un valioso triunfo gracias a su increíble acierto desde más allá del arco: 15 de 26 para un 57,7%.

Real Madrid CSKA
Fuente: Euroleague.net

El CSKA Moscú se llevó un valiosísimo triunfo del Wizink Center gracias a su tremendo acierto desde la línea de triple. Los rusos se colocan como líderes en solitario de la Euroliga, mientras que el Real Madrid queda como segundo.

Quintetos iniciales

RMA F. Campazzo F. Causeur J. Taylor A. Randolph W. Tavares
CSKA N. De Colo D. Hackett A. Peters W. Clyburn O. Hunter

 


Un partido a rachas

El encuentro empezó de la peor forma posible para el conjunto local. El Madrid salió flojo en ataque y defensa, y los moscovitas lo dejaron sin anotar un solo tiro de campo hasta durante cuatro minutos. Sin embargo un propicio tiempo muerto de Pablo Laso devolvió las energías a los blancos. Fue un torbellino el equipo local y endosó un tremendo parcial de 27-7. El segundo cuarto, el Madrid barrió por completo a su rival y, tras una espectacular remontada (de 3-17 a 32-24), con un brutal triple de Facundo Campazzo sobre la bocina al final del primero, el vigente campeón se fue tres arriba en el marcador.

El asalto a los 6,75

Cuando arrancó la segunda mitad el partido fue otro. Los rusos, con energías renovadas, entraron al partido para comérselo. Nando De Colo metió un par de triples al final de la posesión y Will Clyburn se adueñó de la pista. Con Randolph y Tavares fuera del partido y Prepelič cargado de faltas solo quedaron Rudy Fernández y el propio Campazzo para aguantar al CSKA. Totalmente insuficiente. Poco a poco, los de Itoudis recuperaron el ritmo del partido e impusieron su ley para tomarse una pequeña vendetta por la eliminación en la Final Four del pasado año.



Con Jaycee Carroll con la pólvora mojada (1/5 en triples) no quedaba nadie que pudiera responder al festival de triples que fue el equipo ruso. Nada menos que 15/26, un increíble 57,7% desde más allá del arco. Incontestable segunda mitad del CSKA para terminar llevándose a Moscú un importantísimo triunfo de cara a la clasificación final.

Datos destacados

Cory Higgins fue el máximo anotador del partido con 24 tantos. De cerca le siguió Facundo Campazzo (23). Will Clyburn y Rudy Fernández se fueron a los 18, y Nando De Colo llegó a los 15.

Tanto De Colo como Higgins anotaron cuatro triples. El primero lo logró en seis intentos y el segundo en siete. El total fue abrumador: 15/26 el CSKA por 8/22 el Real Madrid.

Pincha para comentar

Más Euroliga