Conecta con DBasket

NBA

Victoria para Portland y récord para Lillard

Los Blazers se imponen a Orlando en un partido disputado en el que Lillard anotó 41 puntos, incluidos diez triples.

Damian Lillard Portland Trail Blazers Orlando Magic
Fuente: OregonLive.com

El partido mas reñido de esta madrugada en la NBA tuvo lugar en el Moda Center de Portland. Trail Blazers y Magic se daban cita en el pabellón situado en Oregon tras llegar con dinámicas muy diferentes.

Portland volvía a su parqué tras caer en casa contra los Clippers en un muy mal partido de los de Terry Sttots, que confirmaba la mini-crisis que vivía el equipo tras los seis partidos disputados lejos de Portland, resueltos con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. Por su parte, Orlando llegaba tras ganar en el Staples Center a los Lakers en otro partido muy serio de Nikola Vucevic, que huele a debutante en el All-Star si mantiene el nivel que está mostrando en este principio de temporada.



Lillard, récord de triples

La igualdad en el marcador tiñó la tónica de la primera mitad en Portland, con ambos equipos viviendo continuos cambios en el liderato y ninguna ventaja importante para cerrar el primer cuarto. En los segundos doce minutos, Orlando cogió ventaja con un parcial de +11 puntos, poniendo una diferencia de dobles dígitos llegado el encuentro al medio tiempo.

Pero, a la vuelta de vestuarios, estos Blazers demostraron que no se les podía dar por vencidos. Con Damian Lillard a la cabeza, los de Portland jugaron su mejor baloncesto y terminaron el tercer cuarto con un parcial de +19 puntos en el marcador. Orlando tiró de orgullo y logró empatar el partido a falta de muy pocos minutos para el pitido final, pero un triple de CJ McCollum primero, y una bandeja de Lillard después, fueron suficientes para terminar de finiquitar el marcador y dar a los de Terry Stotts una victoria que necesitaban.

En la anotación destacó Damian Lillard con 41 puntos, 30 de ellos desde el triple, rompiendo el récord histórico de los Blazers en un partido (anotó diez). Le acompañó de manera correcta Nik Staukas, con 18 puntos desde el banquillo y Jusuf Nurkic, que volvió a anotarse un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes. Por parte de los Magic, destacó la actuación de Nikola Vucevic, que finalizó con 20 puntos en su haber.

Tras este partido, Orlando se sitúa octavo en el este, con balance negativo de 10-12, mientras que Portland sube un peldaño hasta el quinto lugar del oeste, con un récord de 13-8

Pincha para comentar

Más Conferencia Este