Conecta con DBasket

Euroliga

Partido discreto de los de Perasovic. Janning fue el mejor de los visitantes

Baskonia se desinfla en Estambul ante Anadolu Efes

Los vitorianos no pudieron con los turcos, que siguen con su buena racha. Matt Janning no fue suficiente.

Baskonia Anadolu Efes
Fuente: Euroleague.net

Baskonia no pudo sacar nada positivo de la visita a la cancha de Anadolu Efes, y cayó por 96-85 con una irregular actuación. Un mal tercer cuarto, del que los vitorianos no pudieron reponerse, decidió el partido. Encuentro muy coral del equipo de Ataman, que se asienta en la zona alta. Matt Janning (20 puntos) fue el mejor de los gasteiztarras y Rodrigue Beaubois en el global del partido. El de Guadalupe fue verdugo de sus ex. Micic y Brock también contribuyeron de gran manera a la victoria.

Previa

Kirolbet Baskonia visitaba el Sinan Erdem Dome obligado prácticamente a ganar para no perder más terreno con respecto a los ocho primeros clasificados. No era empresa fácil: Anadolu Efes llegaba con solo dos derrotas en lo que va de Euroliga. Los de Ataman tenían opción de igualar el balance del Real Madrid si ganaban el partido.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Varios conocidos de la afición baskonista en su rival de hoy: Pleiss, Larkin, y el más reciente, Rodrigue Beaubois. También cuentan con el galo Adrien Moerman, ex-F.C.Barcelona.

También será un partido especial para el ahora técnico de Baskonia, Velimir Perasovic. El croata conoce muy bien el banquillo turco, pasó por allí en dos etapas de su carrera. También Jayson Granger fue jugador de los turcos

Como dato curioso, apuntar que dos jugadores otomanos, Birsen y Balbay, ayer estaban en Ankara jugando contra la selección española. Cosas de las ventanas FIBA…

Baskonia aguanta el tirón

Quintetos iniciales

-Anadolu Efes: Micic, Beaubois, Anderson, Moerman y Dunston.

-Baskonia: Granger, Hillard, Shields, Shengelia y Poirier.

No empezaba el partido de la mejor manera para Baskonia. Anadolu Efes estaba produciendo en ataque con prácticamente todos sus hombres, ante una defensa que no incomodaba para nada del juego de los locales. Solo Poirier en la anotación tras rebotes ofensivos se mostraba metido en el partido. El entrenador baskonista, Velimir Perasovic, se vio obligado a parar el choque muy temprano (14-6).

El tiempo muerto si supuso un despertar en ataque de los visitantes, comandados por Jayson Granger. Pero sin embargo, Efes, con Moerman, Beaubois y Micic como estiletes, no hacía otra cosa que bombardear el aro de Baskonia con un alto porcentaje de acierto, poniendo el 25-17 al final del primer cuarto.

De nada servía que Matt Janning entrase anotando en el partido, los de Ataman seguían con un alto ritmo ofensivo. Mas adelante, en el ecuador del segundo cuarto, Baskonia lograba limitar la sangría exterior de Efes, además Toko Shengelia despertaba en ataque con dos triples consecutivos. Pero Baskonia estaba frágil, además con el rebote ofensivo turco como rémora en esta fase del encuentro, 36-30 en el marcador.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como casi siempre, Toko Shengelia estaba siendo el referente de su equipo. Efes Pilsen intentaba cargar ataque sobre el, y con la tercera falta, el georgiano tuvo que ir camino del banco. La segunda unidad de Anadolu no es tan potente como el quinteto titular. Baskonia, mediante Janning y principalmente Hillard, en jugadas más de talento que en conjunto y con 9 puntos casi seguidos, lograba equlibrar la contienda. Con un igualado 44-42 nos íbamos al intermedio.

El tercer cuarto decide

A vuelta de vestuarios, Efes Pilsen intentó imprimir nuevamente un ritmo ofensivo alto. Krunoslav Simon estaba encontrando anotaciones fáciles en transiciones rápidas. Voigtmann, por el lado vitoriano, fue quien con 11 puntos casi seguidos (tres triples), mantenía a Baskonia agarrado al partido.

En el último tramo del tercer cuarto, se produjo un nuevo tirón de los locales. Anadolu Efes se aprovecha de una desconexión de los vitorianos para coger una nueva ventaja 70-60. Además, Shengelia hizo su cuarta falta nada más volver a la cancha y tuvo que volver a tomar nuevamente camino del banquillo. Granger y Janning cerraron parcialmente la ventaja de los turcos. Llegamos con 75-67 al final del tercer cuarto, y el partido se ponía complicado para los visitantes. Los azulgrana habían encajado 31 puntos en este cuarto.

El equipo vitoriano lo intentaba, pero le faltaba consistencia defensiva y ofensiva. Muchas piedras en la mochila para intentar remontar la desventaja (84-75). Perasovic arriesgaba metiendo pronto a Shengelia con cuatro faltas y Efes intentaba sacarle del partido. El tirador de Indianápolis Matt Janning, el mejor con diferencia de hoy en los vitorianos, se afanaba a base de triples por que su equipo no se rindiese. Pero el intercambio de canastas no valía para que Baskonia se pusiese otra vez en disposición de disputar el partido (92-85) a falta de un minuto.

El partido se cerró con un 96-85, máxima ventaja que desgraciadamente hace justicia a lo visto durante los 40 minutos. Anadolu Efes cosecha su octava victoria para mantenerse en la zona alta. Kirolbet Baskonia se queda con solo tres victorias en una posición complicada. Sus aspiraciones de meterse entre los ocho primeros han sufrido un nuevo golpe, esta tarde en Estambul.

Pincha para comentar

Más Euroliga