Conecta con DBasket

NBA

Resumen jornada 01/12: La vuelta de Curry se salda con derrota

Los Warriors siguen con su mala racha fuera de casa. Además, Hayward fue determinante para los Celtics.

Fuente: AP

Stephen Curry volvió a las pistas tras perderse 11 partidos por lesión, pero aun así sus Warriors perdieron ante unos fortísimos Detroit Pistons. Además los Knicks dieron la campanada al tumbar a los Bucks en la prórroga, los Celtics derrotaron a los Timberwolves y los Kings no se cansan de ganar. Aquí está el resumen de todo lo que pasó anoche.


Los Knicks remontan valientemente en el Garden

New York Knicks New York KNICKS

136-134

Milwaukee BUCKS Milwaukee Bucks

Los New York Knicks se enfrentaban en el Madison Square Garden a los Milwaukee Bucks, buscando un triunfo ante un equipo difícil con un Giannis Antetokounmpo que se siente muy bien cada vez que pisa el Garden.

Los Bucks, de hecho, sacaron ventaja de 16 puntos durante la primera mitad. Los Knicks recortaron esa diferencia ampliamente, pero Milwaukee se volvió a despegar hasta 14 puntos de ventaja en el último cuarto. Los locales, gracias a los triples de Kevin Knox (26 puntos, cinco triples) y Damyean Dotson (21 puntos, 5/5 en triples), se pusieron a tres con un minuto por jugar.

Allí le tocó a Emmanuel Mudiay, el MVP del partido (28 puntos, siete asistencias), enterrar un triple difícil con Eric Bledsoe respirándole en la nuca para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. En el añandido los Knicks lograron mantener la ventaja, pero una falta enviaba a Brook López a la línea de libres con un segundo por jugar con Milwaukee abajo 134-136. López, sin embargo, falló ambos libres, y los neoyorquinos se quedaron con el triunfo. Los Bucks, con un partido monstruoso de Giannis (33 puntos, 19 rebotes, siete asistencias), se fueron del Garden con las manos vacías.

Drummond y Griffin dan miedo

Detroit Pistons Detroit PISTONS

111-102

Golden State WARRIORS Golden State Warriors

La pareja de interiores de Detroit son una amenaza constante. Eso es algo que nadie puede dudar. Y anoche volvieron a hacer gala de su poderío para derrotar a unos Golden State Warriors que, ni contando de nuevo con Stephen Curry, pudieron hacer frente a una máquina tan bien engrasada.

Mérito entero para Dwane Casey, por supuesto. El entrenador, último galardonado con el premio de Coach of the Year, ha conseguido que estos Pistons carburen y que lo hagan tan bien como vimos anoche: hasta seis jugadores se fueron a las dobles figuras para dejar en triunfo en la Ciudad del Motor.

El partido empezó con la única ventaja que lograron los visitantes. El efecto Curry se hacía notar y los puntos volaban hacia la bahía. Pero entonces emergieron las fuerzas de Andre Drummond y Blake Griffin, líderes indiscutibles, y comenzó el calvario para los de Kerr. Un primer cuarto apretado en el marcador (24-24) llevó a un segundo en el que, lanzados por un gran Stanley Johnson, los Pistons lograron una ventaja de hasta 10 puntos. Nunca volverían a ir por debajo en el marcador. El resto se basó en contener las arremetidas de Curry, Thompson y Durant, dado que el resto del plantel de los Warriors simplemente no estuvo a la altura: ningún otro jugador superó los diez tantos.

Andre Drummond volvió a ser el rey bajo los aros con 19 rebotes, a los que hay que sumar sus 16 puntos. Blake Griffin le acompañó con 26-6-5.  Stanley Johnson (19-7), Reggie Jackson (17), Ish Smith (11) y Reggie Bullock completaron la nómina de jugadores que alcanzaron la decena ante unos Warriors irreconocibles hoy por hoy que vagan cuartos en el Oeste.

Los Wizards hechizan a los Nets y se llevan el triunfo

Washington Wizards Washington WIZARDS

102-88

Brooklyn NETS Brooklyn Nets

Washington Wizards venció con supremacía a Brooklyn Nets 122-108. El partido se mantuvo parejo durante el primer tiempo y recién en el tercer cuarto John Wall, Bradley Beal y Markieff Morris se hicieron presentes para meter un parcial demoledor que les permitió irse al descanso corto con una holgada diferencia.En el último periodo los Nets intentaron pulir la diferencia, pero ante cada anotación de los magos, los neoyorquinos se encargaron de responder y estirar el resultado.

John Wall fue la figura excluyente de la noche con 30 puntos, pero a su lado estuvieron Bradley Beal y el mismo Morris con 22 y 20 unidades respectivamente. Por el lado de Brooklyn solo Allen Crabe se destacó con 14 tantos.

Kawhi Leonard evita la sorpresa

Cleveland Cavaliers Cleveland CAVALIERS

95-106

Toronto RAPTORS Toronto Raptors

Cuando en un deporte se enfrentan el mejor clasificado de la competición contra el segundo peor, el final no suele ser sorprendente. Este partido no fue una excepción en el resultado, pero lo cierto es que los Toronto Raptors tuvieron más complicaciones de las esperadas para terminar ganando a unos Cleveland Cavaliers que lucharon muy dignamente.

Y lucharon, en parte, porque Alec Burks quiso gustar a su nueva afición del Quicken Loans Arena en su primer partido como local con los Cavs y anotó 13 puntos (todos en la segunda mitad) y cogió 6 rebotes. También destacaron Tristan Thompson (18-19-3) y Jordan Clarkson (18-2-2), que entró en trance anotador en los últimos minutos de partido.

Por parte de los visitantes, el hombre clave fue Kawhi Leonard (no finjan sorpresa). El alero anotó en momentos clave cuando Cleveland reducía la diferencia a pocos puntos y terminó el duelo con 34 tantos y 9 rebotes. Tres hombres más de Nick Nurse terminaron con 15 puntos en su haber: fueron Pascal Siakam (15-5-5), Danny Green (15-7 y 2 tapones) y un Fred VanVleet (15-3-4) que fue titular por las molestias que sufría Kyle Lowry en la espalda.

Al final, los de Ontario son más líderes de la NBA con un récord de 20-4 y los de Larry Drew se hunden hasta la última posición de la liga, en la que están empatados con los Phoenix Suns y su balance de 4-18.

Houston, tenemos una victoria

Houston Rockets Houston ROCKETS

121-105

Chicago BULLS Chicago Bulls

Las espectaculares actuaciones de James Harden con sus 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y de Clint Capela con 18 puntos y 15 rebotes, fueron demasiado para los diezmados Bulls quienes no pudieron resistir en su visita a Houston y cayeron por 105 a 121. Chris Paul fue otro de los principales protagonistas para los Rockets, cerrando su hoja con un doble-doble producto de 12 puntos, 3 rebotes y 13 asistencias, además de 2 robos y 1 tapón.

Los Bulls siguen en racha negativa, pero eso es algo evidente teniendo en cuenta la cantidad de lesionados con la que cuentan, entre ellos Kriss Dunn, Denzel Valentine y Bobby Portis, sumándole la restricción de minutos al recientemente recuperado Lauri Markkanen. El estandarte de los Bulls fue nuevamente Zach LaVine, quien a pesar de sus 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapas nunca consiguió mantener a su equipo en la duela por sí mismo.

De esta forma, los Bulls arrastran un 5-19 que los ubica decimocuartos en el Este, solo por encima de los Cavaliers, y su próxima cita será el martes en Indiana frente a los Pacers. Por otro lado, los Rockets igualaron su margen de victorias y derrotas a 11-11, y marchan novenos en el Oeste, aguardando por el partido de mañana en Minnesota frente a los renovados Timberwolves.

Hayward le da la victoria a los Celtics

Minnesota Timberwolves Minnesota TIMBERWOLVES

109-118

Boston CELTICS Boston Celtics

El encuentro fue muy parejo. A pesar de que los Celtics ganaron tres de cuatro cuartos (el último por solamente dos tantos), Minnesota llegó a estar a dos puntos en el marcador final, pero una explosión ofensiva de Boston y varias pérdidas evitables le terminaron dando una victoria muy necesitada al equipo de Brad Stevens.

Para los Wolves el principal destacado fue el incansable Derrick Rose, quien salió desde la banca encendido, anotó 26 puntos y dio cuatro asistencias. Le siguió Karl-Anthony Towns con 20 puntos y nueve rebotes. Robert Covington aportó 17 tantos, 10 rebotes y cuatro robos. Andrew Wiggins sumó también 17 puntos.

Para los visitantes, Gordon Hayward sumó 30 puntos en la misma cantidad de minutos. Kyrie Irving estuvo en faceta de armador de juego: aparte de sumar 21 tantos repartió nueve asistencias. Jayson Tatum, Marcus Morris y Al Horford, los tres titulares restantes, sumaron 49 puntos. Una noche redonda para los de Stevens.

La noche de los Bogdanović

Sacramento Kings Sacramento KINGS

111-110

Indiana PACERS Indiana Pacers

Siempre es divertido ver cuando en la NBA se enfrentan dos rivales de apellidos idénticos, esta vez Bogdan y Bojan estuvieron cara a cara en un entretenido partido que Sacramento le ganó a Indiana por 111 a 110.

Los destacados de la noche fueron ambos Bogdanović. El primero de ellos fue el de los Kings, Bogdan saliendo desde la banca cerró una noche de 20 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, pero su hermano contribuyó para dejar en partido constantemente a los Pacers, y Bojan estableció marcas de 27 puntos, 3 rebotes y 2 robos. Sin embargo el factor fundamental fue Willie Cauley-Stein para el local, quien consiguió un doble doble (17-13-3) y además fue el responsable de corregir la flotadora que intentó Fox en la última posesión del partido, tiro que pegó en el aro y el pivot fue capaz de hundir la pelota para poner cifras definitivas en el marcador.

Los Pacers llevan un 13-10 y esperan la vuelta de Oladipo para retomar el nivel mostrado en el inicio de la temporada, mientras que los Kings mantienen un 11-11 y corren décimos en el Oeste.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics