Conecta con DBasket

Chicago Bulls

Fred Hoiberg, despedido por los Bulls

Los Bulls anuncian su destitución. Le sustituirá Jim Boylen, que asume el puesto de interino por lo que resta de temporada.

(Fuente: Bleacher Report)

Un partido ganado de los últimos 11, el récord actual del equipo (5-19) y la posición de la franquicia en la Conferencia Este (penúltima) fueron motivos suficientes para los Chicago Bulls para despedir a su entrenador, Fred Hoiberg. Shams Charania reportó esta tarde la noticia, y, a pesar de que no era algo descabellado, sorprendió al mundo NBA.

Así se lo dijo la franquicia

John Paxson, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Bulls, sacó un comunicado declarando que el despido de Hoiberg era ‘lo mejor para la franquicia’, y que la decisión fue tomada con el objetivo de ‘ayudar a poner a los jugadores en la mejor posición posible para desarrollarse, no solo ahora sino también en el futuro’.

El Chicago Tribune reportó que el despido de Hoiberg fue sorprendente para todos los presentes en el día de hoy en las instalaciones del equipo. El entrenador había llegado esta mañana listo para comenzar un nuevo entrenamiento cuando recibió el llamado de los ejecutivos, que lo llamaron a sus oficinas para informarle la peor noticia posible. Hoiberg se lo tomó con sorpresa, pero aseguró que todavía quiere (y cree poder) seguir dirigiendo en la NBA.



En su reemplazo, los Bulls designaron a su entrenador asistente, Jim Boylen, y garantizaron su puesto para el resto de la temporada.

El repaso de su ciclo

Los Bulls, desde su llegada en la temporada 2015-16, estaban esperanzados con Hoiberg. El entrenador venía para terminar con la era Thibodeau y proponer un nuevo estilo para unos Bulls que merodeaban por los playoffs, sin éxito. Sin embargo, mucho no pudo cambiar el rumbo: esa temporada, los Bulls terminaron con un récord de 42-40. La siguiente temporada llegó el recordado ¿big-3? de Rajon Rondo, Dwyane Wade y Jimmy Butler (que tenía una pésima relación con Hoiberg), ya sin Derrick Rose en la franquicia, que había sido traspasado a los New York Knicks. La ilusión pasaba por, al menos, pasar la primer ronda de los playoffs. Los Bulls finalizaron la temporada con un récord de 41-41, entrando a playoffs por la ventana para luego ser eliminados por los Boston Celtics en primera ronda.

En la noche del draft del año 2017, el panorama de los Chicago Bulls cambiaría por completo. Jimmy Butler era traspasado a los Minnesota Timberwolves por Kris Dunn, la elección de primera ronda de ese año de Minny (que terminaría siendo Lauri Markannen, seleccionado en el séptimo lugar), y Zach LaVine, que hoy en día es el jugador franquicia de los Bulls. Ese traspaso se resumía en una palabra para Chicago: reconstrucción. Tocaba desarrollar a los jóvenes talentos en vísperas de muchos éxitos en los siguientes años.

Butler, en sus tiempos en Chicago, y Hoiberg no se llevaban bien. (Foto: SLAM)

Caminando sin rumbo

Fue allí cuando los Bulls comenzaron a decaer. En la temporada 2017-18, la franquicia terminó con un récord de 27-55. En el draft de este año, Wendell Carter Jr. fue seleccionado en el puesto siete por los Bulls. Además, Jabari Parker firmó con Chicago vía agencia libre. Las aspiraciones y las expectativas se elevaban un poco para los toros. Viendo que LeBron James ya no estaba en el Este, se abrían unos huecos de playoffs, donde los jóvenes Bulls se permitían (y se permiten, dependiendo de cómo siguen esta temporada) soñar.

El arranque fue desastroso. Muchas derrotas, muchas lesiones y un entrenador en el ojo de la tormenta. Uno podía suponer que, una vez que toda la plantilla estuviese sano, Hoiberg tendría su última oportunidad. No llegó ni a eso. Ahora bien, con su despido, los Bulls deben resolver este dilema. ¿Sacar el tanque? ¿Confiar en que se competir por un puesto en playoffs? Muchas preguntas para unos Bulls que estarán en los ojos de los aficionados de la liga en general durante estos próximos partidos, que determinarán su dirección en esta temporada.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Chicago Bulls