Conecta con DBasket

NBA

Resumen Jornada 2/12: caen los Clippers, ganan Lakers y Sixers, y aparece Wade

Seis partidos en la jornada del Domingo. Flash volvió a aparecer.

Foto: AP/Wilfredo Lee

Jornada de domingo con varios partidos interesantes, entre los que destacaron la derrota de los sorprendentes Clippers en Dallas, la victoria de Philadelphia ante los duros Grizzlies, la explosión anotadora de los Spurs y el viaje de Wade a sus años mejores para ganar el partido para sus Heat.

Los Suns oponen poca resistencia en el Staples

Lakers y Suns abrían la jornada del domingo con un duelo entre integrantes de la División Pacífico, y lo que ocurrió a continuación no tiene mucho de sorprendente. Los de Arizona apenas aguantaron el ritmo durante el primer cuarto, viéndose superados por un contundente 40-15 en el segundo para así llegar a una inevitable derrota, la decimonovena ya. Que Devin Booker tuviera que retirarse por molestias en el muslo en el segundo cuarto tampoco ayudó demasiado. Minutos para los menos habituales en un partido en el que Kuzma, con 23 puntos, fue el máximo anotador.

BOX SCORE

Anthony Davis toma Charlotte

A La Ceja le ha sentado bien su viaje por el Sureste de los Estados Unidos: tras endosarle 41 puntos a los Heat la noche del viernes, ayer acabó con Charlotte con una brutal actuación de 36 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias. Y esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en Miami, sirvió para que equipo se llevase la victoria. Kemba Walker dio el susto al torcerse el tobillo tras chocar con Michael Kidd-Gilchrist, aunque finalmente pudo volver a la pista (no así Marvin Williams, que sufrió un esguince en el hombro derecho). Antes nos había dejado la canasta de la noche, aunque su actuación, con 13 puntos y un 5/16 en tiros, fue más bien regulera.

BOX SCORE

Vintage Wade da la victoria a Miami ante los Jazz

Cuando Dwyane Wade anunció que jugaría una temporada más, este era el tipo de partidos que los aficionados podíamos, razonablemente, desear. El escolta desafiando al tiempo y apareciendo en los minutos decisivos para resolver a favor de los suyos. Los Heat habían perdido seis partidos seguidos como locales y necesitaban sumar para no descolgarse de la cola de Playoffs del Este. Una bandeja del 3 a falta de minuto y medio ponía a los suyos tres puntos arriba, a lo que Ricky Rubio, 23 puntos anoche, respondía con un triple. Pero entonces Wade se lanzó hacia la canasta y ni siquiera Gobert pudo hacer mucho más que mandarlo a línea de personal, donde el escolta anotó los dos tiros. Mitchell tuvo un triple para la victoria pero no acertó. Tercer partido de la temporada con al menos 20 puntos y 20 rebotes para Whiteside (23-20 anoche). El mate de la noche, eso sí, fue para Donovan Mitchell, que intercambió camiseta y muestras de respeto con Wade a la conclusión del encuentro.

BOX SCORE

Los Sixers siguen haciendo de Philadelphia su fortín

Solo una derrota en catorce partidos han sufrido los Sixers en casa esta temporada. Ayer se enfrentaban a todos unos Memphis Grizzlies, que otro año más siguen resistiéndose a caer en la intrascendencia y tumbando rivales gracias a la defensa y la pareja Gasol-Conley. Los Sixers fueron por delante todo el partido pero sin llegar a construir grandes ventajas, por lo que en el último cuarto tocó el intento de remontada, algo ya habitual en Philadelphia. Pero para eso vino Jimmy, que anotó 13 de sus 21 puntos en el último cuarto para aferrar la victoria. Su hermandad con Simmons, escenificada en las cintas en la cabeza, está sacando una versión más agresiva del australiano (

BOX SCORE

Los Mavericks, sin Doncic, sorprenden a los líderes del Oeste

Poca gente, por no decir nadie, pensaba que nos fuéramos a referir a los Clippers en ningún momento como líderes del Oeste. Pero así de bonita es la NBA (a veces). Doncic no pudo jugar por molestias en la cadera, perdiéndose su primer partido en la NBA. Pero Harrison Barnes (30 puntos), Barea (24), un DeAndre Jordan (16+23) que se enfrentaba contra su ex equipo y un tapón de Dennis Smith Jr. en la última jugada frente al mucho más grande Tobias Harris consiguieron la victoria en su ausencia. Los Clippers, que tuvieron en Montrezl Harrell a su mejor hombre (23-10), comparten ahora el liderato del Oeste con los Nuggets, aunque lo cierto es que hay seis equipos en dos victorias de diferencia. Dallas, por cierto está a 3,5.

BOX SCORE

DeRozan lidera una necesaria victoria de los Spurs

No es que los Blazers, que habían salido derrotados de cuatro de sus últimos cinco partidos, llegasen al encuentro contra San Antonio en su mejor momento, pero desde luego las dos derrotas consecutivas por más de 30 puntos de los Spurs son una absoluta anomalía histórica. Y que los Spurs anotasen 11 de sus 15 intentos desde la línea de triple -4/4 para Rudy Gay- días después de que las declaraciones de Popovich criticando el exceso de triples en el baloncesto actual diesen la vuelta al mundo, es directamente irónico. En cualquier caso, fueron dos abonados al mid range como DeRozan (36 puntos, máximo de temporada) y Aldridge (29) quienes lideraron a los texanos, mientras que Lillard sumó 37 puntos para los de Portland.

BOX SCORE

Pincha para comentar

Más NBA