Conecta con DBasket

NBA Draft

Draft 2019: comienza la lucha por el número uno

Actualizamos las previsiones de la noche de junio del año que viene tras el primer mes de competición universitaria.

Draft 2019 NBA
Fuente: USA Today

Tras haberse disputado el primer mes de competición en la NCAA, son los Gonzaga Bulldogs, los Kansas Jayhawks o los Duke Blue Devils del tridente quienes se postulan como equipos favoritos al título universitario. De momento los sophomores como Gafford (Arkansas), Hachimura (Gonzaga) o Hunter (Virginia) son quienes aprovechan su experiencia para sumar victorias protagonizando las actuaciones más destacadas, mientras que entre los freshman, que aún se encuentran en proceso de adaptación, ya se vislumbran luces y sombras.



Zion Williamson (Alero/Ala-Pívot, Duke, 18 años)

Promedios: 20,8 puntos/8,8 rebotes/2,3 tapones

Como se podía esperar, un atleta monstruoso como Zion está dominando la pintura a su antojo, pero quizás lo mejor y lo que más le hace subir es que ha demostrado ser más que eso. Y es que también hay que destacar su mejora en el tiro exterior, su gran lectura de juego e incluso algunos buenos movimientos en el poste bajo.

Bol Bol (Pívot, Oregon, 19 años)

Promedios: 21,6 puntos/9,6 rebotes/2,9 tapones

Bol Bol ha superado las expectativas. Como se esperaba, es un gran taponador y reboteador gracias a su 2,21, pero además está anotando todo tipo de tiros en suspensión y hasta dirigiendo algunos contraataques de su equipo. Su potencial sencillamente asusta.

Kevin Porter Jr (Escolta, USC, 19 años)

Promedios: 14 puntos/4 rebotes/2 asistencias

De numero 40 para ESPN a top 10 en un mes. Su fantástica capacidad atlética, sumada a su combinación de tiro y manejo de balón convierten a Kevin Porter en un proyecto de anotador que, aunque tiene aún mucho por pulir, tiene una pinta espectacular.

Draft 2019

Fuente: USA Today

Ja Morant (Base, Murray State, 19 años)

Promedios: 27,6 puntos/8,4 asistencias/8,2 rebotes

Con triples-dobles y partidos de más de 30 puntos. Así de increíblemente ha empezado Morant su segundo año en la NCAA. Además de su anotación explosiva, sabe doblar el pase a sus compañeros cuando es necesario, y si sigue mejorando su tiro, podría subir más posiciones.

Tyler Herro (Escolta, Kentucky, 18 años)

Promedios: 11,8 puntos/2,4 asistencias/31% T3

Llegaba a la NCAA con el cartel de anotador brillante gracias a su lanzamiento exterior. Sin embargo, hasta el momento sus malos porcentajes le están dejando en un segundo plano en favor de su compañero Keldon Johnson, que ya le ha superado ampliamente como el mejor prospect del equipo de Calipari.

Darius Garland (Base, Vanderbilt, 18 años)

Promedios: 16,2 puntos/5 partidos jugados

Desgraciadamente el brillante inicio de temporada de Garland se ha truncado a causa de una lesión en el menisco, que según los informes no le dejará volver a las pistas esta temporada. Esperemos que pueda volver pronto para seguir maravillándonos con sus espectaculares recursos ofensivos.

Quentin Grimes (Base/Escolta, Kansas, 18 años)

Promedios: 7,8 puntos/2,8 asistencias/35%TC

Kansas es sin duda uno de los mejores equipos de la NCAA, de ahí que se haga complicado destacar para cualquiera, y más si eres un novato. Grimes necesitará más tiempo para coger ritmo y así demostrar que es uno de los grandes talentos de su generación.

Nassir Little (Alero, UNC, 18 años)

Promedios: 11,8 puntos/4,8 rebotes

Su situación es extraña porque la Universidad de North Carolina está jugando a buen nivel, pero su incorporación estrella no termina de encajar. Seguramente no haya motivos para alarmarse, pero de momento Nassir Little está jugando menos de lo que se esperaba y no está pudiendo tomar los tiros suficientes.

Tras este mes de Noviembre así quedaría el top 10 de cara al próximo Draft:

1. Zion Williamson

2. R.J. Barrett

3. Cam Reddish

4. Bol Bol

5. Nassir Little

6. Romeo Langford

7. Kevin Porter Jr

8. Keldon Johnson

9. Quentin Grimes

10. Ja Morant

 

Pincha para comentar

Más NBA Draft