Conecta con DBasket

Liga Endesa

Despido en un contexto extraño. Victor García dirigirá provisionalmente al equipo

Gran Canaria destituye a Salva Maldonado

Los canarios han anunciado su cese mediante comunicado de prensa. Victor García le sustituirá de manera interina.

Salva Maldonado Gran Canaria
Fuente: Europa Press

Herbalife Gran Canaria ha comunicado este martes que Salva Maldonado deja de ser su entrenador. La mala marcha en ACB y Euroliga, donde solo han ganado tres partidos en cada competición, han sido los desencadenantes de la decisión tomada por la dirección deportiva del club canario. Se pone así fin a una relación laboral en la que el técnico apenas ha durado tres meses de competición oficial, y en la que los rumores de despido no han parado en las últimas tres semanas.



El cese se produce en extrañas circunstancias, ya que Herbalife Gran Canaria parecía haber tocado fondo y venía de ganar dos partidos seguidos: en casa contra Estudiantes y a domicilio contra Darussafaka. Además, Maldonado ya había dado la rueda de prensa previa al partido que el próximo jueves les enfrentaba a AX Milán en Euroliga.

No se ha hecho público un sustituto definitivo y Víctor García, técnico de la casa, ocupará de momento el cargo de manera interina. Entre los nombres que podrían posicionarse para dirigir al conjunto de las islas estaría el de Joan Plaza, que puede ser uno de los candidatos que baraje la entidad claretiana para ocupar el cargo, dado que está libre tras dejar Unicaja.

Pincha para comentar

Más Euroliga