Conecta con DBasket

NBA

Los Wizards vuelven a vencer en el Madison Square Garden

Bradley Beal fue el más destacado de unos Wizards que sufrieron una pájara casi al final.

Washington Wizards New York Knicks
Fuente: Seymour Tribune

Los Washington Wizards siguen rascando puestos en el Este tras vencer a unos Knicks que casi dieron el susto al final. Esta victoria supone la novena consecutiva de los Wizards en Nueva York, que no pierden en dicha ciudad desde el nueve de abril de 2013. Es además la segunda victoria consecutiva de los hombres de Scott Brooks que, tras un inicio deplorable, ya están en la novena posición de su conferencia, a 1,5 partidos del octavo y último puesto de acceso a los playoffs, actualmente ocupado por los Orlando Magic.

>>Estadísticas completas

Bradley Beal (27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) y John Wall (18 puntos, 15 asistencias) fueron los principales artífices del triunfo de Washington. No obstante, también hay que destacar la gran actuación de Kelly Oubre Jr. saliendo desde el banquillo, con 21 puntos en 8 de 11 en tiros, y la aportación de Markieff Morris con 18 puntos. Por parte de los Knicks habría que recalcar el buen partido de Tim Hardaway Jr. y de Mudiay con 20 y 16 puntos respectivamente. Además, debutó en la temporada Courtney Lee, que venía arrastrando una lesión de un par de meses. El debut de Lee es importante de cara al futuro de los Knicks, dado que el escolta es considerado uno de los que más probabilidades tiene de ser traspasado antes del cierre del mercado en febrero.

El partido comenzó a favor de los locales, liderando el encuentro al término del primer cuarto y yéndose al descanso con una ventaja de nueve puntos. Sin embargo, a la vuelta los Wizards encontraron su mejor juego y marcaron un parcial de 28-8 logrando la mayor ventaja del partido hasta entonces. Los de Nueva York no se dieron por vencidos y aún encontrándose 16 puntos abajo a cuatro minutos del final supieron recortar la diferencia a tres puntos. Pero entonces apareció John Wall con un triple decisivo -algo que no es común esta campaña- a falta de doce segundos para sentenciar el partido.

Esta derrota supone la decimoséptima para los Knicks este curso (8-17) mientras que con esta victoria, la tercera fuera de casa esta temporada, los Wizards se posicionan con un balance de 10-14.

 

 

Pincha para comentar

Más Conferencia Este