Conecta con DBasket

NBA

Siete partidos en la noche

Resumen Jornada 3/12: El Oeste gana al Este, y más

Se enfrentaron los líderes de ambas conferencias, duelos directos y un combate entre defensas de Oklahoma y Detroit.

Foto: Tom Szczerbowski / Reuters

Se enfrentaban los líderes del Este y el Oeste en una noche en la que además había un potente Pelicans Clippers, la re-edición de la primera ronda del año pasado entre Rockets y Timberwolves, dos potencias del Oeste de gira por la costa contraria y bueno, dos partidos de relleno entre equipos de media tabla del Este que tampoco le importan mucho a nadie, para qué engañarnos. Vamos con todos.

La falta de puntería condena a los Raptors

 Toronto RAPTORS

103-106

Denver NUGGETS

Hace un tiempo, Nikola Jokić confesó que uno de los secretos de su éxito fue cambiar su dieta. No se sabe exactamente en qué consiste esta dieta, pero puede que incluya dinosaurios porque el serbio se merendó a los Toronto Raptors y al estado de Ontario entero. Terminó con un triple-doble de 23 puntos, 11 rebotes, 15 asistencias y 2 robos y anotó los tres tiros libres en los últimos segundos (no exentos de polémica) que supusieron la diferencia final. No obstante, el pívot no fue la peor pesadilla de los canadienses.

El peor enemigo de los hombres de Nick Nurse fueron ellos mismos, que se empeñaban en tirar de tres cuando la pelotita estaba claro que no quería entrar: firmaron un 11/41 desde el triple. El mejor volvió a ser Kawhi Leonard (27-8), pero echó de menos a algún socio en la anotación pese al buen partido que hicieron Serge Ibaka (15-5) y Pascal Siakam (14-6-7 con 2 robos).

Por parte de los Denver Nuggets, aparte de Jokić, estuvieron muy acertados Juancho Hernangómez (15-5) y Malik Beasley (15 desde el banquillo con 3/3 desde la larga distancia). Además, el canadiense Jamal Murray (21-7-8) firmó un partido muy completo. Los de Colorado alcanzan así su sexta victoria consecutiva y son co-líderes en la Conferencia Oeste empatados con Los Angeles Clippers (récord de 16-7). Toronto, por su parte, ve como se rompe su racha de ocho partidos seguidos ganando, pero se mantienen en la cabeza de la Conferencia Este gracias a un balance de 20-5.

BOX SCORE

Los Clippers aguantan el tipo en un duro partido en Nueva Orleans

 New Orleans PELICANS

126-129

Los Angeles CLIPPERS

Los angelinos legaban en la segunda noche de un back to back, tras salir derrotados de Dallas el día anterior. Duro encuentro el que tenían por delante, y nueva confirmación de lo buen equipo que son. Los Clippers fueron superiores desde el inicio y llegaron a rozar los 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Pero el mejor partido anotador de Julius Randle esta temporada permitió a los Pelicans volver a meterse en el partido, llegando a ponerse por delante en el último cuarto.

Davis tuvo dos tiros libres para empatar a falta de 31 segundos, pero falló el primero y en la siguiente jugada Lou Williams anotó una canasta que ponía a su equipo tres puntos arriba a falta de seis segundos. Tras el carrusel de tiros libres propio de estas situaciones los de Nueva Orleans todavía tendrían una oportunidad para igualar el partido, pero el aro escupió el triple de E´Twan Moore y la victoria se fue para Los Angeles, que se mantiene igualado con los Nuggets en la primera posición del Este. Randle acabó con 37 puntazos, Holiday con 32 y 14 asistencias y Davis con una completa línea 23-13-5-3-3. En los Clippers tres jugadores superaron la veintena de puntos (Harris 27, Gallinari 24 y Williams 20).

BOX SCORE

Trae Young poco pudo hacer ante su maestro

 Atlanta HAWKS

128-111

Golden State WARRIORS

Es de suponer que al base novato de los Hawks le haría especial ilusión lucirse ante su maestro, el jugador que inspiró su juego. Pero tendrá que esperar a la próxima ocasión.

Los Hawks hicieron un partido razonablemente bueno, dada la diferencia de nivel, pero la victoria fue, indiscutiblemente, para los Warriors.

Los campeones empezaron mucho mejor, doblando a los de Atlanta en el primer cuarto (17-34), y no miraron para atrás. Young acabó la noche con 20 puntos, aunque no fue capaz de conectar ninguno de sus cinco intentos desde la larga distancia, mientras que John Collins completó un doble doble con 24 puntos y 11 rebotes.

En los Warriors, Curry aportó 30 –con 6 triples-, Durant 28 y Thompson 27. Demasiado para unos jóvenes Hawks que encima vieron como Taurean Prince tenía que abandonar el encuentro por una lesión en el tobillo izquierdo tras aterrizar sobre el pie de Shaun Livingston después de anotar un triple.

BOX SCORE

Minnesota se lleva una peleada victoria en el Target Center

Dos partidos, o por lo menos dos Minnesotas, muy distintos en cada parte. En la primera Houston carburó y anotó un total de 62 puntos, mientras que en la segunda Thibodeau consiguió que sus jugadores cumplieran sus deseos –o exigencias- y permitieron tan solo 29 puntos, remontando hasta alcanzar la victoria final. Los Timberwolves mostraron una intensidad y carácter mucho tiempo esperada y pocas veces vista.

Towns acabó con 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Wiggins y Covington aportaron 16 y 13 respectivamente y fueron clave marcando el tono del equipo en la segunda parte a nivel defensivo. En los Rockets, que acusaron mucho sus 20 pérdidas, Harden finalizó con 29 puntos y 8 asistencias y Clint Capela con 24-8.

BOX SCORE

Los Thunder toman Detroit

 Detroit PISTONS

83-110

Oklahoma City THUNDER

Los Oklahoma City Thunder visitaban Detroit para enfrentarse a los Pistons, en un duelo de alto voltaje entre una de las mejores defensas y uno de los mejores ataques de toda la liga. Esta vez, ganó la defensa. Los Thunder demostraron que, aún sin Andre Roberson, son el equipo defensivo a batir. Limitaron a Blake Griffin, Andre Drummond, Reggie Jackson y compañía a solo 83 puntos, un 33 por ciento de campo y un 18 por ciento desde afuera del perímetro. Sólido, ¿no? Esto es aún mejor si se combina con una gran ofensiva.

Steven Adams, con 21 puntos y seis rebotes, fue el máximo anotador de los Thunder. Lo siguieron Russell Westbrook (18 puntos, seis rebotes y seis asistencias), y Paul George (17 puntos, 10 rebotes). Además, Dennis Schröder tuvo un partidazo saliendo desde el banquillo, firmando una plantilla de 12 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Poco pudieron hacer los Pistons para parar a esta tormenta de Oklahoma que viene a tomar por asalto a los Nuggets y a los Clippers en los puestos de arriba en el Oeste.

BOX SCORE

Cleveland se lleva una victoria de Brooklyn

 Brooklyn NETS

97-99

Cleveland CAVALIERS

Duelo entre dos de los peores equipos del Este, y por tanto de la liga, resuelto finalmente a favor de los Cavaliers, que consiguieron de esta manera su segunda victoria a domicilio. Un mate de Alec Burks a falta de tres segundos puso la puntilla. Dinwiddie tuvo después una oportunidad para intentar ganar el partido con un triple pero su lanzamiento no estuvo ni cerca de entrar.

Los Nets mantienen la constante negativa cuando D’Angelo Russell anota 30 o más puntos: van tres derrotas este año en los tres partidos que se el ex-‘laker’ ha alcanzado esos guarismos, exactamente igual que la temporada pasada. En los Cavaliers destacó el doble doble (19-14) de Tristan Thompson y los 20 puntos de Jordan Clarkson desde el banquillo.

BOX SCORE

Washington se lleva una victoria del Madison

 New York KNICKS

107-110

Washington WIZARDS

Pese a toda la disfuncionalidad que rodea a los Wizards, están empezando a remontar posiciones, ayudados por el bajo nivel de la zona medio-baja del Este (de hecho, ya solo se encuentran a partido y medio de los Magic, que actualmente ocupan la octava posición). El partido de anoche acabó siendo jugoso en sus últimos minutos, así que mejor leed a nuestro compañero Eloy que lo cuenta mejor aquí.

BOX SCORE

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks