Conecta con DBasket

Philadelphia 76ers

Markelle Fultz sufre un síndrome del opérculo torácico neurológico

El diagnóstico ha sido confirmado por los 76ers. Fultz podría volver dentro de entre tres y seis semanas.

Markelle Fultz
Fuente: Mitchell Leff

La saga Markelle Fultz vivió un nuevo capítulo ayer. El periodista Adrian Wojnarowski anunció que el jugador ha sido diagnosticado con el síndrome del opérculo torácico neurológico tras haberse sometido a varias pruebas en los últimos días. La información proviene de su agente, Raymond Brothers, con quien la franquicia de Philadelphia mantiene un tira y afloja constante por cómo está se está gestionando todo el proceso de diagnóstico y recuperación del jugador.

El síndrome con el que ha sido diagnosticado Fultz afecta a los nervios situados entre el cuello y el hombro, afectando por lo tanto a su lanzamiento a canasta. Este problema puede agravarse si no es detectado a tiempo y se mantiene una carga de trabajo fuerte en la zona que lo sufre. El agente del jugador ha reiterado el carácter físico del problema del base, descartando hipótesis que asociaban su incapacidad para lanzar a canasta con algún problema psicológico. El jugador se someterá a un programa de rehabilitación en California y los primeros plazos hablan de entre tres y seis semanas.



Como todo lo relacionado con Fultz, es complicado confiar plenamente en las informaciones, y el hecho de que provengan de su agente y no de la franquicia no ayuda a despejar el misterio (aunque esta emitió un comunicado minutos después confirmando el diagnóstico). Los Philadelphia 76ers esperarán al jugador, por el que realizaron una apuesta fuerte en el Draft de 2017 al traspasar la elección de los Sacramento Kings del año 2019, uno de sus activos con mayor valor de cambio, y la suya propia, para asegurarse su elección. Con el traspaso de Jimmy Butler, los Sixers decidieron acelerar su asalto a la Conferencia Este, por lo que habrá menos tiempo y paciencia para que Markelle Fultz encuentre al jugador que maravilló al mundo y se hizo con el primer puesto del Draft.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este