Conecta con DBasket

NBA

Noche de cinco partidos

Resumen Jornada 4/12: Utah cose a triples a San Antonio

Paliza de Jazz a Spurs, debut con derrota de Boylen en Indiana; Doncic, clave una vez más.

Fuente: Steve Griffin, Deseret News

Los Pacers se imponen a los Bulls en el debut de Jim Boylen

 Indiana PACERS

96-90

Chicago BULLS

Lo de entrenador nuevo, victoria segura tendrá que esperar para Jim Boylen, el nuevo entrenador de los Chicago Bulls.

No es fácil debutar en Indianapolis, por mucho que Oladipo siga de baja por problemas en la rodilla.

Los Bulls no lo hicieron mal y el marcador estuvo igualado durante todo el encuentro, pero una mejor ejecución en el último cuarto decantó el partido para los Pacers.



Lauri Markkanen sigue cogiendo ritmo y anoche acabó con un doble doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que en Indiana arrimaron el hombro ante la baja de su estrella, que podría alargarse, y hasta seis jugadores aportaron al menos nueve puntos. Destacaron los 23 de Darren Collison y los 18, más 11 rebotes y 5 tapones, de Myles Turner.

Los reyes de florida

 Miami HEAT

90-105

Orlando MAGIC

Orlando Magic se llevó el clásico de Florida tras vencer a los Miami Heat por 105-90.

En el American Airlines Arena, los de Steve Clifford lograron despegarse en el último cuarto después de 36 parejos minutos. Apoyados en Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier, los Magic sacaron y supieron mantener una diferencia de diez puntos en los últimos ocho minutos del partido, contrarrestando las ofensivas rivales con ataques pacientes y largos que desgastaron constantemente el reloj.

Precisamente Gordon y Vucevic fueron los máximos anotadores del partido con 20 y 19 puntos. Además, Terrence Ross y Fournier aportaron 19 y 13 respectivamente. Por el lado de Miami Heat, Justise Winslow y Kelly Olynyk marcaron 14 y 13 tantos cada uno.

 

 

Dallas confirma la crisis de los Blazers

 Dallas MAVERICKS

111-102

Portland TRAIL BLAZERS

El American Airlines de Dallas era testigo de un encuentro muy apretado con dos equipos en dinámicas opuestas. Los Mavs llegaban a este encuentro tras una racha de 8 victorias en 10 partidos y con dos victorias consecutivas, además de dejar muy buenas sensaciones como equipo e individualmente en figuras como la de Doncic y Dennis Smith o DeAandre Jordan. Por el contrario, Portland llego a Dallas inmerso en una mini crisis tras vencer solo 3 partidos de 10 disputados y perder 3 partidos consecutivos.



A pesar de todo, el encuentro se preveía muy igualado, pero el primer cuarto definiría el resultado final. Los Mavs se fueron al segundo cuarto con 14 puntos de ventaja sobre los Trail Blazers. Esa ventaja se mantendría hasta el descanso, fruto del esfuerzo realizado por los discípulos de Rick Carlisle.

En la segunda mitad los Blazers tiraron de orgullo y salieron al parqué con la intención de remontar el encuentro, pero para nada fue así. Portland lucho y trabajó hasta el punto de llegar a los minutos finales con opciones de victoria, pero un muy inspirado Luka Doncic con una soberbia jugada finalizada con un triple sentencio a los Trail Blazers y engrandece la crisis de los de Oregon.

En la anotación destacó para los visitantes Damian Lillard con 33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, que junto con CJ McCollum y sus 18 puntos fue lo único positivo de la noche para los Blazers. Del lado local el máximo anotador fue Luka Doncic con 21 puntos y 9 rebotes. DeAndre Jordan no faltó a su cita con el doble-doble y consiguió 12 puntos y 17 rebotes mientras que Wesley Mathews aportó 17 puntos.

Tras el encuentro, Dallas se sitúa séptimo en el oeste con un balance positivo de 12 victorias y 10 derrotas. Portland no para de caer en la clasificación. En estos momentos se sitúa octavo con 13 victorias y 11 derrotas tan solo medio partido sobre Sacramento.

Sacramento hace los deberes ante los Suns

 Phoenix SUNS

105-122

Sacramento KINGS

Los Kings han sido una de las sorpresas agradables del inicio de temporada, rompiendo pronósticos y ocupando plaza de Playoffs en detrimento de otros equipos en principio superiores. Pero para seguir ahí hasta final de temporada, algo muy complicado, los de la capital de California tendrán que ser disciplinados y no ceder partidos ante los pocos equipos supuestamente inferiores a ellos.

Ayer en Phoenix se aplicaron el cuento y dieron cuenta de forma rápida de los Suns, que no pudieron contar con Devin Booker por una lesión en el tendón de la corva. Los Kings dieron buena cuenta de los de Arizona imponiéndose en el primer cuarto por 36 a 9, dejando el encuentro visto para sentencia. De´Anthony Melton fue el máximo anotador del partido, con 21 puntos, seguido de los 20 en apenas 17 minutos de Buddy Hield.

 

Los Jazz hurgan en la herida de los Spurs

 Utah JAZZ

139-105

San Antonio SPURS

Está siendo una temporada complicada para los Spurs, que más allá de los resultados están presentando graves problemas en su juego. Anoche fueron barridos de la pista por los Utah Jazz, encajando su tercera derrota de la temporada por 30 o más puntos (algo impropio de equipos de Popovich). Y eso que Utah no ha empezado precisamente bien la temporada; pese a la victoria de anoche siguen presentando un balance negativo.

Los Jazz celebraron el debut de Kyle Korver en casa anotando 20 triples, el récord de la franquicia en un mismo partido. Dado el abultado marcador no hubo ningún jugador que llegase a los 30 minutos de juego, siendo los 20 puntos de Donovan Mitchell la máxima anotación del partido.

 

Pincha para comentar

Más Chicago Bulls