Conecta con DBasket

NBA

Resumen jornada 05/12: Los Raptors reinan en la NBA

El equipo de Toronto ostenta el mejor récord de la NBA: 21-5. Golden State volvió a ganar ante los Cavaliers.

Serge Ibaka se va de Joel Embiid
Fuente: AP

Los Toronto Raptors lograron un gran triunfo ante los Philadelphia 76ers y son actualmente el mejor equipo de la NBA con sus 21 victorias y solo cinco derrotas. Además, los Lakers ahondan en la crisis de los San Antonio Spurs, los Oklahoma City Thunder remontaron un partido que tenían casi perdido en el último cuarto y Joakim Noah volvió a las canchas casi dos años después en la victoria de los Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers. Os contamos toda la jornada.


El clásico ya no es lo que era

Cleveland Cavaliers Cleveland CAVALIERS

105-129

Golden State WARRIORS Golden State Warriors

Hace tan solo unos meses era un atractivo muy grande cuando Warriors y Cavaliers se enfrentaban, pero tras la partida de LeBron James Cleveland pasó de primero a último en el Este, y anoche se evidenció esa falta de jerarquía.
Los Cavs cayeron 129 a 105 de local ante los Warriors, quienes no contaron con DeMarcus Cousins ni Draymond Green. El destacado de la noche fue Stephen Curry, quien cerró una magnífica actuación con 42 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, siendo secundado por Kevin Durant, quien estableció cifras de 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Por su parte, los locales están en plena reconstrucción, y la noche de su rookie, Collin Sexton, fue un guiño para el futuro de la franquicia con sus 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, mientras que Tristan Thompson fue el acompañante de lujo al cerrar un doble-doble producto de sus 14 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias.



Tras este juego, Golden State comienza a encontrar algo de estabilidad, o al menos lo que le permiten las lesiones, llevando el récord de 17-9 y marchando cuartos en el Oeste, mientras que los Cavs y su 5-19 son los peores de la conferencia junto a Bulls y Hawks.

Sufrido triunfo de los Nuggets con Murray en plan estrella

Orlando Magic Orlando MAGIC

118-124

Denver NUGGETS Denver Nuggets

Denver Nuggets venció de visitante a Orlando Magic 124-118. Tras cuatro cuartos en los que ninguno de los dos pudo sacarse diferencias, el juego se decidió en la prórroga, en donde Denver sacó a relucir sus cartas ofensivas. Apoyados en ataque en sus dos estrellas (Jamaal Murray y Nikola Jokić) y conteniendo a los anotadores rivales en defensa, los de Colorado se apropiaron del partido y lo controlaron a su antojo para llevarse una nueva victoria en la gira.

Jamaal Murray y Paul Millsap fueron los goleadores con 32 y 18 puntos respectivamente. Juancho Hernangómez aportó 14 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias. Por el lado de los visitantes fueron Evan Fournier y Nikola Vučević los máximos exponentes con 26 y 24 unidades cada uno.

Bradley Beal se sobró contra los Hawks

Atlanta HAWKS

117-131

Washington WIZARDS Washington Wizards

Los Washington Wizards apenas sudaron para llevarse el triunfo a la capital tras vapulear a unos débiles Hawks. Bradley Beal, quien terminó con 36 puntos, derrochó energía desde el primer cuarto para asegurarse de tener una noche plácida. Y sin su base estrella, John Wall, los Wizards alcanzaron las 35 asistencias, su mejor cifra de la temporada.



Beal fue absolutamente dominante con 36 tantos, a los que hay que sumar nueve asistencias y seis rebotes. Otto Porter Jr. hizo un doble-doble de 20-11, Kelly Oubre aportó 19 tantos saliendo desde el banquillo y Tomáš Satoranský suplió bien a Wall con 14 puntos y siete asistencias.

En los Hawks el mejor fue el ala-pívot sophomore John Collins con 26 puntos y 14 rebotes. Kent Bazemore sumó 22 puntos, pero también un -22 con él en pista. Trae Young, la gran esperanza de futuro de los halcones, tuvo un partido más bien flojo: 14 puntos y cinco pases de canasta.

Los Thunder culminan la remontada de la temporada

Brooklyn Nets Brooklyn NETS

112-114

Oklahoma City THUNDER Oklahoma City Thunder

Los Thunder se llevaron un autentico thriller en casa de unos Nets que tuvieron el partido en su mano durante mas de 40 minutos.

Tras un inicio parejo en el primer cuarto, los locales a golpe de triple, e incluso de tres mas uno, colocaban distancias de entre 16 y 18 puntos desde muy pronto. Allen Crabbe y Joe Harris no encontraban fallo, y menos oposición en una pobre defensa de los Thunder, y convirtieron a ritmo vertiginoso.

A falta del último cuarto los Thunder se encontraban 18 abajo, pero una buena actuación de Russell Westbrook, más allá de los puntos, y de Terrance Ferguson figurando como retaguardia de un Paul George desatado en el ultimo parcial, los visitantes se metían en el partido. Tras casi dos minutos sin anotar ningún equipo, con los Nets ganando por uno, PG13, que finalizo con 47 dianas, anoto un triple de suma elegancia para culminar una remontada para el recuerdo a falta de 3 segundos.

Leonard y Valančiūnas fulminan a los 76ers

Toronto Raptors Toronto RAPTORS

113-102

Philadelphia 76ERS Philadelphia 76ers

Bonito partido de baloncesto en el Scotiabank Arena entre unos Toronto Raptors que querían volver a empezar una racha ganadora y unos Philadelphia 76ers cuya intención era mantener la suya. Los canadienses vencieron gracias a una segunda unidad que marcó las diferencias. Una segunda unidad liderada por Jonas Valančiūnas (26-8). El lituano anotó 18 puntos en el último cuarto y selló la victoria para su equipo.

Pese al éxtasis anotador del pívot en el último acto, el mejor volvió a ser un Kawhi Leonard (36-9 y 5 robos) que ya escucha gritos de “¡MVP, MVP!” cuando lanza tiros libres. También estuvo fino Serge Ibaka (18-8), que esta vez fue titular en el quinteto dispuesto por Nick Nurse.

Por parte de los Sixers, el hombre destacado fue Jimmy Butler (38-10), pero se encontró demasiado solo en el último cuarto. Joel Embiid (10-12-5 con 5/17 en tiros) firmó un partido discreto, igual que Ben Simmons (8-10-11), aunque el australiano se quedó a las puertas del triple-doble. El único que ayudó a Butler con regularidad fue un J.J. Redick (25-1-4) por el que parece que no pasan los años.



Los Raptors son ahora más líderes de la NBA con su récord de 21-5, mientras que el balance de 17-9 que presentan los de Brett Brown los mantiene terceros en la Conferencia Este.

El regreso de Noah se salda con victoria

Memphis Grizzlies Memphis GRIZZLIES

96-86

Los Angeles CLIPPERS Los Angeles Clippers

Lee aquí la crónica completa del partido.

Los Pistons sucumben ante AntetoBledsoe

Milwaukee Bucks Milwaukee BUCKS

115-92

Detroit PISTONS Detroit Pistons

Eric Bledsoe asumió galones en Milwaukee para anotar 27 puntos y guiar a su equipo a una contundente victoria ante unos Detroit Pistons que parecen haber perdido parte de su magia y encadenan dos derrotas seguidas. Los Bucks ni siquiera necesitaron la mejor versión de Giannis Antetokounmpo, quien no se dio un festival de puntos pero cuya intensidad le valió para firmar un +22 con él sobre el parqué.

El partido fue bastante sencillo para el conjunto local. Los Bucks, comandados por un superior Bledsoe, simplemente impusieron un ritmo altísimo al partido que sus rivales no pudieron igualar. Además, una soberbia defensa de Antetokounmpo y Brook López sobre Andre Drummond logró anular al pívot: Drummond se quedó en solo 10 puntos y ocho rebotes, dejando toda la responsabilidad anotadora sobre Blake Griffin. El ex de los Clippers no decepcionó y sumó hasta 31 tantos, pero la pobre actuación de la segunda unidad de los de Dwane Casey (29 puntos entre ocho jugadores) condenó definitivamente a los suyos.

Pero era la noche de Bledsoe. El base llevaba ya 18 puntos en su casillero cuando el partido se fue al descanso con los Bucks 56-45 arriba. Era un torbellino: sus penetraciones a canasta no encontraban oposición en la defensa rival. Consolidado el ataque, el partido había que apuntalarlo en la defensa. Y ahí no decepcionaron tampoco los ciervos. Cerraron el aro y los Pistons solo hicieron 19 tantos en el tercer cuarto, dando la ventaja definitiva a los locales que tuvieron rentas superiores a los 20 de diferencia durante gran parte de la segunda mitad.

El marcador final sirvió para mantener todo igual en el Este: los Bucks conservan su segunda posición medio partido por encima de los Philadelphia 76ers, mientras que Detroit se mantiene cuarto pero ahora empatado con los Indiana Pacers.

La juventud marca el camino en Minnesota

Minnesota Timberwolves Minnesota TIMBERWOLVES

121-104

Charlotte HORNETS Charlotte Hornets

Con una espléndida noche de sus jóvenes estrellas, los Timberwolves vencieron en el Target Center 121 a 104 a los Hornets y consiguen así mantener esa levantada que tuvieron tras la salida de Jimmy Butler.

“Ustedes no pueden ganar sin mí” había gritado Jimmy Butler en un entrenamiento de equipo a sus jóvenes compañeros, y la verdad es que el escolta no podía estar más equivocado. Los Timberwolves vencieron anoche en un excelente último cuarto, con grandes actuaciones de Karl-Anthony Towns, con números de 32 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 6 tapas, y el impredecible Andrew Wiggins, quien marcó 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Ambos jugadores son el futuro de la franquicia, de hecho ambos cobran contratos máximos (KAT lo hará a partir de la próxima temporada), y esta serie de victorias es un alivio para los de Minneapolis.

Por su parte, los Hornets pudieron mantenerse en partido hasta el último cuarto gracias a Jeremy Lamb (18-11-2) y Nicolas Batum (18-7-8), quienes supieron suplir la apagada noche de Kemba Walker (15 tantos y 5 asistencias).

De esta manera los Wolves consiguen récord positivo por primera vez en la temporada (13-12), marchando décimos en el Oeste y a la espera del juego del sábado en Portland. Del otro lado, los Hornets volverán a Charlotte para enfrentar el viernes a los afianzados Denver Nuggets y para intentar levantar ese margen de 11-13 que por ahora los sitúa octavos, en zona de playoffs del impredecible Este.

Randle y Davis marcan el paso

New Orleans Pelicans New Orleans PELICANS

132-106

Dallas MAVERICKS Dallas Mavericks

Anthony Davis podría estar preguntándose por qué cogió anoche tan pocos rebotes (cuatro) para sus promedios. La respuesta es sencilla: Julius Randle, su compañero, se los llevó todos. El ex de los Lakers capturó nada menos que 18 balones, 16 de ellos en defensa, para completar un dúo letal con La Ceja y arrasar a los Mavericks de un flojo Luka Dončić.

El alero esloveno vivió una de sus peores noches desde que llegó a la NBA y anotó solo ocho puntos con un flojo 2-8 en tiros de campo y un 1-4 desde el triple. El mejor de los Mavericks fue Harrison Barnes con 16 tantos, seguido de Wesley Matthews (15) y el doble-doble que logró Dwight Powell (12-10) saliendo desde el banquillo.



Por parte de los locales, el mejor de los Pelicans fue precisamente Randle: a los 18 rebotes hay que sumar 27 puntos, los mismos que consiguió Davis. El pívot cerró su hoja con nueve asistencias y cinco tapones. Jrue Holiday y E’Twaun Moore añadieron 17 tantos cada uno a la hoja de los de New Orleans.

LeBron hunde un poco más a los Spurs

Los Angeles Lakers Los Angeles LAKERS

121-113

San Antonio SPURS

Gregg Popovich está viviendo una de sus más duras temporadas desde que cogió las riendas del banquillo de San Antonio. Sus Spurs navegan a la deriva en la penúltima posición del Oeste, y la llegada de DeMar DeRozan no suple la ausencia de su añorado big-three, Duncan-Ginóbili-Parker, que este año ha dejado de existir definitivamente.

Los Lakers aprovecharon la ocasión para llevarse un competido triunfo en el Staples Center. LeBron James anotó 42 puntos, además de dar seis asistencias y capturar cinco rebotes. Kyle Kuzma fue su mejor acompañante con 22-9. Lonzo Ball se quedó a un pase del doble-doble: 14-9.

Por los Spurs, buen partido de DeRozan con 32 puntos y siete rebotes, casi los mismos números que consiguió Rudy Gay (31-7). LaMarcus Aldridge llegó a los 21 y sumó nueve rechaces más.

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks