Conecta con DBasket

Liga Endesa

El californiano se acoge a una cláusula que le permite salir liberado hacia un equipo Euroliga

Deon Thompson dice adiós a San Pablo Burgos con destino Kaunas

El ala-pívot abandona Burgos y pone rumbo al Zalgiris Kaunas. Mazazo para los castellanos a mitad de temporada.

Deon Thompson San Pablo Burgos Zalgiris Kaunas
Fuente: ACB Photo / M. González

El director deportivo de San Pablo Burgos, Albano Martínez, anunciaba tras el partido que esta tarde enfrentaba a su equipo con el F.C. Barcelona, que Deon Thompson, el buque insignia del conjunto castellano, se acogía a una cláusula que le liberaba de su contrato. Poco después se ha conocido que su destino va a ser Zalgiris Kaunas, donde reemplazará al lesionado Antunas Kavaliauskas.



La grada del Coliseum dice así adiós al que ha sido su jugador más determinante durante temporada y media, siendo capital en la consecución de la permanencia. Ya solo haberlo retenido tras el pasado verano resultaba una extraordinaria gestión por parte de la directiva del equipo azulón.

Thompson deja atrás unos números extraordinarios, siendo el máximo reboteador de la pasada liga ACB por delante de Walter Tavares. En lo que va de curso promediaba 12 puntos y 5 rebotes por partido. Su etapa en Burgos la ha cerrado esta tarde anotando 16 puntos y capturando 6 rebotes. Si hay que resaltar un aspecto negativo, sería el de su bajo acierto real a canasta (57,7%), provocado entre otras cosas por su gran porcentaje de uso (terminaba el 23,1% de posesiones de su ya ex equipo).

Sin mucho margen para la especulación, San Pablo Burgos deberá ponerse manos a la obra y buscar un sustituto para el californiano.



Pincha para comentar

Más Euroliga