Conecta con DBasket

Liga Endesa

Los locales estuvieron siempre agarrados al partido, Tomic imperial.

El Barcelona se emplea a fondo para ganar en Burgos

Ante Tomic fue clave en la victoria del Barça frente a un San Pablo Burgos luchador.

Burgos Barcelona
Fuente: ACB Photo / M. González

El F.C. Barcelona ha necesitado poner toda la carne en el asador para ganar por 80-85 en el Coliseum de San Pablo Burgos. Los locales aguantaron los múltiples tirones del líder e incluso estuvieron por delante mediado el tercer cuarto, aunque el Barcelona impuso su calidad al final. Ante Tomic, con 23 puntos y 9 rebotes para 37 de valoración, ha sido sin duda el mejor de la tarde, aunque ayudado por Pau Ribas, que anotó 16 puntos. Por parte local, Vitor Benite con 19 puntos fue su mejor efectivo. Destacó también Bruno Fitipaldo con 15.

>>Estadísticas completas

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Previa

El F.C. Barcelona llegaba a defender su liderato en una difícil cancha como el Coliseum Burgos, que a otros equipos grandes se les ha atragantado. Ambos conjuntos acudían a la cita con buenas sensaciones en sus últimos partidos, por lo que se esperaba un disputado encuentro en esta tarde de Reyes.

Ya sobre el parqué la única ausencia del partido era la del esloveno Jaka Blazic, cuya ficha está desactivada en liga ACB. Los brasileños Augusto Lima y Vitor Benite hacían hoy su puesta de largo en el Coliseum.

Benite cambia el rumbo del partido

Quintetos iniciales:

-San Pablo Burgos: Fitipaldo, Jaramaz, Cancar, Thompson y Huskic.

– F.C. Barcelona: Heurtel, Ribas, Claver, Singleton y Tomic.

San Pablo Burgos estaba decidido a aguantar el pulso de salida al conjunto catalán. Fitipaldo junto a Jaramaz, hoy como escolta, estaban llevando bien la manija del encuentro. El bando azulgrana insistía sin demasiado éxito en romper el partido desde el exterior. Sin embargo, eran Singleton y Tomic los que si que anotaban en sus visitas a la zona burgalesa. El croata empezaba ya a crear los primeros estragos a los interiores azulones, poniendo el 9-14 en el marcador.

El ataque burgalés ya no tenía tanta fluidez como al principio, y encima los largos brazos de Adam Hanga permitían correr a los de Pesic tras robo. El Barça había aumentado su ventaja hasta los nueve puntos. Sin embargo, Burgos se agarraba al encuentro mediante Frazier, que en la última acción del primer cuarto puso el 17-23 con un triple.

Al inicio del segundo parcial, los tiradores Pangos y Kuric de nuevo se conjuraban, aunque sin éxito, para dar un nuevo impulso a su equipo. Aunque fueron los de Epifanio, con un 7-2 de parcial, los que ponían de nuevo el marcador apretado (28-25). La entrada de Benite -9 puntos en este cuarto-, para el juego ofensivo y Augusto Lima en zona propia habían sentado muy bien al conjunto local.

Con un intercambio de anotaciones y sin que ningún equipo abriese diferencias se llegó al descanso. En este toma y daca, Cancar y Barrera golpeaban por parte burgalesa y Ribas y Tomic hacían lo propio para los catalanes. Con 38-40 se llegó al intermedio.

Tomic y el rebote ofensivo declinan la balanza

A la vuelta de vestuarios seguía el intercambio de anotaciones. Heurtel y Ribas, a falta de tiro exterior, hacían uso de su eficacia desde media distancia, a lo que seguidamente respondían Thompson y Fitipaldo. El cuadro local estaba con ventajas mínimas hasta que apareció de nuevo el faro de Dubrovnik, que en ambos tableros hacía la vida imposible a los locales.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Además, el rebote ofensivo estaba cayendo claramente del lado azulgrana propiciando nuevas oportunidades. Ribas, que ya llevaba 13 puntos, aprovechaba bien situaciones de puertas atrás y defensas tardías de Frazier para poner el marcador 57-66 al final del tercer cuarto.

Al igual que en el segundo cuarto, el carioca Vitor Benite ponía nuevamente el partido al rojo vivo e incluso llevó a los suyos a estar a un solo punto (65-66). Sin embargo, nuevamente Ribas y el omnipresente Tomic dieron el zarpazo final a un voluntarioso San Pablo Burgos que nunca dobló la rodilla. Un semigancho a tabla del croata cerraba el partido y su gran actuación, con el definitivo 80-85 en favor del líder de la competición.

El Barcelona sale así más reforzado de esta jornada y se lleva un triunfo en una difícil cancha. Por su parte, San Pablo Burgos deberá de buscar su séptima victoria el próximo fin de semana en Andorra.

Pincha para comentar

Más FIBA