Conecta con DBasket

Liga Endesa

El Tenerife se impone fácilmente al Unicaja

El equipo malagueño no fue capaz de aguantar el fuerte ritmo de su rival, que ya casi acaricia la Copa.

Unicaja Iberostar Tenerife
Fuente: ACB Photo / M. Pozo

El Iberostar Tenerife consiguió una victoria muy importante de cara a sus aspiraciones coperas a costa de un rival directo. Gran actuación de Colton Iverson (16 puntos), bien secundado por Devin White (16 puntos) y Javi Beirán (15 puntos). Por parte malagueña destacó Matías Lessort (12 puntos).

>>Estadísticas completas



Partido entre dos serios aspirantes a la Copa del Rey que cayó del lado visitante gracias al buen hacer de sus principales protagonistas, ante un Unicaja que acusó demasiado las bajas de Carlos Suárez y Alberto Díaz. Con éste triunfo, el Iberostar acaricia con los dedos su participación en la Copa del Rey.

El inicio del partido fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, que no comenzaron muy acertados de cara al aro, llegando al final del primer cuarto con una mínima ventaja local y un paupérrimo marcador (12-9).

En el segundo cuarto el Iberostar ya comenzaba a mandar en el marcador gracias al acierto de Devin White y Colton Iverson (muy activo en ataque y en defensa), estirando la diferencia en el electrónico y dando las primeras ventajas a su equipo para llegar al descanso con una renta de 8 puntos (22-30).

Unicaja lo intenta, pero no puede con el acierto tinerfeño

Tras el paso por vestuarios, el equipo local lo intentó sin exito. Su máximo premio fue un -4 (28-32) tras un triple de Mirosaljevic, que no fue suficiente. El equipo tinerfeño no hacía más que ampliar la diferencia, que en el tercer cuarto llegó hasta un máximo de 12 puntos (36-48) para llegar al final del parcial con la misma diferencia a favor visitante (43-55).

En el último cuarto la ventaja visitante incluso fue aumentando, consiguiendo poner tierra de por medio sin pasar ningún apuro y llegando al final del partido con un resultado muy favorable (61-78).

Iberostar Tenerife queda de esta manera con un balance favorable de 9 victorias y 6 derrotas, mientras que el equipo malagueño queda con 10 victorias y 5 derrotas, por lo que no ve peligrar su puesto en la Copa pero sí que tiene más difícil el puesto de cabeza de serie.



Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más FIBA