Conecta con DBasket

Memphis Grizzlies

Los Grizzlies cortarán a Chandler Parsons

El alero y la franquicia acuerdan cortar lazos. Su salario (49 millones en dos años), la gran complicación.

Fuente: AP

Los Memphis Grizzlies y Chandler Parsons separarán sus caminos. Así lo ha adelantado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, a través de su cuenta de Twitter.

Parsons, que ha vivido un calvario con sus rodillas desde que firmó un máximo hace tres veranos con los Grizzlies, corta sus relaciones de esta forma con una franquicia en la que solo ha podido disputar 73 encuentros en dos temporadas y media, con unos promedios de 7 puntos y 2,4 rebotes en algo más de 19 minutos por partido.



El de Florida anunció hace dos semanas que estaba completamente recuperado de la lesión que sufrió en el tercer partido de esta campaña y que le alejó otros dos meses de las canchas. Con varios tuits que mandaban mensajes indirectos a los Grizzlies – “ayudadme a ayudaros”, cuando los de Memphis empezaban su racha negativa-, el jugador indicaba que no todo estaba bien en su relación con su ya futura ex franquicia.

Chris Wallace, General Manager de los Grizzlies, aseguraba que se iba a ser cauteloso con Parsons, afirmando incluso que no descartaba mandarlo a la G-League de manera indefinida, algo a lo que el alero se negó rotundamente. Las fricciones entre equipo y jugador se han hecho visibles durante los últimos diez días, llegando finalmente a un punto en el que ambos han decidido que la mejor opción es cortar lazos.

Su salario, la gran complicación

Este hecho abre un panorama complicado para los Grizzlies en relación a su masa salarial. El ex de Rockets y Mavericks cuenta con un contrato totalmente garantizado por los dos años que le restan, debiendo percibir 24,1 -de los que ya ha recibido 11- y 25,1 millones durante este curso y el siguiente.

Dado que parece que el fin de la relación ha sido consensuada, no sería sorprendente que Parsons optará por favorecer a los Grizzlies y liberar parte del sueldo pendiente. El caso más favorable para los de Tennessee sería que el alero les perdonase la mitad de sus emolumentos la temporada que viene, dando 12 millones de dólares de espacio salarial a los Grizzlies para sumergirse en el mercado.

>>Tabla salarial de Memphis Grizzlies

En caso de que no lleguen a un acuerdo, los Grizzlies podrían optar por usar la stretch provision, una cláusula del acuerdo colectivo que permite cortar a un jugador al que se le debe salario y reordenar lo debido en más años de duración. En esta tesitura, los Grizzlies estarían obligados a pagar a Parsons 7,6 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas.



Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste