Conecta con DBasket

Liga Endesa

El croata firma por lo que queda de temporada

El ala-pívot Tomislav Zubcic llega a Manresa

Llega desde el Laktasi bosnio. El Manresa también ha anunciado la rescisión de contrato de Marko Lukovic.

Tomislav Zubcic
Fuente: Banjaluka.net

Tras la marcha hace un par de semanas de Justin Doellman, BAXI Manresa incorpora a Tomislav Zubcic (2,11 m y 28 años) por lo que resta de temporada. El ala-pívot fue uno de los mayores talentos de su generación en categorías inferiores. Sin embargo, en estos últimos años, su carrera parece haberse estancado y buscará tomar un nuevo impulso en la ACB.



Con un físico portentoso para ser cuatro, Zubcic cuenta con un alto porcentaje de tiro (en torno al 45%) desde el perímetro, es capaz de levantarse tras salida de bloqueo o fabricarse sus propios lanzamientos. Además corre bien al contragolpe para rematar jugadas. En defensa, gracias a su tamaño es buen bloqueador, aunque también puede tener problemas con jugadores más rápidos y con mejor movimiento lateral que él. En definitiva, es un jugador que puede sorprender en nuestra liga, ya que tiene un perfil que no es comparable a ningún ala-pívot de la ACB.

A pesar de no ser un jugador veterano, su trayectoria es de lo más variada. Salvo una incursión en G-League casi toda ha transcurrido en Europa. Fue drafteado en 2012 por Toronto Raptors en la posición 56, aunque sus derechos fueron traspasados a Oklahoma City Thunder. En el viejo continente ha pasado por la liga de su país, además ha jugado en Rusia, Lituania, Turquía y Alemania. A Manresa llega desde el Igokea de Laktasi (Bosnia), promediando 19 puntos en la ABA League. Es internacional por Croacia.

Por último, apuntar que el club que entrena Joan Peñarroya ha comunicado la baja definitiva del también ala-pívot Marko Lukovic, que no ha podido apenas jugar en lo que va de temporada tras sufrir una lesión de escafoides y recaer. Esta rescisión confirma que Nikola Dragovic -actualmente con un contrato temporal- jugará también en el Nou Congost hasta fin de temporada.

Pincha para comentar

Más FIBA