Conecta con DBasket

NBA

Los Bucks se imponen a Utah en el último cuarto

Thon Maker fue el revulsivo para su equipo no solo por sus puntos, sino también por la energía que contagió a los suyos.

Los Bucks ganaron en el último cuarto a los Jazz
Fuente: Diario de Juárez

Los Milwaukee Bucks remontaron en el último cuarto un partido que iban perdiendo gracias a un parcial de 31-16. Ricky Rubio se retiró a los cinco minutos con un pinchazo en los isquiotibiales, pero ya había aportado nueve puntos, un robo y una asistencia.



Quintetos iniciales

MIL E. Bledsoe M. Brogdon K. Middleton G. Antetokounmpo B. López
UTA R. Rubio D. Mitchell J. Ingles D. Favors R. Gobert

Giannis es inagotable

El partido se puso pronto de cara para los Utah Jazz. Rubio entró como una centella e hizo un roto tras otro a la defensa de los locales, tirando desde dentro y desde fuera y desquiciando a sus defensores. Pero, ante la perspectiva de quedarse sin dos de sus bases (Dante Exum tiene un esguince de tobillo), Quin Snyder prefirió que no siguiera jugando y fue Raul Neto quien tomó las riendas del equipo, junto a Donovan Mitchell.

El partido de los Jazz fue exquisito durante tres cuartos. Su defensa recordaba a la de la temporada pasada por fin, y solo los arreones de un tal Giannis Antetokounmpo y el partidazo que hizo Thon Maker (15 puntos, 2/3 en triples y pura energía) mantuvieron a los Bucks en la brecha. Así se llegó al último cuarto con los mormones arriba (83-86), pero todo por decidir.

Un final sin historia

Los Bucks, entonces, fueron los Bucks. Un triple de Malcolm Brogdon pareció recordarles que son los líderes del Este y arrasaron con sus rivales, quienes poco más pudieron hacer que mirar e intentar que la distancia no fuera escandalosa. Los pupilos de Mike Budenholzer tiraron de galones y destrozaron a triples y penetraciones a unos Jazz que se vieron desmadejados, deconstruidos en defensa. Sacaron su peor versión atrás, esa que les ha llevado a sumar ya 21 derrotas esta temporada (aún así, tres menos que el año pasado).

Un estelar Antetokounmpo (30-10), que al final fue expulsado por faltas, dirigió a los suyos a una nueva victoria que los afianza aún más en el primer puesto de la Conferencia Este. El griego estuvo bien secundado por Maker y sus 15 tantos, pero también por Brogdon (21-5-5) y Brook López (15-8 y 3/4 en triples). Ahora tocan los Houston Rockets.



Por parte de los Jazz, Mitchell fue la punta de lanza con sus 26 puntos. Rudy Gobert sumó 14 con 15 rebotes y dos robos y Jae Crowder volvió a destacar saliendo como sexto hombre con un 12-5-3. En el siguiente partido recibirán en el Vivint Smart Home Arena a los Orlando Magic.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este