Conecta con DBasket

Liga Endesa

Firmará hasta final de temporada

Ryan Boatright, nuevo fichaje de Unicaja

El norteamericano reforzará la posición de base, mermada por la lesión de Alberto Díaz.

Ryan Boatright
Fuente: Petar Glebov

Unicaja Málaga anuncia la incorporación del base Ryan Boatright hasta el final de temporada. El jugador nacido en Aurora, Illinois, Estados Unidos, cuenta con pasaporte armenio. El base de 1,86 metros de altura y 26 años llega procedente del Texas Legends, de la G League estadounidense, ademas de contar con experiencia europea.

El jugador comenzó su carrera en la NCAA, siendo campeón como titular con la Universidad de Connecticut en el 2014. Fichó con el Capo d’Orlando de la Lega Italiana, y de ahí viajó hasta China para disputar escasos partidos, para finalmente fichar con el K Cedevita de Zagreb. Allí consiguió títulos como la Copa y la Liga de Croacia. Además de dicha experiencia europea, también dejó grandes actuaciones como los 37 puntos y 11 asistencias frente al Valencia Basket en el top 16 de la Eurocup. Tras dejar el Cedevita fichó con el Besiktas, abandonándolo en febrero para poner rumbo de vuelta a los Estados Unidos y la G-League.

Su juego destaca por su descaro, penetración y control de la bola, además de ser capaz de lanzar con eficiencia desde mas allá del 6,75. En su paso por la Eurocup firmó 17,7 puntos con un 50% en tiros de dos, además de 4,0 asistencias y 3,6 rebotes.

Este base norteamericano viene a suplir la baja de Alberto Díaz y a reforzar el mermado puesto de base. Con un Jaime Fernández que ha ido de más a menos esta temporada y la lesión del canterano, el Unicaja se veía obligado a buscar en el mercado. Aún con esta incorporación, el equipo de la Costa del Sol debería buscar otro jugador para completar la plantilla por la lesión de su capitán, Carlos Suárez. Un jugador que pueda jugar de 4-5 y que aporte físico en la pista sería el refuerzo ideal.



Pincha para comentar

Más FIBA